En los Alpes, se localiza un pueblo pintoresco llamado Sisteron. Se encuentra en la ruta de Napoleón, dominado por la imponente ciudadela colgada,  a orillas del Durance y frente a la roca de la Baume.

Sisteron está en la “Route Napoléon”

Esta comuna francesa situada en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Tiene un clima maravilloso y un promedio anual de 300 días de sol. Además, Sisteron está incluido en la Route Napoléon (Camino de Napoleón) que el emperador hizo a su regreso de la Isla de Elba.

Sisteron es uno de esos rincones mágicos que posee el mundo. Este pueblo amurallado está ubicado a lo largo de la garganta del río Durance. Su centro histórico es muy pintoresco, ofrece a los visitantes un notable patrimonio arquitectónico.  Su Catedral, las torres de la Fortaleza, las calles rodeadas de fachadas antiguas y las placitas adornadas con bonitas fuentes.

La catedral Notre Dame des Pommiers de estilo románico lombardo, del siglo XII es de las más antiguas de Francia. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad  y está dedicada a la Virgen María y a San Thyrsus.

Sisteron cuenta con tres museos de renombre: el Museo de la Ciudadela, el Museo de Baden-Powell Scouts y Musée Terre & Temps. El museo Tierra y Tiempo posee una magnífica colección de objetos raros e insólitos que muestra la evolución de la medición del tiempo a través de la historia.  En este museo se encuentra el punto de partida de la Ruta del Tiempo, un itinerario que atraviesa la Reserva geológica de Alta Provenza.

Dominando el paisaje, desde lo alto de su espolón rocoso, se encuentra la ciudadela de Sisteron. Esta antigua fortaleza de los condes de Provenza fue declarada monumento histórico. Alberga un museo dedicado a la epopeya napoleónica. Además, desde allí puedes disfrutar de unas magníficas vistas de la roca del Baume.

Es ideal viajar en los meses de julio y agosto. En estos meses se realiza el festival de las Noches de la Ciudadela. También se ofrecen muchos espectáculos musicales, de teatro y danza. En este viaje no dejes de visitar Marsella, que se encuentra a 130 km y Niza, que está a 180 km.

Imágenes: Sum DooodLudovic LubeigtPierre MetivierWolfgang Staudt, Gilles FRANCOISGerry GelensMarcel Musil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here