Piensa que vas paseando y te encuentras una casa con una pared deslizante, como si se derritiera. ¿No es sorprendente? ¿Qué pensarías? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos una obra de arte muy singular de la localidad de Margaret en Reino Unido. ¡Descúbrela!

Una casa con arte

El pueblo de Margate es un centro famoso de verano localizado en las costas inglesas de Kent. En cambio, más allá de las atracciones turísticas y de la playa, la ciudad alberga lugares increíbles y desconocidos para quien vaya a pasear por sus calles. Uno de ellos es la llamada Sliding House, “la casa deslizante”. ¡Alucinante!

1e0582b83da5c4bb90e6aa0bcdac9a1eSe trata de una casa abandonada en el barrio de Cliftonville en Margate que fue seleccionada por el artista Alex Chinneck para realizar un proyecto artístico. La idea de este artista era que la fachada pareciera deslizada hacia el suelo y, viendo el resultado, Alex lo logró. The Sliding House, cuyo nombre original era “From the knees of my nose to the belly of my toes” (desde las rodillas de mi nariz hasta la barriga de los dedos de mis pies) sigue dejando a todo el mundo sorprendido. Y… no es para menos. La casa es muy original y provoca un efecto óptico ¡increíble! Es imposible que pase desapercibida.

Nada menos que 100.000 libras fueron las que tuvo que invertir para convertir esta casa típica en una casa deslizante, cuya construcción finalizó en agosto de 2013. Ahora, sin embargo, los esfuerzo de Alex son recompensados ya que esta construcción funcionará como una galería de arte, seguramente la más atractiva de todo el país. ¿Irías a visitarla?

From_the_knees_of_my_nose_to_the_belly_of_my_toesSi deseas visitar esta casa inglesa tan singular de ladrillo rojo y con una fachada que se desliza lentamente hacia el suelo, se encuentra en el número 1 de la calle Godwin en Margate. Esta obra de arte se encuentra solo una hora de Londres, así que si visitas la capital, date una vuelta por esta localidad para admirar a esta casa con arte. ¡No te la pierdas!

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión la Sliding House? Esto es algo que no se ve todos los días, una oportunidad única de ver una casa abandonada convertida ¡en verdadero arte! Cuéntanos si ya la has visitado y si te ha gustado, te animamos a que leas «La casa de la Virgen María: ¿verdad o mentira?

Imágenes: Dan Thompson