Suiza: el país más feliz del mundo
Vota el post!

La ONU ha extraído, como cada año, una relación de los países en los que sus habitantes son más y menos felices. EL resultado no nos sorprende en absoluto. Seguida de cerca por Islandia – en donde hay unas tasas alarmantes de suicidios, irónicamente- y Dinamarca, el mejor país para ser feliz es Suiza. La neutral Suiza que, históricamente, se ha mantenido apartada de los conflictos de los países vecinos, cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más envidiables que podemos conocer. Pero, ¿Qué es lo que hace de este país un elemento tan especial? ¿Qué tal será un viaje a Suiza? Bueno, lo que ya sabemos es que ¡comeremos el mejor chocolate del mundo!

Un viaje muy especial a Suiza

Suiza, la ciudad más feliz del mundo
Vista de Berna

Todo el país vale la pena. No sólo Berna merece nuestra atención, ya que los alpes suizos o Zurich son rincones muy atractivos. Además, su cercanía con otros lugares facilitará una visita por ejemplo a Italia o Francia. ¿Pero realmente se puede medir la felicidad? En Forbes, los parámetros que se utilizan son los siguientes: progreso social, objetivos cumplidos de la política publica, libertad percibida para tomar decisiones, nivel de ingreso, apoyo de instituciones públicas, esperanza de vida y calidad de vida. ¿Los cumple Suiza?

Visitar el país

Suiza, la ciudad más feliz del mundo
Vista de Zurich

Si vas a viajar a Suiza, recuerda descubrir el país en tren, ya que es un espectáculo. Hay algunos rincones que te enamorarán, como el lago Lemán, Kapellbrücke o el castillo de Chillon aunque, por supuesto, es obligatorio hacer una visita a Berna, su capital.

suiza la ciudad más feliz del mundoKapellbrücke

Se puede llegar al país con tren o con avión. Si te sientes especialmente romántico, podrías visitar Francia y luego recorrer el país en tren hasta llegar a Suiza. ¡Tú decides!

suiza la ciudad más feliz del mundo
Castillo de Chillón

Hasta aquí Suiza, pero no llegamos al final de nuestra aventura, no. Tus viajes acaban de comenzar. Da igual que elijas viajar al país más feliz del mundo o que decidas visitar parte de la historia oscura de la Europa contemporánea, desearás más. ¡Comenta y comparte y síguenos por todo el mundo! ¿Te atreves a iniciar tu próximo viaje al lugar más feliz del mundo, al más terrorífico o … a cualquier otra parte?

Imágenes:  es.interrail.eu , taringa .

5 Comentarios

  1. […] O, por ejemplo, Suiza ocupa el puesto 34 en el Índice de Felicidad del Mundo, a pesar de ser el país de los estudiados en el que más años de vida feliz disfrutan sus ciudadanos, con 67. En este estudio de la NEF, porque los suizos sí que fueron considerados los más felices del mundo en otra investigación de la ONU que puedes ver en este enlace. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.