El encanto fundamental de Tallin es su casco antiguo.  Esta joya de los países bálticos posee muchos monumentos y edificaciones de los siglos XIV-XVIII. Iglesias góticas, torres, murallas medievales y maravillosos parques.

El encanto de Raekoja plats, Tallin

Tallin es la capital de la República de Estonia. Está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki. En el corazón de Tallin se encuentra la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja plats). Destaca el ayuntamiento con su torre de 64 metros de altura. También en esta zona se ubican los restaurantes más recomendados de la ciudad.

El casco antiguo llamado Vanalinn fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra bordeado de murallas y torreones. Una de las dos puertas de la muralla que todavía existen es conocida como Puerta Viru. Cuando lo recorras verás que siempre está muy animado por la gran cantidad de tabernas que viven llenas de gente hasta altas horas de la noche.

No olvides caminar por el Pasaje de Santa Catalina, que une las calles Vene y Müürivahe. En este callejón se combina la atmosfera medieval con talleres de artesanos y artistas. En sus calles se pueden observar las ruinas del antiguo convento Dominico.

Si quieres disfrutar de una fabulosa vista de Tallin y tomar la mejor foto de la ciudad, debes subir a Toompea y visitar el Mirador Patkuli. En la ciudad alta  lo que llama más la atención es la Catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky.

No puedes dejar de visitar el parque Kadriorg. Allí se encuentra el Palacio Kadriorg. Este palacio, de estilo barroco, lo mandó construir Pedro el Grande de Rusia, fundador de San Petersburgo.  Además alberga el museo de arte extranjero que expone una colección de pinturas alemanas, holandesas e italianas de los siglos XVII y XVIII. También se encuentra en esa zona el museo de arte moderno KUMU, que tiene la mayor colección de arte de los países bálticos.

Ya que estás en Tallin puedes tomar un ferry que en 2 horas te lleva a Finlandia.

Imágenes:Ramón Cutanda López, JonathanCha già JoséMike BealesRoger W.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here