Vota el post!

Una piscina natural de sal. Eso es lo que es Tangke Lagoon. Situada en Isla de Gigantes Sur, y además al sur de esta isla, es un pequeño paraíso entre acantilados. Un sitio maravilloso y mágico donde encontraremos casi de forma milagrosa la paz y tranquilidad que el propio sitio transmite. No es de extrañar que durante muchos años fuera un lugar sagrado, y de hecho lo sigue siendo para mucha gente.

Isla Gigantes

Tangke Lagoon, la piscina sagrada de las Islas de Gigantes

Nos encontramos en Filipinas. En las Islas de Gigantes. Estas son un grupo de islas lideradas por dos en concreto gracias a su tamaño. Una es la Isla de Gigantes Sur y otra la Isla de Gigantes Norte, y ambas pertenecen al municipio de Carles, de la provincia de Iloilo.

Para llegar hasta ellas primero hay que llegar a la Isla de Gigantes Sur, obviamente, donde podremos disfrutar de unos paisajes paradisiacos. Sus playas no tienen nada que envidiar a las más bellas del mundo. Arena blanca, palmeras de un verde intenso y el agua de un azul turquesa que nos remite a las típicas postales del verano perfecto.

Isla Gigantes

Pues bien, una vez hemos llegado a Isla de Gigantes Sur, nos tendremos que dirigir al sur de la isla. Allí, entre unos acantilados se encuentra el Tangke Lagoon, la piscina sagrada de la isla. Para llegar hasta ella tendremos que realizar una pequeña escalada entre las rocas, por lo que es básico llevar calzado adecuado. Eso sí, nada más llegar sabréis que ha merecido la pena.

Tangke Lagoon

Además, es preciso conocer que este sitio es sagrado para mucha gente, sobre todo para los que son de allí. Por eso, se recomienda guardar silencio, o al menos no realizar mucho alboroto, con el fin de no molestar a los ‘enkantos’, los seres encantados que habitan Tangke Lagoon. Cuentan las leyendas que quienes los molestan suelen estar malditos para siempre. Y si no creéis en estas cosas, al menos os evitaréis que los lugareños os llamen la atención. Asimismo, si vais el día 24 de junio, día de San Juan, podréis comprobar si es verdad la historia que dice que este día aumenta el nivel del mar de forma mágica.

¿Os ha gustado Tangke Lagoon? Si es así, tampoco os podéis perder el tesoro bajo las aguas de las Islas Marshall.

Imágenes: John Marx Velasco2il orgEdge Genciagan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.