Vota el post!

Las Islas Marshall en Oceanía con abundantes arrecifes coralinos, un espectacular mundo acuático donde se aprecian muchísimas especies de mamíferos marinos y todas las especies de tortugas, es un escenario maravilloso para practicar submarinismo. Además, algo que no verás en todo el mundo: bajo el agua, podrás apreciar los restos de numerosos barcos que naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial.

La República de las Islas Marshall ubicada en la región de Micronesia está compuesta por más de mil islotes que se agrupan en 29 atolones , 5 islas y 870 arrecifes de coral dispersas en el Océano Pacífico, formando dos grupos de islas: la cadena Ratak, donde se levanta el sol y la Cadena Ralik, donde se pone.

El tesoro bajo las aguas de las Islas Marshall

Islas-Marshall

Qué tal un poquito de historia: Estas islas fueron conquistadas por el español Álvaro de Saavedra Cerón en 1528 y estuvieron bajo el dominio español hasta 1885. Los ingleses les dieron el nombre «Marshall» en honor al explorador John Marshall que las visitó en 1799.

Más tarde, en 1885 fueron cedidas a Alemania y al Reino Unido. Durante la segunda Guerra Mundial Japón se apoderó de las Islas Marshall y tropas de Estados Unidos llegaron al atolón de Kwajalein, liberaron las islas y a partir de ese momento Estados Unidos acordó con la ONU administrar Micronesia, incluidas las Islas Marshall. Durante muchos años se realizaron pruebas nucleares en varios atolones. Finalmente, en 1990, las islas obtuvieron la independencia, ya que la ONU dio por terminado el fideicomiso sobre el territorio.

Atoll-Arno

El Atolón Aur es un atolón muy bien conservado. En sus aguas puedes encontrar numerosos peces, tortugas y pequeños tiburones.

El Atolón Arno es un arrecife de coral en forma de anillo que rodea una laguna. Los bañistas prefieren este atolón por sus preciosas playas.

snorkel

A pesar de que en el Atolón Bikini se realizaron numerosos ensayos nucleares, en la zona se preservó su fauna espectacular, por lo que es un lugar maravilloso para practicar submarinismo en el que puedes bajar entre 30 y 60 metros de profundidad.

Atoll-Bikini

El Atolón Majuro es la capital y es el lugar central para ir al resto de las islas. En Majuro puedes visitar el museo Atele donde puedes conocer la historia de las islas y el Laura Beach Park, que alberga la playa más hermosa del atolón. Además, este atolón tiene buen ambiente y es conocido por su vida nocturna.

Kwajalein es el atolón más grande del mundo: lo conforman 90 islotes que rodean un lago de 120 km de largo por 24 km de ancho. No es turístico, porque gran parte de este atolón sigue bajo el control del ejército americano, aunque puedes bucear en la zona circundante.

coral

El Atolón Jaluit fue la capital de las islas Marshall durante la colonización alemana y japonesa. Este atolón es ideal para la práctica de numerosos deportes náuticos.

¿Qué te parecieron los hermosos paisajes de las Islas Marshall? Comparte y comenta! y si lo tuyo son las maravillas acuáticas no puedes perderte estos 7 cenotes espectaculares de México.

Imágenes: NaomiChristopher Michel

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.