El sol ha llegado a Barcelona para quedarse y para iluminar y calentar nuestras vacaciones en la ciudad Condal. Para aprovechar el buen tiempo de la ciudad, una de las mejores opciones es introducir la gastronomía en nuestra visita a la ciudad. Sentarse en una terraza del barrio gótico y llevar a la boca un sabroso calçot o visitar el Mercado de La Boquería y escoger el mejor puesto para tomar una buena tapa para reponer fuerzas. Para poder recorrer esta ruta gastronómica por la ciudad tendremos que saber dónde comer en Barcelona y conocer los lugares imprescindibles de la ciudad.
El Barrio Gótico
Es el núcleo más antiguo de la ciudad y uno de los cuatro barrios del Distrito Ciutat Vella. Alberga edificios tan importantes para la ciudad como el Ajuntament de Barcelona o el Palacio de la Generalitat de Catalunya. Dentro de la arquitectura religiosa también podemos encontrar la Catedral de Barcelona, con la Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia.
Sus calles enrevesadas son perfectas para pasear y descubrir multitud de rincones con encanto o plazas únicas como la de Sant Felip Neri. De las mejores opciones para reponer fuerzas y seguir descubriendo el barrio es la Bodega Biarritz. Tapas con productos típicos de la cocina a un precio bastante asequible.
Las Ramblas
Seguramente sea la calle más visitada en la ciudad. Dos kilómetros llenos de gente, comercios de todo tipo y puestos que transmiten el carácter bohemio de Barcelona. Paseando por esta gran calle nos encontraremos con el Teatro Liceo, la Plaza del Teatro o la la galería Arts Santa Mónica.
No obstante, el lugar perfecto para hacer una parada y disfrutar de la gastronomía más fresca de la ciudad es, sin duda, el Mercado de la Boquería. El colorido y los olores nos invitarán a hacer un alto para disfrutar de un buen granizado o una horchata bien refrescante.
El Raval
Tanto en la gastronomía como en el ambiente del Raval es, sin duda, uno de los barrios más multiculturales de la ciudad. Lugar perfecto para callejear y descubrir las decenas de lugares que artistas de diferentes partes del mundo recuperaron e hicieron suyas con su arte. Además, en el Raval también nos encontraremos con el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) y el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB).
El Raval es la muestra perfecta de convivencia, entre culturas y entre diferentes posiciones artísticas. El barrio también acoge una de las primeras obras de Gaudí, el Palacio Güell. Se trata de una de las obras menos conocidas del creador de la Sagrada Familia. El palacio es una muestra del modernismo barcelonés y no fue abierto al público hasta el 2011. Es muy recomendable visitar también la Casa Milà, en el distrito del Eixample, para ver como fue la evolución del artista.
En lo gastronómico, la opción para saborear un buen número de culturas que conviven en el Raval es el Chaka Khan, situado en el Carrer Hospital. En su carta encontraremos platos de la India, Marruecos, Vietnam o Ecuador.