¿Tienes planeado un paseo por carretera? Si eres una persona que ama viajar por la carretera y en su propio coche, de seguro sabrás que en este tipo de trayectos existen varios gastos que se deben tener en cuenta.

Y es que, al movilizarnos de esta forma, no solo debemos pensar en los gastos de gasolina y paradas; también existen los peajes. Estos son ineludibles y representan un gasto importante en nuestros viajes. Además, debido a los atascos que se forman en ellos, los peajes suelen retrasar la ruta de los viajeros. 

Si estás buscando una solución efectiva, debes conocer la innovación del telepeaje. Se trata de un sistema que te permite pasar por los peajes sin detenerte y abonarlos, gracias a un dispositivo que va en el parabrisas del coche. Lo mejor de todo es que estos pueden vincularse a diferentes apps móviles, por lo que será aún más sencillo y óptimo.

Si quieres conocer más sobre el sistema de telepeaje y todos los beneficios que ofrece para los conductores, no dejes de leer. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para que tu viaje sea lo mejor posible. ¡Comencemos!

¿Cómo conectar con el telepeaje?

app de bip y drive

Ahora bien, para disfrutar del telepeaje puedes hacerte con diferentes apps móviles como es el caso de Bip&Drive. Sus beneficios han hecho que cada vez más conductores se hagan con ella. Y es que se trata de la plataforma más grande y líder en servicios de movilidad en España. Además, también funciona en Francia y Portugal.

De hecho, en el sector del telepeaje, Bip&Drive cuenta con más de 1.000.000 dispositivos Via-T (telepeaje). Estos son de un tamaño compacto (caben en la palma de la mano) y traen consigo un soporte que se puede pegar al cristal del coche para llevarlo puesto.

Además de estar conectada con el telepeaje, con la app de Bip&Drive podrás:

  • Pagar la gasolina, el parking y el parquímetro.
  • Acceder a datos personales. Tenemos la opción de cambiar algunos datos y la forma de pago. Además de una sección de alertas que nos avisarán cuando se haya generado la factura mensual.
  • Conocer los tránsitos y facturas. Podremos consultar los peajes por los que hemos pasado y las facturas que nos cargarán.
  • Planificar y modificar rutas. También tendremos la opción de planificar rutas, con la habitual información de tiempo y distancia de viaje, obras en carretera, puntos de interés y el coste estimado de los peajes.
  • Explorar opciones cercanas de utilidad. Nos referimos a sitios como gasolineras, parkings, peajes, áreas de servicio e incidencias cercanas a la ubicación del usuario.
  • Localizar el coche. Se trata de un simple localizador de aparcamiento para que indiquemos dónde hemos aparcado.

Aunque este servicio tiene un costo anual (no suele ser muy alto, son unos 18.15 euros al año), el envío del dispositivo y el propio aparato son gratis en Bip&Drive. La facturación se realiza bien mediante cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

La implementación del telepeaje en las carreteras de España

telepeaje carretera espana

Ahora bien, las autopistas de peaje españolas suelen tener un carril destinado a Vía-T o telepeaje. La función principal de este sistema es que permite abonar el importe correspondiente del peaje sin la necesidad de detener el coche.

Usar el sistema de telepeaje es bastante sencillo. Solo hace falta que cuentes con un dispositivo móvil que se coloca en el parabrisas del vehículo. De esta manera, los lectores especializados se encargan de detectarlo en el momento en el que pasa el coche.

Por ejemplo, con el servicio de Bip&Drive, deberás registrarte en la página web y una vez lo completes, recibirás en tu domicilio el dispositivo necesario. Es importante notar que, para que el telepeaje funcione de manera correcta, es necesario que tu dispositivo esté asociado a una cuenta o tarjeta. 

¿Cuáles son los beneficios del telepeaje?

beneficios del telepeaje

Ahora que conocemos de que se trata este nuevo sistema, es momento de conocer cuáles son sus ventajas y beneficios sobre el modelo tradicional. Estamos seguros de que después de leer estos beneficios, no dudarás en aprovechar los servicios que ofrecen apps como la de Bip&Drive.

1. ¡No más retrasos!

Como bien lo mencionamos, uno de los mejores beneficios del telepeaje es que no tendrás que detenerte. Sin embargo, debemos añadir, sí es necesario bajar la velocidad. Esto implica que no retrases tu viaje, que puedas cumplir con el cronograma esperado y que, además, no tengas que aguantar los molestos y engorrosos atascos, muy típicos de los peajes tradicionales.

2. Completa comodidad

Otra de las ventajas del sistema de telepeaje es poder pagar sin efectivo. Olvídate de tener que buscar el dinero exacto o de tener que recibir monedas en el cambio. Así que, realmente, no deberás preocuparte al pasar por el peaje.

3. Es más ecológico

Algo que quizá no esperabas es que al usar el sistema de telepeaje puedes aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente. Los expertos afirman que, al no detener el coche, las emisiones de los gases tóxicos y contaminantes se reducen. A esto se añade que ya no es necesaria la impresión de los tickets, por lo que también se ayuda en el cuidado del papel.

4. Tendrás descuentos

Sin duda esta es una ventaja ideal para los viajeros más ahorrativos. Y es que al usar este sistema de telepeaje, podrás acceder a diferentes tipos de descuentos y promociones. Para esto solo deberás consultar con tu proveedor, pero de seguro será algo de gran ayuda.

5. ¡No solo sirve para los peajes!

Un último beneficio del que queremos hablar, es que contar con una app de telepeaje no solo es funcional cuando se está por la autopista. Esta también resulta muy útil en los parkings. Gracias a este dispositivo, los conductores pueden entrar y salir automáticamente de parkings, sin parar ni recoger el ticket.

Con esto concluimos el artículo. Esperamos te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que si bien no podemos omitir del todo los peajes de la carretera, existen aplicaciones de servicios maravillosas como la de Bip&Drive. Con ella podrás viajar de forma sencilla y evitando atascos. ¡Sé un conductor inteligente y aprovecha todos los beneficios del telepeaje! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.