Situado en la Comunidad Valenciana, concretamente en Benidorm (Alicante), el Parque Temático Terra Mítica es uno de los parques temáticos más reconocidos a nivel internacional. Esto es debido principalmente a su particular unión de la adrenalina propia de las atracciones más emocionantes y los espectáculos más entretenidos con el aprendizaje cultural de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Así pues, tanto si te gustan las emociones fuertes como si eres un apasionado de la antigüedad, Terra Mítica es tu destino ideal. ¿Estás preparado para vivir la aventura?

Terra Mítica, el viaje que une adrenalina e historia

Con la llegada del calor, Terra Mítica se convierte en una opción indispensable a tener en cuenta para disfrutar tanto en familia como con amigos. La diversión está garantizada para todos: los más valientes dispondrán de una amplia variedad de atracciones, mientras que los más tranquilos podrán disfrutar de una infinidad de espectáculos. Para facilitar la experiencia al visitante, existe una clara diferenciación entre tres zonas distintas del parque: Egipto, Grecia y Roma.

  • Egipto es la zona de bienvenida al parque, que te permitirá adentrarte en el mundo de los faraones con recreaciones del pórtico de Jonsu en Karnak, el obelisco Aguja de Cleopatra, el faro de Alejandría o la pirámide de Keops.
  • Grecia se manifiesta a través de tres escenarios característicos: los Juegos Olímpicos, el ágora de Atenas y el escenario de Creta con su famoso laberinto del minotauro. También cabe destacar el teatro griego, donde se realizan espectáculos nocturnos repletos de luces y música.
  • En Roma, la zona más grande de Terra Mítica, podrás encontrar también diferentes zonas diferenciadas: La Frontera y La Ciudad, con una réplica del Circo Máximo.

Anteriormente el parque disponía de dos zonas más: Iberia y Las Islas. En la actualidad constituyen una zona de ocio independiente, aunque si bien es cierto, también pueden adquirirse entradas combinadas para acceder a todas las zonas. Eso sí, si eres de los que busca emociones fuertes, no podrás perderte las 6 atracciones que te traemos a continuación.

Las 6 atracciones indispensables de Terra Mítica para los más atrevidos

1. Titánide

Titánide Terra Mítica

Titánide es una montaña rusa de más de 600 metros de travesía que recorrerás a una velocidad de 100 km/h con numerosas inversiones, giros verticales de 360 grados y descensos desde 31 metros de altura. Enclavada en la zona de Grecia, está compuesta por dos trenes capaces de albergar veinte pasajeros cada uno de ellos. Ahora, además, incluye gafas de realidad virtual para que la experiencia sea todavía más impresionante.

2. El vuelo del Fénix

El vuelo del Fénix Terra Mítica

Situada en el área de Roma, El vuelo del Fénix consiste en una torre de caída libre de 54 metros de altura con una aceleración de 0.25 g… ¡en menos de 3 segundos! Una sensación única que te dejará sin respiración y a la que desde luego sólo podrán enfrentarse los más osados.

3. Synkope

Synkope Terra Mítica

Synkope es un péndulo de 26 metros de altura con un disco situado en la base capaz de albergar a 40 personas. Estas se verán sometidas a un doble movimiento: un giro de velocidad moderada combinado con el movimiento de un péndulo a 90 km/h, alcanzando un máximo de 30 metros de altura, así como una inclinación de 95 grados.

4. La Furia de Tritón

Furia de Tritón Terra Mítica

La Furia de Tritón es la excusa perfecta para darse un buen chapuzón gracias a sus dos caídas tipo splash, una de 10 metros y medio de altura y la otra de 15. Todo ello, envuelto en las escenografías típicas cretenses y micénicas.

5. Inferno

Inferno Terra Mítica

Situada en la zona de Roma, Inferno es una montaña rusa construida de acero de cuarta dimensión. En ella te sentirás como si siguieras los botes de una pelota, recorriendo sus 400 metros cuadrados a una velocidad de 60 km/h.

6. Laberinto del Minotauro

Laberinto Minotauro

En el Laberinto del Minotauro podrás demostrar tu valía superando las mismas pruebas que Teseo en su misión de vencer al temible Minotauro. Para superar las distintas trampas y obstáculos, dispuestos a lo largo de una gran cantidad de salas con escenas de animales y seres mitológicos, dispondrás de pistolas láser. ¿Serás capaz de conseguirlo?

Y no te preocupes, que si te preocupa que no te lleguen las horas del día para montar en todas las atracciones y presenciar todos los espectáculos que más te interesan, Terra Mítica te ofrece la posibilidad de alojarte en su propio hotel temático, compuesto por dos complejos hoteleros de 4 y 5 estrellas. Todos ellos, a dos pasos de la entrada en el parque.

Ahora que nosotros hemos probado la experiencia Terra Mítica, ¡te recomendamos que no te la pierdas! ¿Has visitado alguna vez este parque temático? ¿Cuál es tu atracción favorita? ¿Te estás planteando ir? Déjanos un comentario con tus impresiones y opiniones al respecto. ¡Nosotros estaremos encantados de conocer tu aportación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here