Mallorca es una de las islas más hermosas de toda España, pero también nos atrevemos a decir que de todo el mundo. Se ubica en medio del mediterráneo, por lo que su clima es siempre espléndido y además cuenta con una gastronomía de envidia. Si estás pensando en alejarte de la rutina y disfrutar de una espléndida escapada a esta isla, no puedes dejar de conocer estos inmuebles exclusivos en Mallorca. En ellos podrás gozar de verdaderos lujos, incluidos, por supuesto, los propios de la isla. Sin más que añadir, acompáñanos que te contaremos los mejores tips para una escapada de lujo en Mallorca.
Índice de Contenido
¿Una escapada a Mallorca? Lo que debes saber
Antes de comenzar debes saber que Mallorca cuenta con más de 300 días de sol al año. Además, se trata de la mayor de las islas Baleares. Quizá su mayor atractivo sean sus playas, que parecen un verdadero paraíso de arena blanca y aguas azules. A este paisaje ensoñador, se unen grandes bahías y calas. Y, como si esto fuera poco, Mallorca tiene mucho más por ofrecer… gastronomía, historia, cultura y arquitectura.
De seguro ya estás con ganas de ir a conocer Mallorca, pero antes de cualquier cosa, debes conocer estos tips para que tu escapada a la isla sea una experiencia de primera mano. Veamos cuáles son:
1. ¿Dónde hospedarse?
Al viajar a cualquier destino, lo primordial es preguntarse por el alojamiento. Como bien lo dijimos al principio, lo mejor es que busques entre los inmuebles exclusivos en Mallorca, pues entre ellos de seguro encontrarás las mejores opciones para ti y tus acompañantes. Verás que en Mallorca hallarás un sinfín de opciones y todas de diferentes gustos, por lo que esta decisión depende solamente de ti. Sin embargo, aquí te van unos consejos:
Si lo que estás buscando es un ambiente tranquilo y cómodo, ya sea que vas con tu familia o con tu pareja, te recomendamos la zona norte de Mallorca: Playa de Muro o Can Picafort. En cambio, si lo que buscas es una ambiente más dinámico y festivo, te recomendamos la Playa El Arenal. Allí encontrarás una amplia oferta de bares y restaurantes que te dejarán más que satisfecho.
2. ¿Cómo llegar a Mallorca?
Para comenzar hablemos de algo básico: ¿cómo llegar a Mallorca? Por supuesto, lo primer es estar dentro del territorio español. Ya después de eso tendrás dos opciones: llegar directamente en avión o tomar el ferry. Por supuesto, la experiencia de ir en ferry es algo novedoso frente a los viajes en avión.
3. ¿Llevar el coche a Mallorca?
Como bien lo hemos mencionado, una de las opciones para llegar a Mallorca es en ferry. Una ventaja de escoger este medio de transporte es que puedes llevar contigo el coche. Puede que para algunos viajeros esto resulte de gran agrado, pues podrán dirigirse a cualquier lugar que deseen sin mayor problema. Lo mejor de todo es que por la extensión de la isla y por sus vías, casi cualquier punto queda a un máximo de 1 hora o 1 hora y 30 minutos.
Pero si prefieres no llevar el coche, no hay problema. El autobús de Mallorca es una buena opción, recorre gran extensión de la isla y es la opción más económica. Incluso, el servicio de autobuses ofrece transporte a través del centro de Palma y desplazamientos hacia otras poblaciones cercanas a la capital.
4. ¿Cuándo viajar a Mallorca?
Otro aspecto primordial para tu escapada a Mallorca es cuándo ir. Se dice que las mejores temporadas son durante la primavera, el verano y las primeras semanas del otoño. Si bien Mallorca es apetecible durante todo el año, ten presente que durante el verano muchos turistas acuden a la isla. Se ha establecido que julio y agosto son los meses con mayor número de turistas, por lo que está en ti decidir si evitas estos meses o no.
5. ¿Qué ver en Mallorca?
Conocer el castillo de Bellver no puede faltar en tu escapada a Mallorca, pues es el icono central de la isla. Y desde allí podrás ver lo más bello de la bahía y de toda la ciudad de Mallorca. Asimismo, no puedes perderte todas sus maravillosas playas y calas entre las que destaca la Cala del Moro y la playa del Formentón.
De igual manera hallarás otras maravillas como el Palacio March, donde aprenderás sobre la vida cotidiana de la antigua Mallorca. La plaza mayor en el casco histórico, igualmente con oferta gastronómica muy amplia en la que podrás conocer el día a día de los mallorquines. La catedral de Santa María, con el rosetón gótico más grande del mundo. ¡Bueno y por supuesto hay mucho más por ver y conocer!
Con esto concluimos nuestro artículo sobre consejos para una escapada de lujo a Mallorca. Esperamos te haya resultado de utilidad este artículo y des el siguiente paso para disfrutar de la mejor experiencia en Mallorca, al buscar entre sus inmuebles más exclusivos. ¡Anímate que Mallorca te espera!