¿Quién no necesita un break? Desconectar por completo del trabajo, los estudios o las responsabilidades que tenga cada persona, es totalmente necesario. Sin duda, las vacaciones son la mejor medicina para hacerlo y además, de esta forma te permite relajarte y conectar únicamente contigo mismo, olvidando las preocupaciones del día a día. Gracias a las aerolíneas que han ido surgiendo a lo largo de estos años, es posible visitar cualquier tipo de país en cuestión de horas. La oferta de vacaciones es realmente extensa para que cada persona escoja el destino que más se adecúe a ella. Muchas personas, eligen el turismo cultural como forma de desconexión, mientras que otras personas, prefieren aventurarse al de sol y playa para desconectar y estar bronceadas. Para este último grupo de gente, una de las opciones más recomendables son las vacaciones en la playa con todo incluido, donde la única preocupación será la de ponerse crema solar y disfrutar lo máximo posible.
¿Qué beneficios tienen las vacaciones para la salud?
Las vacaciones inciden completamente en la salud de las personas. A través de diversos estudios, se ha demostrado que quienes disfrutan de las vacaciones, mejoran los niveles de la presión arterial, concilian mejor el sueño y reducen notablemente los niveles de estrés. Otro aspecto relacionado directamente con las vacaciones es el estado de ánimo, ¿a quién no le sientan bien unos días de relax? Estamos seguros de que a todos. Una vez se han experimentado estas vacaciones, este estado de felicidad suele tener una duración media de 2 semanas, pero dependerá de cada persona y de cómo haya ido la experiencia.
Uno de los trucos más recomendables para llevar mejor el año laboral, es dosificar las vacaciones a lo largo de él. Es decir, reducir días de descanso en verano para así, poder escogerlos durante los meses de otoño o primavera, como este puente de mayo. De esta forma, tendrás la percepción de que el año se hace más corto y las vacaciones del verano siguiente están más próximas.
Disfruta de tus vacaciones en coche siguiendo estos tips
Cuando realizamos un viaje, no podemos evitar tener en mente el destino. Playas paradisíacas, hamaca y mojito en mano son los ingredientes que suelen ser de más agrado para las personas que eligen este tipo de turismo. Sin embargo, antes de pensar en ello, hay que realizar una serie de actividades. La primera de ellas, es planificar el viaje con relativa antelación. Viajar en coche te permitirá tener una mayor autonomía a la hora de desplazarte. Si vas a escoger este medio de transporte para tus vacaciones, lo ideal es que investigues cuál es el camino más corto, el que tiene los paisajes más bonitos y a fin de cuentas, el que tenga las carreteras en mejores condiciones. Asimismo, este hecho es posible que también lo realicen más personas, por lo que es importante tener siempre un plan adicional por si el atasco supone un problema y una pérdida de tiempo de tus días de descanso.
Por otro lado, ten en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico. Disfruta de la conducción y de la posibilidad de observar todo el paisaje, pero no te distraigas ni te relajes en exceso. Realiza paradas cada dos horas para tomar un café o un refresco, para así estar más despejado de cara a las siguientes horas de conducción.
Otro aspecto importante es tener el coche en perfectas condiciones. Observa que no existan averías para así garantizar tu seguridad. Para ello, observa la presión de neumáticos, la batería, los líquidos o las luces. Por otra parte, haz una correcta distribución del equipaje en el maletero. Aquellas maletas de mayor peso, deberán colocarse en la parte baja y lo más delante posible, para que no suponga un problema para el centro de gravedad. En el interior del coche, no deberá llevarse equipaje, puesto que los frenados bruscos podrían provocar numerosos problemas. En caso de que tengas que llevar a tu mascota, sí que deberá ir en el interior en un trasportín.
Los niños siempre aportan una alegría y frescura especial a cualquier tipo de escapada. Deberán ir correctamente sentados y con los cinturones puestos. Si son demasiado pequeños, será obligatorio que viajen en una silla para coche para así garantizar su seguridad.
En el caso de que seas el conductor, deberás atender a estos consejos. Viste ligero, para que puedas tener suficiente soltura en el volante y el cinturón de seguridad, no suponga un problema. Climatiza correctamente tu vehículo para que no haga excesivo frío ni calor y así, evitarás mayores problemas. Por otra parte, no te distraigas al volante bajo ningún concepto, así que activa el manos libres del móvil, sin utilizarlo en exceso y además, la función de voz del navegador para no manipularlo con las manos. Si tomas algún tipo de medicación, revisa el prospecto para comprobar que no tiene efectos en la conducción. Por último, revisa que toda la documentación del coche esté en regla y que dispones de un buen Servicio de Asistencia en Carretera en caso de necesitarlo.
Con estos sencillos consejos, únicamente te toca divertirte y disfrutar del descanso y la despreocupación. Activa el “modo avión” de la rutina y empieza a planificar tu próximo viaje para así, disfrutar de unos días de descanso con los tuyos. Si todavía no sabes qué destino escoger, no te pierdas nuestro artículo con las mejores playas del mundo.