Tirolina: la experiencia para los viajeros más aventureros

Imagina deslizarte por un frondoso bosque como si fueras Tarzán, solo que en vez de lianas tendrás cuerdas. Poco a poco vamos en busca de retos más grandes para cumplir, aquellos que logren elevarnos los niveles de adrenalina hasta terrenos inexplorados, o que por el contrario nos saquen de la zona de confort a la que constantemente estamos sometidos. En cualquiera de los casos existen atracciones que buscarán suplir tus más profundos deseos de diversión, un gran ejemplo de ello son las Tirolinas Madrid la atracción estrella de los parques, donde encontrarás una especial para ti. 😀

¿Por qué probar la tirolina?tirolesa

Conocida también como tirolesa, gracias a ella podrás lograr deslizarte sin problema en medio de la naturaleza. Las tirolinas puedes encontrarlas en diferentes lugares y las puedes usar de muchas, muchas maneras. Puede que pienses que este tipo de actividades están diseñadas para deportistas extremos, no obstante, te tenemos la maravillosa noticia de que esto no siempre es así.

Si bien la tirolina es una actividad frecuentemente ejercida por deportistas extremos o militares, pues todo depende de la gravedad y la fuerza del cable que sostiene a la persona, la tirolina es una forma más de diversión y muchos parques han sacado provecho de ello. Con esto en mente, en este artículo quisimos mostrarte por qué la tirolina es una experiencia que los viajeros más aventureros deben probar. ¡Acompáñanos!

1. Sacan tu lado más salvaje

Como sabes la tirolina es un deporte de alto riesgo, estos están diseñados para explorar al máximo tus mayores temores al ponerte en situaciones de peligro. Sin embargo, la tirolina al practicarla en un lugar como el parque de diversiones te proporciona algunas ventajas, especialmente la seguridad; de esta manera podrás obtener lo mejor de la experiencia al sentir y percibir esas situaciones de riesgo sin experimentarlas realmente (las tirolinas en los parques de diversiones son 100% seguras), porque cabe aclarar que lanzándote en alguna de ellas tu cuerpo liberará adrenalina, una hormona que acelerará tu organismo dándote una sensación de euforia.

2. Supera tus límites

Verás, en situaciones de potencial peligro o extremas, tu estado mental y corporal aumentara su capacidad, es decir, triplicará tu fuerza o tu capacidad visual. Este tipo de sensaciones nos hacen romper los límites que creíamos nuestro cuerpo podía alcanzar, haciendo que confiemos más en nosotros mismos y en nuestra astucia en situaciones complejas. El saltar de una tirolina te ofrece una sensación única: volar, lo mejor de todo es que puedes hacerlo sobre barrancos, ríos, lagunas, bosques, el mar o cualquier paisaje que te interese. ¡Te aseguramos que te sorprenderás de ti mismo!

3. Desde los más chicos a los más grandes

Si bien te hemos dicho que la tirolina es una herramienta para practicar una actividad de alto riesgo, esto no es regla. De acuerdo al diseño de la misma pueden ser utilizadas desde los más chicos hasta los más grandes. Como ves, se adapta a la edad de la persona que lo utiliza, donde incluso pequeños de 3 años pueden disfrutarla.

4. 100% Ecológica

Si estas razones aún no te convencen para usar la tirolesa, hablemos de sus componentes: la tirolesa es un grupo de cables de acero que se tensionan con una pequeña inclinación; ayudada por una polea se puede aprovechar la pendiente y la fuerza de gravedad para transportarte. Pero… ¿qué es lo bueno? Las tirolinas son 100% ecológicas ya que no usan motores ni combustibles; por lo que a diferencia de otras atracciones estas no impactaran negativamente el medio en el que se ubiquen.

5. Una atracción económica

Seguramente te has dado cuenta que muchas de las atracciones extremas son realmente costosas, por ejemplo el paracaidismo, o el Bungee jumping, el rafting y el rápel entre otras. Con la tirolina esto no sucederá, cualquiera que sea el parque o lugar donde decidas practicarlo, siempre te ofrecerán precios módicos y un buen servicio.

Aunque haya algunas razones que puedan hacernos meditar un momento si es conveniente montarse en una tirolina, lo cierto es que son muchas más las razones por las cuales hacerlo. Como te dijimos existen muchos tipos de tirolinas, especialmente para grados de dificultad y de riesgo, por lo que te animamos (si te consideras un viajero aventurero) a probar algunas de ellas. Esperamos que con estas razones te animes a probar esta actividad extrema que siempre has querido hacer. Como último consejo, te recomendamos revisar el ranking de los mejores parques para practicar tirolesa, generalmente en estas listas siempre están los mejores. Ya sabes, la tirolina te da la oportunidad de volar libremente, no la desaproveches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.