Vota el post!

Japón es mundialmente conocido por su cultura milenaria y por el contraste que ésta ejerce respecto a su desarrollado aspecto tecnológico y su fidelidad a la cultura otaku. Todo ello supone una combinación explosiva que atrae a viajeros de todos los rincones del mundo dispuestos a presenciar no sólo las distintas innovaciones tecnológicas en ropa o accesorios, robótica y en casi cualquier ámbito de la vida, sino también sus áreas plagadas de manga y anime.

Por ello en El Viajero Feliz queremos traerte 3 zonas de Tokio para amantes de la tecnología y el manga. Si eres uno de ellos, o simplemente si sientes curiosidad, toma buena nota de lo que viene a continuación. 🙂

3 Barrios tecnológicos de Japón que te sorprenderán

1. Akihabara: la cuna tecnológica y otaku

Zonas de Tokio 1

También conocido como Akiba, Akihabara es uno de los barrios imprescindibles que ver en Tokio. Aunque desde siempre ha podido presumir de ser el principal centro de la electrónica del país, también se ha erigido como una de las mecas más importantes de la cultura otaku. Es por ello que aquí no sólo podrás encontrar impresionantes tiendas de electrónica (que además cuentan con la ventaja de ser duty free en compras superiores a 10.000 yenes), sino también un sinfín de tiendas repletas de mangas, animes y todo tipo de artículos relacionados con sus personajes o con los idols del momento.

Incluso podrás disfrutar la experiencia de visitar los famosos maid café (cafeterías donde las camareras visten de sirvientas y entretienen a los clientes con sus actitudes infantiles), los manga kissaten (internet cafés donde leer manga o ver animes, teniendo la posibilidad de pasar allí la noche) y numerosos bares y karaokes. ¡El entretenimiento está garantizado!

2. Otome Road (Ikebukuro): el Akiba para chicas

Zonas de Tokio 2

Conocida popularmente como “el Akihabara para chicas”, la calle Otome Road luce una gran concentración de tiendas especializadas en manga, animes y mundo idol enfocados a mujeres. ¡Incluso puede encontrarse un café de mayordomos! La zona se consolidó cuando Akihabara se alzó como paraíso definitivo para los otakus masculinos (dada la existencia de una mayor presencia de artículos destinados a los hombres), momento en que los productos para mujeres encontraron su rincón ideal en la calle Otome Road.

Además, también es necesario mencionar que esta calle era relativamente desconocida para todas aquellas personas no especializadas hasta el momento en que apareció en la película de 2005 Densha Otoko

3. Nakano Broadway: el centro comercial del anime

Zonas de Tokio 3

Al oeste de Shinjuku encontramos el complejo comercial Nakano Broadway. Aunque en la planta baja dispone de un mercado y en la planta principal de distintos tipos de tiendas (de ropa, zapatos, artículos de segunda mano, farmacias, pachinko…), es principalmente conocido por la enorme presencia de tiendas relacionadas con el mundo del coleccionismo de manga, anime e idol en sus plantas superiores.

Tanto es así que en este aspecto parece estar ganándole terreno a Akihabara; aunque claro, sin contar con tiendas de electrónica o maid cafés. Podrás encontrar figuritas, revistas, videojuegos, librerías especializadas, colecciones de cartas y robots. ¿A qué esperas para hacerte con todos ellos?

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir estas zonas relacionadas con la tecnología y el manga en nuestra compañía. Te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Tokio y quieres contarnos cómo fue tu experiencia en estos lugares? ¿Quieres recomendarnos otras zonas a tener en cuenta? ¿Es Japón el viaje de tus sueños? ¡Te leeremos con atención e interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.