Una de las experiencias de viaje más emocionantes que cualquiera podría tener es aquella viajando por Europa. Sitios como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España e Irlanda tienen mucho para ofrecer a los viajeros, desde sus principales atracciones hasta sus destinos naturales escondidos. Incluso puedes conseguir tours a Europa desde México.

Los tours por Europa prometen una aventura única de la que podrás disfrutar durante todo el año. Si estás programando un viaje a Europa durante el 2023, este artículo te ofrece una guía para que puedas planificar y prepararte adecuadamente para tal acontecimiento.

Viajar a Europa es una aventura: no te la pierdas

viajar en un tour por Europa

Al viajar por Europa tendrás la oportunidad de visitar los países clave de este continente. Recorrer sus asombrosos destinos turísticos, conocer a su gente acogedora y vivir una experiencia de viaje totalmente individual.

Aparte de ver todas estas atracciones, existen otros factores:

  • La preparación.
  • Los papeles legales.
  • La planificación de las paradas de tu tour.
  • El presupuesto y los cambio por el covid-19 que debes considerar antes de emprender el viaje.

Ventajas de viajar en un tour.

Viajar en un tour es una excelente manera de aprovechar al máximo tu viaje por Europa. Al contratar este servicio de un tour, entrarás en posesión de un paquete incluyente que incluirá lo siguiente:

Traslado de todos los sitios turísticos, parques y atracciones turísticas.

  1. Duración del tour.
  2. Transporte.
  3. Entradas a los museos.
  4. Actividades divertidas como talleres de cocina, visitas a restaurantes locales y alojamiento seguro.

Al planear un tour con la ayuda de profesionales, experimentarás un viaje relajante y sin preocupaciones. La agencia de viajes se encargará de todos los detalles, desde los traslados y visitas a los diferentes puntos de interés, hasta la reserva de alojamiento y los traslados.

Esto permitirá no solo una planificación más fácil y rápida, sino que tendrás acceso a información sobre los puntos turísticos y lugares para visitar durante el recorrido.

Aspectos a tener en cuenta para viajar a Europa

viajar en un tour por Europa

1. Elegir el mejor tour

Si has decidido contratar un tour, es necesario que establezcas cuáles son tus prioridades antes de realizar cualquier contratación. Busca tours cuyos precios sean justos para tu presupuesto.

Además, considera las características del tour como número de participantes, transporte, alojamiento, entradas a museos, horario de tu tour y los destinos a los que puedes llegar.

2. ¿Cómo influyen los cambios de covid-19?

Dada la situación actual generada por la pandemia de covid-19, los viajeros deben tener en cuenta cuáles serán los cambios que se realizarán durante la planificación, preparación y ejecución del viaje.

Esto incluye requisitos relacionados a la documentación personal, exámenes médicos, exámenes de prueba de covid-19, requisitos de visas, seguros de viaje, protocolos de seguridad y precios de viaje ajustados a la situación.

3. El presupuesto necesario para el tour

El viaje por Europa no es barato, pero con una adecuada planificación puedes reducir los costos iniciales.

Generalmente, un tour completo, incluyendo el traslado, alojamiento, entradas, actividades y comidas, puede tener entre $1,500 y $7,000 dólares según la duración, el número de participantes, el transporte, el destino y otros factores relacionados.

¿Qué lugares puedes visitar durante el tour?

viajar en un tour por Europa

Si has programado un tour por Europa durante el 2023, algunos de los destinos turísticos más populares que puedes visitar son las siguientes:

  • El Parlamento Europeo en Bruselas.
  • Big Ben en el Reino Unido.
  • Louvre en París, la Torre Eiffel.
  • La Plaza de España en Madrid.
  • Calle de las Tradiciones en Roma.
  • La Puerta de Brandenburgo en Berlín.
  • Tontería de La Giganta en Florencia.
  • La Bahía de Dublín en Irlanda.
  • ¿Cómo prepararse para un tour por Europa?

Para emprender un tour por Europa cargado de éxito necesitas prepararte adecuadamente. Esto incluye el chequeo de tu salud con tu doctor antes de viajar, verificar la documentación necesaria para cruzar las fronteras. Asimismo, obtener un seguro de viaje, buscar ofertas, leer las reseñas de otros viajeros sobre el tour.

No olvides hacer tu maleta sin olvidar artículos básicos como los documentos personales, primeros auxilios, aparatos electrónicos y otros elementos imprescindibles para el tour.

Los mejores tours para viajar a Europa en 2023

Viajar en un tour por Europa

A continuación, se presenta los mejores tours para tener en cuenta en tu viaje a Europa en 2023, ¿estás preparado para conocerlas? Entonces, préstale atención a lo siguiente:

  1. Europa Gran Reserva: 15 días Paris-Roma
  2. Italia Imperial: 9 días Milan-Roma
  3. Tour Europa Esencial: 18 días Madrid-Madrid
  4. Viaje a Europa en 400 horas: 18 días Madrid-Roma
  5. Aventura a Europa en Breve: 11 días Paris-Roma
  6. Europa Joker: 22 días Paris-Roma
  7. París, Londres, Ámsterdam e Italia (avión) + Ext. Costa Azul y España: 20 días Paris-Madrid

En conclusión, hemos aprendido los fundamentos principales para la planificación de un viaje a Europa durante el 2023. Asimismo, incluye las ventajas de optar por un tour, como escoger el mejor tour que se adapte a tus necesidades, los cambios que surgirán durante la planificación del viaje relacionados a covid-19.

Además, del presupuesto aproximado para la organización del tour, también están los lugares que puedes visitar durante el recorrido. Es importante prepararse adecuadamente para tu viaje y los conocimientos necesarios si quieres estar listo en tal experiencia. Utiliza esta guía como una herramienta para planificar tu próximo viaje por Europa durante el 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.