Vota el post!

¿Te gustaría conocer una impresionante carretera en Noruega? Bueno, no solo verás una carretera, sino paisajes impresionantes mientras vives la travesía. Trollstigen, conocida como la escalera del troll, es realmente algo de cuento de hadas… y de película de acción. Tiene once peligrosas curvas de 180º y te llevará a un mundo de trolls, enanos y elfos. ¡No los hagas enfadar!

Trollstigen: la escalera del troll

La escalera del troll es una curiosa carretera de Rauma, Noruega. Surca las inmensas montañas y forma parte de la carretera nacional de Noruega 63, que se encarga de conectar Rauma con Norddal. La construcción de este camino duró ocho años, y fue inaugurada el 31 de julio de 1936 por el rey Haakon VII.

02

Bueno, ¿y esta carretera atrae el turismo? ¡Por supuesto! A parte de ser sumamente curiosa, los paisajes por los cuales serpentea son increíbles. Realmente es un lugar que vale la pena conocer, pero cuidado: ¡en algunos tramos los coches no pueden cruzarse! ¡El camino es demasiado estrecho y no apto para conductores noveles!

03

En lo más alto del camino hay una gran zona de parking donde dejar el coche. Desde aquí, a diez minutos caminando, se puede encontrar un mirador que permite ver la carretera con todas sus curvas. Si no hay mucha niebla el día de tu visita, desde ese mirador también podrás admirar de cerca la bella cascada Stigfoseen, que tiene una caída de agua de 320 metros por la ladera de la montaña.

05

Generalmente, Trollstigen abre desde mayo hasta octubre, pero pueden ocurrir cierres dependiendo de la condición climática, y suele cerrarse en otoño e invierno. ¿Imaginas quedarte atrapado en este camino?

01

Cerca de Trollstigen puedes visitar un viejo sendero conocido como Kløvstien, el cual realiza una conexión importante entre Romsdalen y Sunnmøre. También hay un lugar donde se puede hacer un viaje en canoa por el río Istra o, si eres de los más arriesgados, rafting en el río Valldøla.

04

Seguramente amarás Trollstigen; sus peligros, curvas, paisajes e increíbles montañas. Recuerda que debes ser cuidadoso y si de ves un troll en la vía, ve despacio y con cuidado. ¡A vivir la aventura! Y si te ha interesado, no te olvides de echarle un vistazo a El Espinazo del Diablo; una de las carreteras más peligrosas del mundo.

Imágenes: ser_is_snarkishOddgeir HvidstencarubaKaren BlahaAleksi AaltonenMaik Meid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.