¿Vas a emprender un viaje y no sabes dónde dormir? ¿Quieres alojarte lo más económicamente posible pero no conoces todas las posibilidades? Si es así, no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos algunos consejos para dormir barato. ¡Vamos a verlos!

1. Trueque de alojamiento

Como opción alternativa a los hoteles, nos encontramos con la opción de trueque. Existen muchas plataformas, como Nightswapping.com. donde se permite el cambio de alojamiento entre particulares, por lo que se ahorra en costes durante las vacaciones o durante un fin de semana.

shutters-669296_1920Por cada vez que un socio acoge a un viajero de la plataforma en su hogar, acumula noches que luego puede usar para alojarse en casa de otro miembro de la plataforma que quiera hospedarle en ese momento. Puede haber intercambio recíproco, pero no es imprescindible. Evidentemente, el trueque es gratis: sólo hay que pagar suscripción en la página.

2. Hoteles de último momento

berlin-951612_1920

Son muchas las aplicaciones que han ayudado a quienes organizan un viaje de última hora o requieren de un hotel urgente. Por ejemplo, Hotel Tonight, para Android y Iphone. Estas aplicaciones pueden ofrecer descuentos de hasta un 70%, aunque la media normalmente se encuentra entre el 30 y el 40%, para aplicar a la hora de reservar el mismo día. Los precios de estas habitaciones se reducen a lo largo de la jornada.

3. Casas de vacaciones

beach-425167_1920

Son muchas las centrales de reservas que ofrecen un listado de casas de vacaciones y casas rurales con ofertas de última hora. Muchas de ellas, como Interhome anuncian cada lugar con opiniones en contra o a favor de otros usuarios que ya han estado en el alojamiento.

4. Alojamientos rurales

home-177387_1920

Existen una gran cantidad de buscadores y centrales para reservar alojamientos rurales que se publican cada día en Internet. Los que hacen una selección con anterioridad y estudian sus establecimientos, como Toprural son los que más garantía ofrecen.

¿Y tú? ¿Cómo realizas tus reservas de última hora? ¿Te han funcionado alguna de estas alternativas? Si te ha gustado, también puedes leer «3 hoteles remotos para aventureros».