Las Islas Baleares españolas, bañadas por la sal del mar Mediterráneo, son un destino por el que deliran viajeros del mundo entero. Su fama se ha extendido hasta los confines de la tierra, ¡y no es para menos! Playas largas y de arenas blancas, bahías rocosas y paisajes de ensueño se roban el corazón de quien visita estas islas. Si bien las más conocidas son las ya célebres Ibiza y Mallorca, hoy nos hemos querido aproximar a una perla playera que bien vale la pena conocer. Se trata de la encantadora Menorca. Si te anima pasar unos días en este paraíso, consulta los mejores Hoteles en Menorca – Voyage Privé, que te garantizarán una experiencia inolvidable.

Si eres de los viajeros que aman la sensación de la arena bajo tus pies y la contemplación de playas que parecen no tener fin, en Menorca te sentirás como en casa. Chapuzones bajo el mar y paseos en barco son algunas de las actividades preferidas por los visitantes. Pero si consultas Información turística en Menorca, descubrirás que este destino no es solo un día de playa. En la isla encontrarás los más encantadores pueblos de pescadores, cerros con imponentes vistas panorámicas, lugares con arquitectura destacada y parques en los que la naturaleza reina. Y tu, ¿ya estás listo para explorar esta isla? Te presentamos a continuación sus destinos y atracciones más imprescindibles.

Menorca, un gran plan para tu próximo viaje

Conoce la encantadora Ciudatella y el Puerto de Mao

Qué ver en Menorca

Mao, la capital de Menorca, es uno de los puntos más importantes de tu visita a la isla. Prepárate para perderte en las calles de su centro histórico, en el que podrás apreciar estructuras antiguas y enigmáticas. El Ayuntamiento y la iglesia de Santa María se destacan entre las edificaciones más vistosas, y el Bastión de San Roc, resto de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, es el punto favorito para los amantes de la historia. El puerto, con sus caminerías, embarcaciones y luces, es un plan perfecto para una caminata al anochecer.

Pero Mao no es sólo sus paisajes y arquitectura destacada, sino también un lugar para vivir las mejores experiencias gastronómicas. Encontrarás los más variados restaurantes y bares para probar las delicias autóctonas, entre las que destacan los pescados y mariscos del Mediterráneo. No puedes irte de Menorca sin disfrutar del fuerte aroma y sabor del famoso queso Maó, que tiene incluso Denominación de Origen Protegida. Lo encontrarás en muchos restaurantes, y en tiendas, para llevar de regreso a casa.

Báñate en las Calas más lindas

Calas de Menorca

Al hablar de las Calas más hermosas de Menorca, entramos en el terreno que ha hecho popular a esta encantadora isla española. Tomarte un día al sol, bronceándote sobre arena blanca y disfrutando de aguas turquesas y cristalinas, es sin duda de las mejores experiencias que te dará Menorca. Son muchas las calas a las que puedes ir en esta isla, y en cada una encontrarás un paisaje diferente. Entre las más conocidas está la Cala Turqueta, virgen y rodeada de un impactante entorno natural de acantilados y pinos. También la Cala Macarella, la que te dará las más hermosas postales de la isla. A su lado encuentras la Cala Macarelleta, frecuentada por nudistas.

Si lo que buscas es una experiencia de verdadera aventura y contacto con la naturaleza, seguro tu favorita será la Cala Galdana, a la que puedes acceder por un sendero natural de veinte minutos de caminata. Galdana está conectada con la Cala Mitjana, de aguas turquesa y enclavada en una linda bahía natural. Por último, la más virgen y salvaje es la Cala Escorxada, sin ningún tipo de infraestructura. Para llegar a ella deberás caminar cerca de una hora y media, pero el paisaje y la tranquilidad que encontrarás al llegar, bien valen la pena.

Disfruta de la historia en el monumento Naveta Des Tudons

Turismo en Menorca

Luego de una mañana de sol y mar, nada mejor que lanzarte a navegar por la historia. Un plan valioso para hacer en Menorca es visitar Naveta des Tudons, un monumento prehistórico que captura la atención de todo el que lo conoce. Se trata de una tumba funeraria colectiva en la que fueron hallados más de cien restos de humanos y objetos, que coinciden con la cultura Talayótica, originaria de Menorca y Mallorca. Esta estructura tiene forma de nave invertida y está hecha con grandes bloques de piedra, sin ningún material de unión entre ellos. Se cree que fue usada entre los años 1200 al 750 a.C.

Piérdete en el pueblito de Binibeca Vell

Conoce Menorca

Si has planificado un viaje con unos cuantos días de estadía, una idea genial para sacarle el máximo provecho es recorrer los pequeños pueblos de Menorca. Los pueblitos costeros de Alaior, Fornells y Saint Lluís tienen una belleza especial. Pero nuestro favorito es Binibeca Vell, un pintoresco poblado marinero construido en 1972. Sus callejones estrechos y sus casas totalmente blancas son el punto más llamativo de esta linda región. Como has podido ver, Menorca tiene todo el atractivo para hacerte vivir uno de los viajes más memorables de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.