Sin duda alguna, Menorca es uno de los paraísos que cualquier viajero apasionado quisiera conocer. En su territorio integra la belleza incomparable del mundo terrestre, a la vez que sumerge a los turistas curiosos en las maravillas del mundo marino. Por el grandioso equilibrio ancestral de su paisaje, este paraíso del mediterráneo es ideal para toda clase de turistas. Sin embargo, las vacaciones en Menorca se han vuelto habituales para los viajeros silver, es decir, aquellos mayores de 50 años.

Teniendo en cuenta que los objetivos turísticos de los silver se relacionan con la búsqueda del turismo sostenible y de bienestar, vale resaltar que Menorca está comprometida en convertirse en un referente en este aspecto, transformándola en una importante reserva de biosfera y creando el área marítima protegida más grande de España.

En este precioso paraíso de las Islas Baleares los planes son diversos, por lo que en este artículo te daremos algunas recomendaciones para disfrutar del turismo sostenible en Menorca.

Planes en Menorca para potenciar la cultura y la economía local: Turismo sostenible

turismo sostenible en Menorca

Estás a punto de descubrir cómo disfrutar de Menorca en su máximo esplendor, así que asegúrate de no pasar por alto ninguno de los planes que estamos por proponerte:

1. Emprende un recorrido histórico y cultural por la Isla del Rey

Si vas a Menorca buscando lo mejor del turismo sostenible, entonces es obligación visitar la Isla del Rey. Ubicada en el medio de Puerto de Mahón fue la primera tierra de Menorca y, por lo tanto, es el destino ideal para aquellos turistas que no solo quieran disfrutar de playas y naturaleza salvaje, sino que también busquen adentrarse en la energía cultural que engalana el lugar.

En el caso de que te resulte interesante, deberás saber que la única manera para llegar a la isla es en barco. Podrás alquilarlo por ti mismo o acceder a recorridos turísticos. Una vez en la isla, no deberás dejar de visitar la Galería de arte Hauser & Wirth, la cantina y el restaurante de la isla, el hospital naval (también museo) y los restos de la basílica paleocristiana.

2. Date un tiempo para visitar la Cala Morell y su necrópolis

En Menorca no puede faltar la visita y el disfrute de las calas; esta, en particular, es famosa por sus aguas completamente cristalinas y por estar rodeada de naturaleza tan tranquilizante como bella. Sin embargo, si pasas por la cala, deberás saber que sus aguas no son la única atracción. Muy cerca de ella se encuentra la Necrópolis de Cala Morell. Dicha necrópolis fue utilizada como cementerio hasta el siglo II d.C. y se conforma por 14 extraordinarias cuevas que, en su momento, fueron usadas como habitáculos funerarios.

3. Conoce los monumentos talayóticos más importantes

Como la historia y la cultura son clave en el turismo sostenible, es fundamental que te des la oportunidad de conocer los monumentos talayóticos más importantes de Menorca. Estos son construcciones circulares que se elevan a varios metros del suelo y que culminan con una roca ubicada en forma de T. Aunque la función de estos monumentos no es muy clara, visitarlos resulta verdaderamente sorprendente, especialmente si lo haces bajo la luz de la luna.

Entre los monumentos más impactantes se encuentran: El Cornia Nou (el monumento talayótico más grande), el Torre d’en Galmés, el Naveta des Tudons y el Talatí de Dalt.

4. Disfruta de los productos locales

queso menorca

Menorca es famosa por algunos productos muy especiales. Entre ellos se encuentran las abarcas o menorquinas. Estas son un calzado típico de verano que se caracteriza por ser fabricado en cuero de vacuno y suela de cauchado. Son los zapatos ideales para caminar y disfrutar de los pueblos de Menorca.

Por si fuera poco, en Menorca no encontrarás un plan más delicioso que el de pasar una tarde saboreando sus exquisitos quesos y preparaciones artesanales.

5. ¿Cómo irte de Menorca sin disfrutar de la puesta de sol?

Sí. Menorca goza de los atardeceres más lindos del mundo, por lo que la última de nuestras recomendaciones será pasar la tarde en el sitio más famoso para verlos: La Cova d´en Xoroi. Esta discoteca se ubica en una cueva que se adentra en un famoso acantilado de la Cala en Porter. Por esta razón, no encontrarás una mejor vista y, lo mejor de todo, es que podrás acompañarla con una copa de champaña.

Así llegamos al final de nuestro artículo. Esperamos que los planes anteriores te inspiraran a emprender ese deseado viaje a Menorca y a atreverte a disfrutar de las inmensas ventajas del turismo sostenible. No dudes en dejarnos tus opiniones y comentarios, porque estamos ansiosos por leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.