Un recorrido por la mágica isla de Bali
Vota el post!

Bali es, sin duda, la isla más mágica y fascinante de Indonesia. Paisajes verdes encantadores, bulliciosas playas, templos increíbles, majestuosos santuarios,… Con todo esto y más, cualquiera que la visite quedará profundamente enamorado de ella y es que Bali lleva muchísimos años atrayendo a viajeros y esta atracción tiene sus razones de peso.  ¿Te apetece recorrerla?

Un recorrido por la mágica isla de Bali

Kuta es la playa más famosa de Bali y cualquier recorrido debería tener su punto de partida aquí porque la ciudad que se alza a su alrededor se considera la puerta de la isla. La mayoría de hoteles se concentran en esta zona, que es ideal para disfrutar de las compras y de una amplia variedad de actividades. Muy cerca de Kuta se alza el majestuoso santuario Tanah Lot, dedicado a las deidades marinas.

Santuario de Tanah Lot.

Kuta es bullicio, ajetreo, movimiento,… Y Ubud, que no puede faltar en el recorrido, es todo lo contrario. La artesanía, los espectáculos de danza y la tranquilidad son lo que mejor define a esta aldea que ofrece estancias tranquilas en sus pequeños hoteles. Sucede lo mismo en Candidasa, una localidad playera en la que pueden descubrirse increíbles arrecifes de coral y disfrutar de una estancia plácida.

Candidasa.
Candidasa.

Cerca de la localidad de Candidasa, en la ladera sudoeste del volcán Gunung Agung, se alza el conjunto de templos más importante de Bali: el Besakih. Los 23 templos que lo forman constituyen el mismísimo corazón religioso de la isla y en ellos se celebran, a lo largo del año balinés, numerosos festivales. El Gunung Agung, como dato curioso, no es el único volcán de la isla aunque sí el mayor. Muy cerca de éste se encuentra el activo Batur con su gran lago que ocupa una gran caldera volcánica.

Besakih.

El recorrido puede tener su fin en Munduk, una aldea que se encuentra a 800 metros de altitud y en la que pueden descubrirse una salvaje isla, unos curiosos cafetales y unas fantásticas cataratas. Ideal para caminar y dejarse llevar. Sin embargo, entre Batur y Munduk, se alza, junto al lago Bratan, el Pura Ulun Danu Bratan, un templo dedicado a la diosa del agua y la fertilidad.

Con esta breve pincelada del que sería el itinerario ideal por la isla de Bali, ahora sólo queda decidir cuándo hacer la escapada, ¿no? Y si tienes tiempo, déjate caer por la isla Lombok, la Bali más inexplorable.

Fotografías: Thomas DepenbuschMadeleine DeatonStijn HosdezPatrik M. Loeff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.