Si algo hemos aprendido recientemente es que el mundo está conectado de extremo a extremo. Las diferentes tecnologías nos permiten permanecer comunicados con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Gracias a los servicios audiovisuales para conferencias dictar o asistir a una reunión de esta índole es muy sencillo e incluso presenta ciertas facilidades y ventajas. Aspectos como los costos y las incomodidades por viajes y desplazamientos se economizan y, además, el alcance de la conferencia es significativamente mayor. A continuación, te contamos todo lo que necesitas para hacer una conferencia desde otro país.

Consejos para hacer una conferencia desde otro país

servicios audiovisuales para conferencias

Aunque es claro que hacer una conferencia desde otro país tiene sus ventajas, también presenta ciertos retos que debes tener en cuenta. La diferencia entre los formatos es significativa, por lo que sus componentes y requerimientos también lo son. Lo primordial es contar con el apoyo y asesoramiento de un equipo profesional como el de XSO para que puedas aprovechar los recursos audiovisuales al máximo. No dejes de leer para conocer más consejos para que tu conferencia sea todo un éxito.

1. La calidad de los equipos

A la distancia es más difícil mantener a la audiencia concentrada, por lo que es de vital importancia contar con las mejores instalaciones audiovisuales para que la calidad y la estética de la conferencia sean las mejores y no permitan que el público se disperse. Durante las conferencias virtuales es posible que existan problemas técnicos, por lo que no puedes tomarte a la ligera la calidad de los equipos para así evitar cualquier imprevisto al máximo. Una buena iluminación y sonorización (entre otros elementos) son claves para que la participación entre el conferencista y el público sea clara y fluida. Por su parte, la estética ayudará a mantener la atención del público y hará que sus impresiones sobre tu conferencia mejoren exponencialmente.

2. Escoge la plataforma ideal

La tecnología ha evolucionado en gran medida, por lo que existen muchas herramientas y plataformas de streaming para hacer tu conferencia desde otro país, ya sea mediante redes sociales o URLs privadas. Escoge la plataforma que se adapte mejor a tus necesidades y a tu público objetivo. Si no tienes certeza en este ámbito, puedes buscar la ayuda del grupo XSO, que cuenta con un servicio de streaming profesional y especializado que se ajusta a tus necesidades técnicas.

3. Piensa en la estructura de la conferencia

Al igual que con cualquier conferencia es necesario que planees el guion o estructura a seguir. Define el orden en que se presentarán los ponentes y no olvides delimitar una sección para las preguntas de la audiencia. De esta manera la conferencia tendrá una buena dinámica y ritmo, aunque sea de manera virtual. También puedes pensar en añadir actividades sencillas que involucren directamente a los espectadores.

4. Aprovecha la tecnología al máximo

medios audivisuales en conferencia

Evidentemente para hacer una conferencia desde otro país es necesaria la tecnología, pero no te quedes en lo básico. Aprovecha los distintos recursos audiovisuales para mejorar la experiencia de los asistentes. El uso de iluminación LED, altavoces, mezcladores de video, televisores y demás tecnologías de última generación, permiten que la atención del público se mantenga y que el mensaje de la conferencia sea más efectivo.

En este punto es necesario considerar que la calidad, la instalación y el mantenimiento de estos equipos audiovisuales es importante. No dudes en recurrir a profesionales como el equipo de XSO para que te ayuden en este aspecto. Además, cuentan con un servicio de interpretación que te permitirá sobrepasar las barreras idiomáticas; algo muy valioso en las conferencias desde otro país.

5. El diseño del contenido

Una ventaja y requerimiento de una conferencia desde otro país es que el contenido esté disponible bajo demanda. Por lo que es importante que consideres la preproducción y postproducción de la conferencia, un producto que pueda ser consumido después de la conferencia hará que la experiencia sea mucho más enriquecedora y ganadora. Con esto, los asistentes no sólo se quedarán en la conferencia, sino que irán más allá buscando adquirir los productos o servicios en cuestión.

Por otra parte, después de la conferencia, es esencial realizar un seguimiento de los clientes potenciales que han asistido. Verifica cómo fue la experiencia e impresión de los clientes para así tomar nota y seguir mejorando tus próximas conferencias. Ya para finalizar, una ventaja que no puedes desaprovechar de las conferencias virtuales es que puedes ampliar fácilmente tus bases de datos y así seguir creciendo.

Esperamos este artículo te haya resultado útil y de interés para tu próxima conferencia desde otro país. No te olvides de gozar de los diferentes servicios audiovisuales que ofrece XSO. Definitivamente te ayudarán a diseñar una estrategia audiovisual que se ajuste a tus necesidades y objetivos ¡No esperes más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.