¿Planeando tus próximas vacaciones? Si es así, debes conocer todos los planes y maravillas que se encuentran en la bella provincia de Cádiz. Se trata de una hermosa provincia española, situada al sur de la comunidad de Andalucía. Al norte limita con las provincias de Sevilla y Huelva, al este con la provincia de Málaga, al suroeste con el océano Atlántico, al sureste con el mar Mediterráneo y al sur con el estrecho de Gibraltar. Es por su posición geográfica privilegiada que entre las principales actividades económicas de Cádiz se encuentra el turismo. Además, cuenta con regiones históricas y espacios naturales protegidos.

Para disfrutar de una auténtica experiencia en esta provincia, te recomendamos el alquiler de casas rurales en Cádiz cerca de la playa. En ellas podrás gozar de total tranquilidad y estar cerca de todos los tesoros que Cádiz ofrece. Si quieres conocer más, no dejes de leer. A continuación, te contamos todo lo que debes hacer durante tus vacaciones en la provincia.

¿Qué hacer durante tus vacaciones en Cádiz?

que hacer en cadiz

Lo mejor de pasar unas vacaciones en Cádiz es que la provincia cuenta con planes para todas las edades, por lo que sin importar con quién viajes, tendrás el mejor de los ratos. De igual manera, dependiendo de tus gustos podrás optar por un plan u otro. Sin embargo, en este post te contamos sobre los planes imprescindibles. Veamos…

1. El Parque Nacional de Doñana

Si eres un viajero amante de la naturaleza no puedes perderte la increíble variedad de ecosistema que se encuentra en el parque nacional de Doñana. Allí podrás tener un recorrido que empieza en hermosas playas y culmina en fascinantes bosques, pasando por dunas y marismas. Además, podrás apreciar animales maravillosos como jabalís y flamencos, entre otra gran variedad.

2. La catedral de Cádiz

Indiscutiblemente si pasas por Cádiz deberás conocer su bella catedral. De hecho, es el clásico referente, ya que puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Cuenta con un diseño de estilo barroco y neoclásico. Su construcción empezó en 1722 y terminó hasta 1838, por lo que su diseño es variado, pero verdaderamente llamativo. Se encuentra en el centro histórico y muy cerca del mar, algo que le agrega un toque singular. Al visitarla, no te quedes únicamente con el interior del templo; también debes conocer la Torre del Reloj.

3. Sus hermosas playas

playa bolonia

Uno de los grandes atractivos de la provincia de Cádiz es su costa, bien llamada La Costa de la Luz. Este curioso nombre proviene de que se dice que en las playas gaditanas no te faltarán días de sol y de buen tiempo. De hecho, se cuenta que aquí podrás gozar de los atardeceres más espectaculares del mundo.

Además, esta región consiste de varios kilómetros (casi unos 140) de playas de todo tipo, por lo que se adaptan a los gustos de cualquier viajero. ¿Cuál te apetece más? En Cádiz hallarás playas salvajes, urbanas, para los amantes del surf y otros deportes acuáticos, playas aptas para ir con las mascotas y otras más con dunas exquisitas. Entre todas ellas, podemos destacar: la Playa de Bolonia y la Playa de Valdevaqueros, ideales para surfistas. O quizás la Playa de los Alemanes y la Playa de los Castillejos, perfectas para ver paisajes de ensueño.

4. Castillo de San Sebastián

Si hablamos de los puntos más icónicos de Cádiz, no podíamos dejar de mencionar estas dos paradas. Se trata de una fortaleza de la ciudad de Cádiz, ubicada en uno de los extremos de la playa de La Caleta. A su vez, el castillo de San Sebastián se ubica sobre un imponente islote, en el cual, según cuenta la leyenda, se asentaba el templo de Kronos. En la actualidad, funciona como centro de eventos y exposiciones, pero de cualquier forma es un lugar de visita obligatoria.

5. Faro de Trafalga

Por otra parte, está el faro de Trafaga, igual de imponente al Castillo de San Sebastián. Se localiza a pocos metros de un pueblo llamado Vejer de la Frontera (también imprescindible en tus vacaciones en Cádiz). El faro de Trafalgar data de 1929 y para llegar a él deberás pasar por los Caños de Meca, importante centro turístico durante los meses de verano, y reconocido por haber sido un lugar del movimiento hippie en España.

6. Gastronomía en la Barrosa

Para culminar nuestra lista de cómo pasar tus vacaciones en Cádiz, queremos hablar sobre la hermosa playa de la Barrosa. Esta playa ha sido nombrada, en numerosas ocasiones, como la mejor de toda España. Se trata de una playa familiar, en la que no solo podrás disfrutar de una arena fina y de aguas cristalinas, también gozarás de la mejor gastronomía de la zona.

Sus platos son muy variados y de una gran exquisitez, se basan, sobre todo, en productos del mar, como, por ejemplo, el famoso atún rojo de almadraba, la mojama de atún o los pescados y mariscos que se extraen de sus costas. El plan recomendado es pasar un día soleado en la playa y luego comer en alguno de los restaurantes de Chiclana para culminar con una deliciosa copita en las terrazas que contemplan al Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.