España es sin duda uno de los países más ricos en posibilidades de aventuras para todos aquellos amantes de los viajes. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla suelen capturar la atención de los viajeros con sus estructuras imponentes y sus avenidas luminosas. Pero la Madre Patria es mucho más que grandes urbes. Esconde también un sinfín de destinos que, si bien menos conocidos, son igual de extraordinarios. Uno de los ejemplos que comprueba esta afirmación, es Teruel. Hoy hemos querido explorar los mejores destinos qué ver en Teruel provincia, una región en la que se respira belleza y paz.

Teruel sabe ganarse un lugar el el corazón de los viajeros que se animan a conocerla. Al este de España y enclavada entre montañas, esta región se destaca por una hermosa arquitectura mudéjar, que combina elementos góticos e islámicos. Monumentos como la Catedral y la Torre del Salvador son puntos emblemáticos de interés para los viajeros. Al ser una de las regiones menos pobladas del país, garantiza una experiencia de tranquilidad, descanso y paz, a la vez del disfrute de importantes patrimonios de la cultura y bellezas naturales.

La provincia de Teruel también incluye en sus territorios, otras regiones que capturan la atención de los turistas. Es el caso de las ciudades de Matarraña, Albarracín o Alcañiz. Justo en este caso, el turismo en Alcañiz ha venido creciendo en los últimos años, pues todo el que conoce esta encantadora región, queda con deseos de volver y recomendarla. Se trata de una zona de un valor histórico y cultural enorme, además de grandes bellezas paisajísticas. Acompáñanos a descubrir los mejores destinos de la bella provincia de Teruel.

Los mejores destinos de Teruel

Teruel capital

Vacaciones en Teruel

La ciudad capital de la provincia, que lleva el mismo nombre, es una excelente opción para recorrer en tranquilas caminatas. En sus calles pintorescas se respira lo mejor de la historia española. Sus monumentos típicos de la arquitectura mudéjar capturan las miradas de los turistas. Entre ellos se destacan la iglesia de Santa María, la Catedral de la Diócesis de Teruel, y la épica torre de El Salvador, a la que también se suman las de San Martín y San Pedro. Pasear por sus calles es una aventura que se complementa a la perfección con su exquisita gastronomía típica.

Comarca del Matarraña

Esta pintoresca comarca se cuenta como parte de la Toscana española, y sus encantos la convierten en el destino ideal para los viajeros amantes de la naturaleza. Se trata de una región de paisajes impactantes, y senderos ideales para caminatas y prácticas deportivas como el ciclismo. Su patrimonio arquitectónico también la hace un destino apetecido para los amantes de la historia y la cultura. Entre las poblaciones de la comarca, encontramos los pueblos de Arens de Lledó, Beceite, Cretas, Fórnoles, Fuentespalda, Mazelón o Lledó. También se destacan los Puertos de Beceite, el espacio natural ideal para hacer senderismo y escalada, o el Salt de la Portellada, un espectacular salto de agua que bien vale la pena conocer.

Albarracín

Con el mayor encanto medieval, encontramos este pueblo que está considerado entre los más lindos de España, e incluso del mundo. Se trata de una población enclavada en la sierra que lleva su nombre, y cuyos orígenes pueden rastrearse hasta la prehistoria. Prueba de ello son las pinturas rupestres de Ródeno que se encuentran en las adyacencias del pueblo y están consideradas como espacio protegido. Albarracín se sitúa junto al río Guadalaviar. Se erige en lo alto de un cerro y se rodea por un profundo desnivel en más de la mitad del casco urbano histórico y por una muralla en el resto. Se trata de un pueblo que nos hace sentir un extraordinario viaje al pasado.

Alcañiz

alcañiz

La capital del Bajo Aragón es sin duda uno de los más extraordinarios destinos de la provincia de Teruel. Se trata de una ciudad que se erige en las orillas del río Guadalope, el afluente del río Ebro más largo en su lado derecho. En cada esquina de Alcañiz se encuentra alguna calle, edificio o estructura digna de fotografiar. Los orígenes de la población se remontan a la dominación musulmana de la península, y conserva vestigios íberos muy valiosos de lo que se conoce como Alcañiz el Viejo, que se encuentra a unos cuatro kilómetros del casco urbano actual. Entre los mejores encantos de Alcañiz se destaca su legendario castillo, que también es conocido como el Castillo de los Calatravos, pues perteneció a la orden militar Calatrava. La historia de esta estructura se rastrea hasta el siglo XII y está considerado uno de los puntos de interés turísticos más importantes de la región.

La provincia de Teruel resulta un destino turístico variado y muy interesante. Su geografía la dota de paisajes naturales extraordinarios, y la posibilidad de vivirlos de cerca a través del senderismo. Sus estructuras nos denotan la supervivencia de un patrimonio histórico y cultural, que bien vale la pena que sea conocido y enaltecido. En resumen, se trata de un destino turístico en el que la belleza, la paz y la cultura, estarán garantizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.