Vota el post!

¡Estamos de fiestaaaa Felices Viajeros! ¿Os apuntáis? Entonces elegid disfraz y por qué no una bonita calabaza para participar en la fiesta anual de la Calabaza de Venzone, nosotros ya estamos preparando la plaza con su Árbol de calabaza, lleno preciosas calabazas ornamentales de todas las formas, tamaños y colores, como si de un árbol de navidad otoñal se tratase ¿No es fantástico? Veamos entonces donde está este alegre lugar, cuando es la fiesta, qué podemos ver, qué podemos hacer ¡Empieza la fiesta!Albero della zucca

Ven a la Fiesta de la Calabaza, Venzone

Venzone, Vençon

Este delicioso pueblecito está en el norte de Italia justo delante de los majestuosos Alpes que la separan de Austria y Eslovenia; hasta aquí podemos llegar desde el Aeropuerto de Venecia o Treviso en coche o autobús pues dista sólo unos 150 km. Esta pequeña localidad, declarada Monumento Nacional en 1965, esconde numerosos sitios de interés cultural que, a parte de poder ser visitados, aportan a la fiesta que nos ocupa una cierta atmósfera característica participando en la ambientación de esta celebración. Los festejos se desarrollan durante dos días, normalmente, es un fin de semana concretamente el cuarto fin de semana del mes de octubre.

Vençon

La Festa della Zucca, La Fiesta de la Calabaza

Qué mejor escenario para la una fiesta tan legendaria que un pueblo medieval con sus calles de piedra, en su mayoría peatonales, sus edificios goticos-venecianos, las murallas, los arcos, fuentes se llenan de calabazas esculpidas, farolillos, estandartes, flores, brujas y gatos negros…

Festa della Zucca

Durante este fin de semana Venzone regresa a la Edad Media casi como por arte de magia las calles se llenan de caballeros, doncellas, músicos, equilibristas, la Santísima Archicofradía de la Calabaza con su Alcalde, los músicos, juglares, come-fuegos, terribles armaduras, etc. y en el centro de todo este circo su Majestad la Calabaza y calabazas y más calabazas por todas partes en los escaparates, en las tabernas… Diviértete participando en este teatrillo callejero que se extiende por todo el pueblo.

Zucca

Eventos

Algunas de las manifestaciones que tienen lugar dentro de esta singular celebración a lo largo de las calles del centro históricos encontraras numerosos puestecillos formando un mercadillo medieval, demostración de los antiguos oficios, distintas animaciones y pasacalles.

Mercatino

Una vez hayas explorado los tenderetes del mercadillo curioseando entre los numerosos objetos artesanales y observado a los maestros en sus talleres seguro que se te abre el apetito y llega el momento de pasar por los puestos de degustación callejero con las especialidades a base de calabaza y seguir tu paseo o bien dirigirte a una de las tabernas del pueblo y deleitarte delante de un buen plato de gnocchi di zucca, al mismo tiempo que asistes a un espectáculo medieval como el cuentacuentos. Después de llenar la barriga vuelve a las calles en busca de acción asiste al concurso de la mejor calabaza del año, escucha los conciertos y representaciones teatrales de la plaza…

Músicos

El cierre de fiesta viene tras la entrega de premio del concurso de calabazas cuando todo el centro histórico se ilumina con antorchas para acoger el espectáculo final con los magos y acróbatas en ese precioso escenario histórico del Palacio del Ayuntamiento de estilo veneciano. Si decides participar en esta pintoresca fiesta tienes a disposición numerosos alojamientos rurales que son toda una delicia.

Cierre de fiesta

Si todo esto te ha hecho soñar compártelo con tus amigos y dejadnos vuestra opinión.

Imágenes: Stefano, Hartfried Schmid, Wolfgang, Livio Verh, Wolfgang, Nicola Senigaglia, Fabio Bartoccioni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.