5 Ventajas de viajar en crucero. ¡Conócelas todas!
5 con 1 voto[s]

Puede que, actualmente, sea más popular viajar en avión por su rapidez, pero si eres de las personas que les gusta visitar varios lugares a bajos precios y disfrutando siempre de la playa ¡No puedes perderte la información de este post! A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de viajar en crucero, así como tips para realizar tu viaje con la mayor tranquilidad, seguro de crucero, horas de paradas, etc. ¡Comencemos!

Viajar en crucero: una opción distinta

¿Te gusta el sol? ¿Te gusta el mar? Entonces listo, eres el/la candidata/a ideal para embarcarte en un viaje en crucero, ya sea por el candente Caribe, el misterioso Mar Mediterráneo o las exóticas costas de Asia y Australia. Los barcos han sido el medio de transporte intercontinental con mayor duración, lo utilizaron las antiguas culturas de África para llegar a Europa y viceversa, mientras que gracias a estos incluso se obtuvo comunicación y accesibilidad a un nuevo continente en el siglo XV.

Podemos decir que, en resumidas cuentas, los barcos han sido parte fundamental de la existencia de la raza humana y es que somos así: nos encanta movernos y conocer nuevos destinos. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha hecho de las suyas trayendo un método más rápido de viaje como el avión, por lo cual viajar en crucero no solo es una manera más calmada de tomarse un viaje sino también más económica.

Saquemos cuentas: ¿Cuánto cuesta un boleto de avión? ¿A cuántos lugares puedes ir con un solo boleto de avión? Ahora, pregúntate: ¿Cuánto cuesta un pasaje para abordar un crucero? ¿Y cuántos destinos mágicos puedes conocer con un único pasaje de crucero? Si aún no te convencemos al 100%, acompáñanos a conocer las principales ventajas de viajar en crucero.

5 Ventajas de viajar en crucero. ¡Descúbrelas!

1. Comodidad

¿Cuál es la parte más engorrosa de cualquier viaje? En este particular consideramos que todas las personas pensamos lo mismo: cargar con el equipaje. Mientras que, si viajas de manera convencional, tendrás que cargar tu equipaje de y hasta cada destino de tu itinerario, en el crucero solo será necesario que lo muevas dos veces: al embarcar y al desembarcar tras la travesía completada.

Además, te ahorras el trabajo que implica investigar, reservar (y pagar) estadías en hoteles de distintos destinos. Además, a bordo encontrarás muchos servicios como conexión WiFi, entretenimiento, servicios de información turística, servicios de excursión, etc.

2. Ahorro

Además del tema de que pagas una única vez por un servicio que te servirá de hospedaje y transporte entre destinos distintos ¡En los cruceros ahorras mucho! La comida suele encontrarse incluida en el costo del pasaje con esos estupendos bufets tipo hotel de “todo incluido”, así como la higiene y la orientación turística. Averigua qué opciones de ahorro ofrecen los cruceros de destinos que quieras visitar este verano.

3. “Eficiencia turística”

Cuando viajas en avión o de manera terrestre se afrontan dos posibilidades que hacen de nuestro viaje una encrucijada constante: la primera, que al tener la opción de poder retrasar nuestro traslado nos tentamos a quedarnos más de lo planificado en un lugar o, la segunda, que planificamos quedarnos demasiado tiempo y ya conocimos todo lo que nos interesaba.

En un crucero debes ser puntual con las embarcaciones y se tienen horarios específicos para los desembarcos, por lo cual puedes planificarte con tiempo para conocer las atracciones que más te llamen la atención de cada sitio.

4. Necesidades cubiertas

Antes te lo contábamos desde el punto de vista de ahorrarte unos billeticos, pero ahora vámonos al tema de necesidades. A bordo de un crucero tienes todas las necesidades básicas, como comida, hidratación, higiene y descanso, cubiertas, mientras en tierra debes buscar constantemente cómo cubrirlas. Cuenta con tu cama, desayuno y baño cuando te provoque. Además, en el crucero contarás con conexión WiFi durante todo el viaje, por lo que la comunicación no será un problema ¡Incluso podrías trabajar a bordo!

5. Aburrimiento “0”

Además de cubrir las necesidades básicas de sus pasajeros, los cruceros suelen ofrecer muchas opciones de entretenimiento: desde recreación para niños y niñas (como juegos, guarderías, etc.) hasta opciones para adultos como bares, obras de teatro e, incluso, salas de cine. Infórmate de las actividades que ofrecen los cruceros entre los cuales te estás decidiendo para no pasar ni una noche o tarde de aburrimiento.

¡Cuéntanos! ¿Has tenido la oportunidad de viajar en crucero alguna vez? ¿Qué lugares pudiste conocer? ¿Tomarías otro crucero? ¿Cuál seguro de crucero utilizaste? ¿Existe algún otro dato sobre viajar en cruceros que quieras compartirnos para que lo incluyamos en esta nota? Coméntanoslo, nos encantará conocer tus respuestas 🙂 También te sugerimos que chequees qué puedes llevar a un crucero, que no y algunas precauciones básicas sobre viajar en Alta Mar para que tu viaje sea lo más placentero posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.