¿Alguna vez soñaste con estudiar en Canadá? Este país, además de estar entre los mejores lugares para vivir, es de los mejores para los estudiantes. Según la ONU, Canadá es de los países con las tasas de calidad de vida más altas, con prosperidad económica y mejores niveles educativos.

De hecho, y como dato curioso, te contamos que en Canadá existe, en promedio, 1 profesor por cada 12 alumnos. Su educación individualizada hace que estudiar en Canadá sea de las mejores opciones para los estudiantes de todo el mundo. Además de esto, los alumnos canadienses puntúan una media de 527 sobre los 600 puntos posibles en lectura, ciencias y matemáticas en las pruebas PISA. El promedio global se encuentra en tan solo 497. Con todos estos índices, es natural que cualquier estudiante quiera aventurarse en este país.

¿Cómo estudiar en Canadá?

como estudiar en canada

Estudiar en Canadá es mucho más sencillo de lo que podrías pensar, solo necesitas buscar el curso o programa de tu elección y solicitar los permisos adecuados, ya sea la eTA o el permiso de estudiante (Study Permit). Si no conoces a que se refieren estos términos, no te preocupes, a continuación, te contamos de qué se tratan.

Estudia en Canadá con la eTA

Para estudiar en Canadá, una primera opción es solicitar una eTA para realizar estudios breves en Canadá. Este permiso es la autorización electrónica de viajes, por lo que siempre la necesitarás para ingresar al país. Si posees alguna de las nacionalidades que no necesitan de visado para ingresar al país, esta podría ser tu mejor opción. La eTA es muy fácil y sencilla de tramitar, además con ella puedes permanecer en el país por un plazo máximo de seis meses.

Entonces, si lo que quieres es realizar un curso de corta duración, esta es tu mejor opción. Ten presente que en caso de que los estudios sean menores a seis meses, no es necesario tramitar el Study Permit. Siendo así solicitar únicamente la eTa presenta, evidentemente,  una ventaja en cuanto a ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que la eTA puede solicitarse completamente por internet. 

Estudia en Canadá por más de seis meses

Ahora bien, un visado permite realizar estudios más largos en Canadá. Si, por el contrario, deseas hacer un programa de estudio superior a los seis meses, hay otros procedimientos que debes hacer. Estos son adicionales a la eTA, que igualmente debes tener siempre que quieras ingresar a Canadá. Ten presente que esto debe realizarse en la página web del gobierno canadiense, en una oficina de visados o en un Centro de Solicitud de Visado.

Ventajas de Estudiar en Canadá

estudiar en canada con la eta

1. Canadá cuenta con un sistema educativo reconocido

Como te lo mencionamos, la educación en Canadá tiene una gran reputación.  Los estudios realizados en este país son reconocidos en todo el mundo por su excelencia. Sin duda esta es una de las mejores ventajas para los estudiantes. Pues se aseguran un buen futuro profesional.

2. ¡Estudia y Trabaja!

Si realizas un programa de educación superior en Canadá, puedes aspirar a quedarte permanentemente en el país, otra ventaja que atrae a los estudiantes por sus buenas condiciones laborales. Además, mientras realizas tus estudios puedes trabajar. Algo que definitivamente ayuda a los estudiantes para solventar sus gastos. Te recordamos que para los estudios de larga duración, no basta con la eTA, por lo que deberás solicitar el permiso adecuado. El cual también será necesario para el trabajo.

3. Los estudios son más económicos en Canadá

Una razón más para estudiar en Canadá son los costos. Según las estadísticas diferentes programas de estudios, ya sean cursos de idiomas, licenciaturas y demás, son mucho más accesibles que en otros países. Evidentemente, esto varía dependiendo de la escuela o institución, pero se calcula que los precios son entre un 20 % y 40 % más económicos.

4. La seguridad del país

Canadá no solo es un gran lugar para estudiar, sino también para vivir, pues es de los países más seguros. Como un estudiante internacional, puedes sentir total seguridad al salir a la calle o pasar tiempo con amigos. Por este motivo, también es ideal para actividades extracurriculares, como eventos o deportes al aire libre.

5.  La avanzada tecnología de Canadá

Si decides estudiar en Canadá, podrás aprovechar su alta tecnología en diversos sectores, especialmente el educativo. Canadá es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que podrás dar vía libre a tu creatividad y conocimientos. Igualmente, por este motivo Canadá es un destino atractivo para los estudiantes que desean sumergirse en este campo.

6. Es un país multicultural

Como una última ventaja de estudiar en Canadá, queremos destacar su carácter multicultural. En este país, se promueve la diversidad y se respeta, por lo que puedes sentirte en total libertad. Además, podrás conocer personas de todo el mundo y sumergirte en otras culturas.

Ya para este punto es más que claro que estudiar en Canadá es de las mejores opciones. Recuerda tener todos tus papeles en regla, ya sea con la eTA o con el Study Permit. No importa qué tipo de estudio prefieras realizar, pero date la oportunidad de vivir esta experiencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.