Viajar a Cuba: descubre sus costumbres y tradiciones
5 con 3 voto[s]

Cuba es uno de los destinos más turísticos y populares en el mundo. Una pequeña joya situada en el mar Caribe que ofrece un sinfín de posibilidades para los turistas. Playas de ensueño, parques naturales, ciudades con un magnífico patrimonio histórico y una cultura que se funde en las costumbres y tradiciones que dan vida a esta isla.

Viajar a Cuba: descubre sus costumbres y tradiciones

Viajar a Cuba: descubre sus costumbres y tradiciones 2

Cuba es un país volcado en sus tradicionales fiestas, con especial protagonismo para el carnaval, las charangas, las parrandas, las fiestas campesinas y las patronales. Celebraciones que recorren todo el territorio cubano y que van desde los Carnavales de La Habana y Santiago de Cuba hasta las Romerías de Mayo de Holguín o las Parrandas de la región central.

No podemos olvidar tampoco la maravillosa gastronomía cubana, en la que se fusionan platos de las cocinas españolas, africanas, aborígenes y yucatecas. El ajiaco, el casabe, los buñuelos, los tamales o el congrí son algunas de las especialidades de este país. Aunque en Cuba hay que prestar especial atención a sus bebidas, con la piña colada, el mojito cubano, el ron, el cuba libre, el daiquiri o la champola.

La música cubana también juega un papel fundamental dentro de la cultura del país. Precisamente, ritmos tan populares como el son, el danzón, el bolero, el cha cha cha o el mambo han tenido sus orígenes en esta isla. Es imposible resistirse a disfrutar de estas músicas por las calles y locales de fiesta de este país.

Dentro de las costumbres más populares en Cuba habría que destacar la quema de la muñeca en vísperas de año nuevo, los fuegos artificiales de fin de año, la guayabera como vestimenta tradicional o el sombrero de yarey, una pieza muy típica de los campesinos cubanos.

Cuba, es en definitiva, un lugar único para viajar. Hay que recordar que todo turista necesita de forma obligatoria un visado para viajar a Cuba. De esta forma, podríamos conocer todas sus costumbres y tradiciones anteriores, además de disfrutar de otras como el baloncesto, el voleibol y el béisbol, los deportes más practicados por los cubanos.

Las costumbres y tradiciones cubanas promueven el turismo en este país. No solo es su encanto histórico, sino también el sabor de su gastronomía y el colorido de su folclore. Una mezcla que produce una sensación que queda para siempre en la memoria de los viajeros. Merece la pena disfrutar de unos días en esta hermosa joya del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.