Vota el post!

Aunque las lluvias y las relativamente bajas temperaturas para estas fechas no dejen verlo con claridad, el sol está mostrando sus primeros rayos estivales. Poco a poco llega el comienzo del verano y con éste los días de vacaciones. Muchas personas ya tienen reservadas sus estancias en la playa, en la montaña o en alguna ciudad turística. Otras optarán por visitar a familiares y, por tanto, no necesitan mirar alojamiento o medios de transporte con antelación. También están aquellos que dejan todo para última hora y aún no se han decidido por ningún destino. Este artículo es, sobre todo, para ellos. Es cierto que se recomienda reservar todo unos cuantos meses antes de viajar, pero existen ciertas opciones que siguen siendo asequibles a pesar de pensar en ellos en el último momento. Un ejemplo de ello es la capital de Inglaterra. Por ello, a continuación se ofrece información general de Londres que puede ser muy útil para los viajeros.

De momento, Inglaterra sigue siendo país miembro de la Unión Europea, aunque no se sepa por cuanto tiempo más. Por tanto, a no ser que se produzca un cambio importante, la documentación requerida para viajar hasta allí será el DNI o el pasaporte. En cuanto a la Sanidad, no es obligatorio llevar seguro de salud para viajar, pero sí recomendable. Cualquier ciudadano de la Unión Europea puede acercarse a su oficina de la Seguridad Social más cercana y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, que le cubrirá las atenciones sanitarias requeridas en el extranjero.

Londres pasaporte

Londres es una ciudad popular por la constante lluvia, pero, por supuesto, hasta las nubes grises dan descanso a veces. Allí, una mañana podemos pensar que ha sido el peor día para ir de turismo cuando a medio día aparece un sol resplandeciente. En Londres es fácil que las cuatro estaciones se junten en un mismo día. Sin embargo, este terremoto climatológico frena un poco en la época estival, es decir, de junio a septiembre son los mejores meses para ir a la capital inglesa. La temperatura media rondará entonces los 17º.

Otra de las cosas por las que Londres tiene fama son sus precios, unos de los más altos de Europa. Hay que tener en cuenta que la moneda que se usa en Inglaterra es la Libra Esterlina, por lo que habrá que asegurarse de llevar algo de suelto para los primeros días del viaje.

Londres, libra esterlina

Otra de las curiosidades que muchas personas saben, pero no recuerdan cuando se trata de acordarse, es que el enchufe de Inglaterra es diferente al europeo común; los clavijeros son ‘planos’, denominados Tipo G. Por tanto, para los turistas necesirán llevar un adaptador. A veces este es proporcionado de forma gratuita por algunos hoteles, pero no todos cuentan con dicha opción.

Obviamente, el inglés es el idioma oficial, pero tampoco será un inconveniente que no se domine a la perfección, ya que muchas veces las personas que atienden en la mayoría de los lugares turísticos son extranjeros y dominan más de un idioma. Sin embargo, si que convendría aprender ciertas expresiones útiles para los primeros momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.