Muchas personas sueñan con irse a vivir aventuras al otro lado del mundo para enriquecer el alma y potenciar su currículum. Y entre todas las opciones, Nueva Zelanda es un destino ideal, ya que no solo cuenta con paisajes épicos, también es tierra de oportunidades profesionales al alcance de locales y extranjeros.

Pero más allá de viajar como turista, quedarse a estudiar en Nueva Zelanda por una temporada te da la posibilidad de formarte, trabajar y conocer todos los atractivos del país.

Si quieres comenzar una aventura que recordarás toda la vida, en este artículo conocerás las 5 principales razones que los estudiantes internacionales tienen para escoger a Nueva Zelanda como su nuevo hogar.

Índice de Contenido

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

viajar nueva zelanda como estudiante

1. Tendrás acceso a una amplia oferta educativa y laboral

Nueva Zelanda es uno de los destinos más populares para aprender inglés y trabajar, como alternativa a Estados Unidos o Inglaterra. El abanico de cursos en este idioma abarca desde los intensivos, con una duración menor a los 3 meses, hasta los de preparación para certificaciones oficiales como el TOEFL o el IELTS.

Sin embargo, los programas de inglés no son las únicas opciones académicas que este país ofrece. De hecho, cada año crece la cantidad de estudiantes internacionales que aprovechan el acompañamiento de empresas como GrowPro Experience para realizar viajes de estudio e inscribirse en cursos vocacionales o carreras universitarias.

Una explicación para esto es que la visa de estudiante (Fee Paying Student Visa) también permite ejercer un trabajo en Nueva Zelanda sin tener problemas con la ley migratoria. De esta forma, no solo se aprovecha el sistema educativo neozelandés, sino también su mercado laboral.

2. Disfrutarás de una gran calidad de vida

De la mano con lo anterior, otra de las principales razones para viajar a Nueva Zelanda como estudiante es la oportunidad de experimentar y disfrutar de la alta calidad de vida de este país. Esta se compone de una economía estable, sanidad de calidad y accesible y, por supuesto, un sistema educativo de altos estándares y con reconocimiento internacional.

Tampoco se puede dejar de lado otros factores como la seguridad. Al respecto, en Nueva Zelanda la tasa de homicidios intencionales es de 3 por cada 100 mil habitantes, según datos del Banco Mundial.

Ciertamente, muchos estudiantes internacionales confirman que los kiwis suelen ser muy calmados y relajados. Incluso son muy pacientes con los recién llegados que no dominan todavía el inglés, así que es fácil adaptarse.

3. Estarás en contacto con un ambiente multicultural

ambiente pluricultural

La sociedad neozelandesa conserva mucho de la cultura maorí, la cual no ha desaparecido a pesar de la influencia inglesa que vive en el país. Incluso, más allá de esta mezcla cultural, si te quedas a vivir una temporada como estudiante te darás cuenta de que no son las únicas culturas que se encuentran en este país.

Las principales metrópolis neozelandesas, como Auckland, Queenstown y la capital, Wellington, son hogar de personas provenientes de diferentes partes del mundo. Al igual que las grandes ciudades cosmopolitas, la diversidad cultural es parte del día a día en Nueva Zelanda.

Esto resulta atractivo para viajeros que buscan conectar y hacer amistades de varios países del mundo en un solo lugar. Y ya que las aulas son espacios de socialización por excelencia, nada como ser estudiante para estar más cerca de toda esta multiculturalidad presente en Nueva Zelanda.

4. Gozarás de un clima agradable

Viajar a Nueva Zelanda como estudiante implica, en la mayoría de casos, quedarse a vivir por más de seis meses. Esto significa experimentar el clima en el país “de la gran nube blanca” (por su nombre en maorí: “Aotearoa”). Para los amantes del sol, podría resultar un desafío. Pero para los amantes del clima templado, sería el paraíso.

Sin embargo, en ambos casos el clima resulta amigable, pues el invierno presenta entre 7° y 10° C de temperatura mínima, mientras que en verano, el calor llega hasta los 28 °C como máximo. Desde luego, la temperatura oscila dependiendo si residirás en la Isla Norte o la Isla Sur.

5. Podrás planear escapadas de aventura

Nueva Zelanda es reconocida por tener escenarios ideales para la aventura y los deportes extremos. Los parques nacionales, con altas montañas y lagos de tono turquesa, son ideales para aficionados al senderismo. Asimismo, el ciclismo, el rafting y el salto en parapente son otras opciones deportivas populares entre visitantes y locales.

De hecho, en Queenstown, llamada la capital de los deportes extremos en Nueva Zelanda, se inventó el bungee jumping. En esta ciudad puedes realizar diferentes actividades como buceo, escalada, paracaidismo, sailing, entre otras.

Además, los fanáticos de la saga escrita por J. R. R. Tolkien pueden hacer un peregrinaje a Hobbiton, atractivo importante y parte de la llamada Ruta de El Señor de los Anillos. Aunque los paisajes neozelandeses también han sido locación para otras películas, como Las Crónicas de Narnia.

A pesar de la distancia, Nueva Zelanda es una caja de sorpresas capaz de satisfacer el espíritu aventurero de cualquier persona. A eso hay que sumarle las grandes oportunidades para crecer a nivel profesional. Por estas razones que te hemos dado, definitivamente vale la pena viajar, estudiar y quedarse a vivir una temporada en el país kiwi.

Si quieres más información sobre las oportunidades de estudio que te ofrece Nueva Zelanda, contacta con GrowPro Experience. Esta empresa tiene más de 6 años de experiencia ofreciendo experiencias educativas a personas de todo el mundo. ¡Buen viaje!