Vota el post!

¿Piensas viajar a Tailandia este verano? Buena elección; Tailandia es uno de los países asiáticos que más enamora a los viajeros, por su exotismo, por sus paisajes y por la forma de vida de sus gentes. También es un destino muy interesante desde el punto de vista gastronómico. Los amantes de la cocina asiática disfrutan al máximo con los puestos de comida callejera en Bangkok. Son un compendio de aromas, texturas y sensaciones, que han enamorado a los cocineros de los cinco continentes.

Si estás preparando tu viaje a Tailandia, tendrás que añadir a tu maleta una serie de artículos imprescindibles. Toma buena nota, porque los puedes necesitar.

Viajar a Tailandia: ¿qué debo llevar en la maleta?

Maleta Tailandia 2

Botiquín

La atención médica en Tailandia varía mucho en función de la zona. En ciudades como Bangkok, la asistencia es correcta, pero si te desplazas a zonas rurales, ya no lo es tanto. Por eso es importante llevar encima algunos medicamentos básicos.

Una de las afecciones más frecuentes entre los visitantes es la llamada diarrea del viajero. Conviene que lleves medicamentos que combatan la diarrea, como pueden ser los probióticos, y alguna solución rehidratante. Recuerda que en estas ocasiones es muy importante mantenerse hidratado.

Otros elementos que no pueden faltar en tu botiquín son antisépticos, algún antiinflamatorio, antitérmicos, antibiótico de amplio espectro y antiácidos para favorecer la digestión. Muchos de estos artículos se encuentran fácilmente en Tailandia, pero son caros, así que más vale ir preparados desde casa.

En cuanto a las vacunas, lo mejor es que consultes con el médico, aunque las recomendadas son las de la Hepatitis A y B, tétanos y tifus.

Protección contra los mosquitos

En Asia, los mosquitos son un verdadero problema, principalmente en la época de más calor. Además de ocasionar molestias, su picadura puede transmitir enfermedades, como el dengue o la malaria, por lo que conviene llevar de entrada algún repelente en la maleta. Una vez en Tailandia, os recomendamos adquirir allí algún producto protector. Los repelentes que se fabrican en los países asiáticos suelen ser más intensos y eficaces que los que podemos adquirir en Europa, y además son más baratos. A parte del repelente, lleva también una crema after bite. Son de gran alivio contra el picor y la hinchazón.

Maleta Tailandia 3

A la hora de buscar alojamiento, procura elegir hoteles con aire acondicionado. No solo por el tema del calor, sino porque ahuyenta a los mosquitos. Otra solución es llevar desde casa una tela mosquitera.