Viajar a Tanzania se está convirtiendo en una tendencia, en una búsqueda por parte de los turistas que aspiran conocer destinos en donde reine la aventura. No cabe duda que Tanzania es uno de estos lugares, donde su principal atractivo para los viajeros son la gran cantidad de safaris que ofrece. Cada uno, dotado de una increíble biodiversidad, atrapa a cualquier persona que lo visite, el cual queda encantado con la vida salvaje que reina en el ambiente. De la mano de BaharyTravels podrás conocer cada uno de estos.

Viajar a Tanzania: safaris que debes visitar

Visitar un Safari en Tanzania es la actividad imprescindible en tu lista de cosas que hacer en Tanzania. Descubrir grandes paisajes, conocer animales salvajes y ser testigo de la flora de la región es una experiencia única e inolvidable. Por suerte, hay varias opciones para que escojas, aunque lo recomendable es que los recorras todos y que el viaje valga por completo la pena.

1. Parque Nacional Serengueti

Parque Nacional Serengueti

Es uno de los más grandes de África y el escenario de uno de los espectáculos naturales más especiales del mundo: la Gran Migración. Se produce cuando en el Serengueti llega la estación seca que acaba con los pozos, provocando que millones de herbívoros atraviesen el río Grumeti hacia el norte a Masái Mara. Lo recomendable es que se presencie desde un globo, aunque también puede ser desde tierra.

Sin embargo, el Serengueti es también especial por otros atractivos, aparte de la Gran Migración. Es un safari que alberga una extensa vida animal, considerado uno de los santuarios más importantes del mundo. Se pueden admirar los Cinco Grandes (elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos), al igual que otros mamíferos como jirafas, cebras, guepardos, linces africanos, cocodrilos, hipopótamos, entre otros.

Viajar a Tanzania sin ver el Serengueti es perderse de una increíble experiencia. Una de sus ventajas es que es una llanura de poca vegetación, especialmente en temporada seca. Gracias a eso, se pueden ver a los animales mucho más fácil, lo que le hace ser uno de los safaris más concurridos del mundo.

2. Área de Conservación del Ngorongoro

Área de conservación natural Ngorongoro

Otro de los safaris que visitar al viajar a Tanzania es el Ngorongoro, un área de conservación que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En realidad, son los restos de un cráter de un antiguo volcán que cuenta con 20 kilómetros de diámetro. En este espacio se pueden apreciar a los Cinco Grandes y disfrutar de una biodiversidad extendida con ecosistemas repletos de una flora y fauna increíble. Cabe destacar que también se encuentran otros nueve volcanes, aunque solo uno permanece activo.

Es uno de los safaris más especiales de África y de todo el mundo, debido a que es el hogar predilecto de los rinocerontes negros. En comparación al Serengueti, donde visualizar este espécimen es realmente difícil, en Ngorongoro las posibilidades son mayores.

Por otro lado, es un safari de Tanzania muy controlado, donde los accesos se regulan constantemente. En ese sentido, la entrada es limitada cada día al área, de la mano siempre de guías autorizados. Eso permite que la experiencia sea mucho más completa y cercana a la naturaleza al reducir el número de coches que ingresan.

3. Parque Nacional de Tarangire

Parque Nacional Tarangire

El Parque Nacional Tarangire se conoce especialmente por sus imponentes baobabs y por ser el hogar de una gran cantidad de elefantes. Es otro de los safaris que no deben faltar al viajar a Tanzania, y se encuentra ubicado al sur del lago Manyara, otro espectáculo visual.

En su interior se encuentra el río Tarangire, uno de los cuerpos de agua más importantes de Tanzania debido a que no se seca durante el año. Gracias a eso, los animales migran constantemente al parque, especialmente en estaciones secas para así poder beber agua. Entre ellos, manadas de elefantes que llegan a los 300 ejemplares, convirtiéndose así en un espectáculo a la vista.

De igual manera, también hay leones, leopardos, jirafas, kudus y una enorme diversidad de especies que completan la experiencia en el safari. Es por eso que el Tarangire es un refugio veraniego para las especies que no migran al Masái Mara, sino que deciden quedarse en Tanzania mientras pasa la estación seca.

Safari y Zanzíbar: lo mejor de viajar a Tanzania

Viajar a Tanzania: Safaris y Zanzíbar

Un Safari y Zanzíbar es de lo mejor que se puede ver en Tanzania por los espectáculos naturales que se dan en sus espacios. De la mano de BaharyTravels podrás viajar a Tanzania y encontrar toda la información del país, en especial sobre los increíbles safaris y las singulares playas de Zanzíbar.

En esta especial agencia de viaje te ofrecen grandes ofertas de los safaris en Tanzania que se adaptan a todos los presupuestos. Sus paquetes incluyen un safari con todo lo necesario, como alojamientos en Lodges o campamentos, transporte, visados a Tanzania, seguro de anulación y una atención las 24 horas del día por WhatsApp. Incluso, los vuelos al país también se incluyen, donde el precio dependerá de la disponibilidad de la aerolínea.

Generalmente, las visitas a los safaris, BaharyTravels las combinan con una ruta al Zanzíbar, un archipiélago virgen que alberga playas exóticas para una experiencia completa. Su objetivo es ofrecer todas las opciones para que puedas personalizar tu viaje, buscando siempre la mejor alternativa en cuanto a precios para poder adaptarse a tu presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.