Vota el post!

Cualquier amante de la naturaleza ha soñado con realizar uno de los célebres safaris africanos que tantas veces hemos visto en las películas. Los parques nacionales están habitados por majestuosas especies viviendo en paisajes únicos. Si te gusta el ecoturismo y la aventura disfrutarás sobremanera de este continente.

Los 5 mejores safaris africanos

Serengeti, en Tanzania

safari1

En el Parque Nacional Serengeti ocurre la afamada “Gran Migración”, uno de los espectáculos de la naturaleza más fantásticos del mundo. Aproximadamente, dos millones de herbívoros inician un viaje hasta aquí en busca de nuevos pastos. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. En sus 13.000 kilómetros cuadrados podrás encontrarte con ñus, gacelas, cebras, jirafas, elefantes, guepardos, leones y muchas más especies. ¿Te lo vas a perder?

Delta del Okavango, en Botswana

safari2

Un paisaje sin igual, donde el río Okavango se encuentra con el desierto del Kalahari y se abre en varios canales. Esta zona de islas y lagunas es una de las mejores del planeta para ver fauna salvaje. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2014. Hay 400 especies de aves, 164 de mamíferos, 157 tipos de reptiles y 84 de peces. La diversidad es increíble, ya que se encuentran muchos ecosistemas diferentes (ríos, arroyos, desierto y lagunas) en un espacio relativamente pequeño.

South Luangwa, en Zambia

safari3

Un santuario de vida silvestre por excelencia. Se convirtió en Parque Nacional en 1972 y dentro de sus 9050 kilómetros cuadrados podrás ver algunas de las especies más emblemáticas de la zona como jirafas thornicroft, búfalos, elefantes, ñus e hipopótamos. ¿Una curiosidad? Aquí los safaris se hacen a pie. Se encuentra a 700 kilómetros de Zambia y puedes quedarte en alguno de los numerosos campamentos dentro del parque.

Maasai Mara, en Kenia

safari4

Si vas a este maravilloso continente con ansias de encontrarte con las clásicas postales de sabanas africanas repletas de animales, entonces este es el parque ideal para ti. Maasai Mara es reconocido por su afamada población de leones. En un mismo lugar podrás conocer las “cinco grandes especies” de África: leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes.

Kruger, en Sudáfrica

safari5

El clásico de los safaris no podía faltar en esta lista. El Parque Nacional Kruger es el preferido de los turistas, y uno de los lugares imprescindibles que ver en Sudáfrica, con dos millones de hectáreas de vida salvaje, campamentos y hoteles. Si prefieres conocer la naturaleza en un ámbito tranquilo y solitario, quizás esta no sea tu primera opción. Lo que sí garantiza este afamado parque es el avistaje de muchas especies, algunas muy raras como rinocerontes blancos y negros, que se encuentran en grave peligro de extinción. El acceso al mismo cuesta 20 dólares por persona. Puedes optar por alojarte en alguno de sus lodges, que cuestan desde 300 a 1200 dólares.

¿Cuál de estos safaris elegirías para tu próxima aventura? Si planeas ir a África no dejes de leer sobre sus cinco mejores playas y la Isla Kubu, un desierto de sal en África. 

Imagen: Marc VeraartKim StebbensAlex BergerRalf ΚλενγελMarius VogesEsin Üstün.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.