Hay una realidad que aparece de forma rotunda en el mundo entero, y es que las finanzas cambiaron su manera de funcionar. El dinero en la era digital se ha transformado, apuntando a los entornos cybernéticos y a la democratización. Bien lo han demostrado las plataformas de inversión en el mercado de valores, que de ser un asunto elitesco han pasado a ser accesibles a cualquier persona. Pues, lo mismo se ha trasladado al ámbito del turismo, haciendo que iniciativas como la de Bitcoin Profit, se hayan convertido en un éxito rotundo, una solución y una referencia.

Y es que el dinero ya no solo se resume a extractos bancarios en la moneda de tu país, sino que existen diferentes alternativas mucho más universales. El ejemplo perfecto son las criptomonedas, descentralizadas y aceptadas cada día por más prestadores de servicio alrededor del mundo. Por ejemplo, si estás planificando tus próximas vacaciones, quizás te convenga saber que puedes hacer los pagos de tu hotel, paseos viajeros y excursiones, con el salgo que tengas acumulado en Bitcoin. Veamos todo al respecto.

¿Se puede viajar pagando con Bitcoin?

Viajar pagando con Bitcoin

Pocos instrumentos han resultado tan revolucionarios como la creación del Bitcoin, la líder en el universo de las criptomonedas. Esta herramienta financiera es de esencia volátil, por lo que invertir en ella te puede llevar a ganar grandes sumas en poco tiempo, aunque también a perderlas. Pero lo que realmente queremos destacar en el sentido viajero, es su universalidad. Sea que viajes en una ruta por Europa o que te pierdas por los intrincados caminos de América del Sur, encontrarás diferentes prestadores de servicios que aceptan el pago en esta moneda virtual.

Esta realidad viene de la mano con el notorio impulso que ha vivido el comercio electrónico. En la actualidad son pocos los productos y servicios que no pueden comercializarse a través de esta clase de plataformas de Internet. Las transacciones en criptomonedas también han crecido, pudiendo pagar con ellas las reservas de tus hoteles, la contratación de paseos, excursiones o guías de viaje, e incluso pasajes aéreos y restaurantes.

¿Cómo se pagan los viajes usando Bitcoin?

Existen diferentes alternativas que permiten el canje de Bitcoins por productos o servicios de la industria turística. Una de las más potentes es Bitcoin Profit. Se trata de un software de comercio automático que funciona de manera completamente segura y automatizada. Su funcionamiento es simple: el usuario configura la forma en la que desea operar, y el sistema solo abre tratos que cumplan con estos criterios.

Lo más cómodo y práctico en este sentido, es que no tienes que estar constantemente analizando los mercados durante horas para encontrar las oportunidades más convenientes. De hecho, el software está preparado para hacerlo de forma autónoma. Se trata de la manera más conveniente y segura de aprovechar los beneficios del comercio electrónico, empleando tu saldo en Bitcoin.

¿Por qué te conviene usar Bitcoin en lugar de la moneda regular?

viajar con Bitcoin

De acuerdo al lugar al que viajes, tendrás más o menos popularidad en el uso del Bitcoin como método de pago. Sin embargo, queremos compartir contigo algunos elementos que convierten a esta modalidad de comercio electrónico en la forma más segura, conveniente y rentable de viajar por el mundo. Si aún estás pensando sobre pagar tus próximas vacaciones de este modo, pues, sigue leyendo y descubre los puntos más beneficiosos.

Es un medio descentralizado y digital

Esta es la primera de las ventajas de pagar con Bitcoin. En un mundo que migra cada día con más fuerza hacia lo digital, esta herramienta de comercio electrónico te garantiza un uso directo y libre de las regulaciones que cada país haga con el dinero y sus tipos de cambio.

La posibilidad de hacer seguimiento

Operar y gestionar tus pagos con Bitcoin involucra la ventaja del seguimiento. No puedes hacerlo con las monedas tradicionales, (el efectivo), pero con Blockchain, puedes hacerlo con la criptomoneda. Cada transacción de Bitcoin es permanente y pública.

No hay tarifas de conversión

Este es uno de los puntos más atractivos a la hora de operar con Bitcoin. Si te mueves en efectivo, tendrás que estar atento a los tipos de cambio, verificando que la tasa sea la más conveniente. Por ejemplo, es usual que los turistas cambien dinero en los aeropuertos, y al salir se den cuenta de que perdieron dinero con el tipo de cambio. Pero el Bitcoin está ajeno a esta clase de inconvenientes. De hecho, dado a que es una criptomoneda reconocida en el mundo entero, no hay procesos de conversión ni costos con los que lidiar.

En definitiva, el Bitcoin es una herramienta financiera que ha llegado para quedarse. Si bien su volatilidad es notoria y puede tener grandes fluctuaciones, su historia en el mercado, la seguridad en su funcionamiento y la certeza de que es finito y no puede ser duplicado, lo convierten en un instrumento de las finanzas que se consolida en la modernidad, como una forma diferente y más democratizada de entender y de usar el dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.