Desde sus comienzos, en los años 90 del siglo pasado, las criptomonedas han supuesto un reto para el ámbito económico global. Se dice que es un tipo de moneda bastante volátil y que, debido a su poco uso no son tan buen negocio como lo pintan. No obstante, desde hace un tiempo hemos seguido la evolución de las criptomonedas hasta el punto de enterarnos de que es posible viajar pagando con ellas. En esta ocasión nos contactamos con con un especialista, el sitio oficial de BitlQ y hoy queremos contarte qué nos dijeron. ¿Tienes criptomonedas y quieres viajar? ¡Genial, este artículo es para ti! 😉

Viajar con criptomonedas, una realidad más que un sueño

Como todos hemos visto, el uso de las criptomonedas está comenzando a ganar cada vez más terreno en el mundo financiero; con ellas se hacen transacciones, pagos, se adquieren servicios y ¡mucho más!; sin embargo, parece que estos movimientos no están del todo claros para aquellos que no nos hemos sumergido en el mundo cripto. Sabemos que aún hay mucho escepticismo al rededor del tema, pero también sabemos que esta tendencia de pagar servicios con criptomonedas es totalmente innovadora, así que es hora de que la conozcas.

1. ¿Cómo usar activos digitales para un viaje internacional?

Los métodos de pago con criptomonedas últimamente han tomado vuelo, en algunos países no hay obstáculos para realizar pagos con este tipo de divisas, y muchas empresas se han enfocado en este emergente mercado. Pero… ¿Cómo? Por el momento la estrategia más utilizada es usar tarjetas prepagadas.

Vamos a ver, los clientes que viajan frecuentemente entre países tienen la oportunidad de fondear con criptomonedas y usarlas en cualquier parte del mundo por medio de tarjetas prepagadas. La persona puede realizar su compra en dólares u otra moneda y la empresa emisora de la tarjeta usa las criptomonedas de la cuenta al cambio del oficial, debitando el equivalente. ¡Es muy sencillo!

En varios países de Europa y Latino América estas tarjetas prepagadas estan siendo muy utilizadas, porque permiten hacer pagos de toda clase; desde tiquetes de vuelo hasta pagos en almacenes. Pero no es la única forma de viajar usando criptomonedas…

2. Pagos directos

Según Ariel Scaliter, experto en el mundo cripto y profesor en materia de económia, las criptomonedas son el futuro de todos los comercios, locales, restaurantes y demás servicios. Con el pasar del tiempo, cuando se establezca con mayor ánimo el pago con criptomonedas, todos los pagos serán hechos directamente, es decir, de un usuario a otro.

Por otro lado, los expertos en criptomonedas han establecido que las plataformas digitales donde se envía y recibe dinero de un país a otro incluirán prontamente el pago con criptomonedas. Para muchos es una muy buena noticia, porque este tipo de plataformas ya tienen una reputación en el medio, por lo que, si comienzan a tranzar con criptomonedas el precio de las mismas se estabilizará en el mercado.

Asimismo, aunque las criptomonedas sean perse digitales, poco a poco se han establecido cajeros autómaticos para traer este dinero al mundo real. Pese a que existe un problema evidente que tiene que ver con los muy pocos cajeros en el mundo, expertos Scaliter confían en que en el futuro este tipo de cajeros sean más habituales y sean utilizados cotidianamente.

3. ¿Por qué pagar tu viaje con criptomonedas?

Ahora ya sabes; sí, sí es posible viajar pagando con criptomonedas, ahora la pregunta que responderemos es el por qué deberías hacerlo…

Ya está comprobado que el pago con criptomonedas es seguro y posee ciertas ventajas sobre el dinero tradicional. Por un lado, te asegura el pago de forma electrónica donde quiera que te encuentres (no importa si estás en los confines del universo) el pago se hará; por otro lado, te asegura no perder dinero porque no existe cambio de dinero. Como ya sabes, las criptomonedas son una divisa universal así que si pagas en criptomonedas, te cobran el valor de la misma. Y por último, bajas comisiones; al ser una moneda emergente no hay cargos con valores altísimos como sí sucede en los bancos.

Como puedes darte cuenta, el uso de criptomonedas para viajar por el mundo aún es emergente, pero se está estabilizando. Si deseas sumergirte en el mundo de la moneda digital, lo recomendable es que te vayas por la primera opción, que te asegura mucha más estabilidad. Cabe aclarar que, las criptomonedas para realizar turismo son cada vez más populares, pese a que sea una idea por madurar. Sin embargo, de acuerdo con los estudios financieros y de mercado, se cree que entre dos a cinco años las criptomonedas serán más estables y por consecuencia más confiables y transables. ¿Te gustaría probar este medio de pago? ¡Cuéntanos tu experiencia!