Pocos destinos turísticos son tan variados, interesantes y diversos como la Madre Patria. Y es que España simplemente lo tiene todo. Urbes fenomenales como Madrid o Barcelona, playas fantásticas como las de Ibiza o Mallorca, y por supuesto, campos de ensueño. Si te cuentas entre los viajeros amantes de la naturaleza y la paz que transmiten los paisajes campestres, estas rutas por el campo serán tu mejor elección. Para disfrutarlas solo necesitarás de muchas ganas, un buen auto y tu GPS. Si te dispones a alquilar un auto, reservar con un código promocional Goldcar es la mejor idea para garantizar un servicio óptimo y al mejor precio.

Lo siguiente será simple. Elegir la compañía que te haga feliz, empacar un par de piezas de ropa, y por supuesto, que no te falte tu cámara de fotos. Una vez estés listo, ya podrás empezar a rodar y a descubrir esos paisajes con los que España bien sabe seducir a propios o a foráneos por igual. ¡Empecemos!

Los paisajes de España que no te puedes perder

Los campos de girasoles

Los girasoles son de las flores más encantadoras de la naturaleza, y en España encuentras preciosos campos en los que podrás perder tu vista en un mar de girasoles. Uno de los más populares es la Ruta de los Girasoles de la Bureba, al norte de la provincia de Burgos. Si te animas, lo ideal es no quedarte en la orilla de la carretera, sino bajarte a navegar entre las flores con tus propios pies. Y si quieres seguir disfrutando de la vista de estas encantadoras flores, puedes seguir el rumbo hasta la localidad de Cardejón en la Comarca de Campo de Gómara. Allí podrás ver la floración de Soria. Las rutas de girasoles de Málaga también son un gran plan para los amantes de este paisaje.

Las Médulas en León

Y si de paisajes que te quiten el aliento se trata, tendrás que conducir hasta León, en donde hallarás las preciosas Médulas. Son montones de pequeños montículos de roza rojiza, que se alzan y aparecen interrumpiendo un marco de vegetación exuberante. Tal es su belleza, que en la actualidad este destino está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Si quieres tomar la mejor foto postal de tu viaje, acércate hasta el Mirador de Orellán al atardecer. Y como dato curioso, te contamos que en tiempos muy antiguos, en esa zona hubo una mina de oro.

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Si te quieres alejar un poco más del bullicio de las ciudades, en Tenerife te encuentras uno de los mejores paisajes de España. Se trata del precioso Parque Nacional del Teide, que alberga el pico más alto de todo el país. No solo es imponente su visualización, sino que el paisaje entero está lleno de encanto. Podrás integrarte con un ambiente volcánico de gran biodiversidad. Esperamos que no le tengas miedo a las alturas, pues la mejor forma de llegar a la cima es subiendo al Teleférico, que te ofrece una vista simplemente alucinante.

El Lago de Covadonga, en Asturias

Otro de los paisajes imperdibles en tu ruta libre por la Madre Patria, debe ser el Lago de Covadonga, en Asturias. Esta región española está llena de bellezas. En cada rincón tienes mil postales por descubrir. Pero sin duda que entre las mejores está este precioso lago, que se eleva a más de mil metros de altura, en plenos picos de Europa. Al paisaje natural le acompañan las vacas y las cabras que pastan con total libertad por las praderas. Un paisaje que vale la pena descubrir.

La Selva de Irati, en Navarra

Sigamos recorrido hasta Navarra, donde encontraremos un lugar que nos seducirá con su encanto magnético. Esta región española es famosa por sus paisajes desérticos. Pero te sorprenderá saber que también alberga un precioso bosque conocido como la Selva de Irati. En sus caminos encuentras cientos de hayas y abetos, que marcan las rutas hacia lagunas y pequeños riachuelos. Si tienes oportunidad de visitarla en otoño, apreciarás también la belleza de los tonos naranja en sus hojas.

La Ciudad Encantada, en Cuenca

los mejores paisajes de España

Y cerramos nuestra ruta por los más lindos paisajes de España, directamente en Cuenca. Y es que no hay que ir muy lejos de la capital española para encontrarnos con un lugar que es todo un encanto. La Ciudad Encantada es un alucinante paisaje natural, en el que las inmensas rocas de caliza han sido moldeadas y modificadas por el efecto del viento y del agua. Es así como han ido adquiriendo peculiares y amorfas formas, que el imaginario colectivo se ha empeñado en nombrar. La foca, las setas y los amantes de Taruel, son algunas de las más populares.

Y tu, ¿Conoces alguno de estos paisajes? ¿Estás listo para prender los motores y empezar a recorrer las principales bellezas de este increíble país? Pues, ¡España te espera!