Pocos artistas fueron tan poco conocidos en vida y tan famosos tras su muerte. El arquitecto y escultor César Manrique nació en Lanzarote y consagró toda su vida a crear construcciones que respetaran la orografía y paisajes naturales de su tierra natal. De él nos quedan algunas de las obras más hermosas que hayamos presenciado. Si quieres ir de viaje a Canarias, conoce la obra de César Manrique y quédate estupefacto con lo maravilloso que es el arte más ecológico.

Obras de César Manrique en Lanzarote

Si hay un lugar en el que influyó César Manrique fue la isla de Lanzarote. Su hogar natal fue el emplazamiento privilegiado de miles de obras.

El taro de Tahiche

Viaje a Canarias obra de César Manrique

Es la fundación de César Manrique. La caso de Taro de Tahiche es una visita imprescindible que se suele realizar si se viaja a Lanzarote.

Jameos del Agua

Viaje a Canarias obra de César Manrique

Este centro de arte, cultura y turismo es una belleza en sí misma. En él conoceremos una de las especies endémicas de Lanzarote. También descubriremos un increíble equilibrio entre la naturaleza y la creación artística.

Mirador del Río

Viaje a Canarias obra de César Manrique

Otro de los rincones imprescindibles que te encantará antes de visitar el parque del Timanfalla, el volcán de Lanzarote.

Horno Asador Timanfaya

Viaje a Canarias obra de César Manrique

En el restaurante del parque del Timanfaya descubrimos el horno asador del lugar. En él es se cocinan numerosos productos y lo más sorprendente es que se vale de los conductos naturales creados por el volcán.

Jardín de Cactus

Viaje por Canarías César Manriqur

Es otro imprescindible de nuestra visita a Lanzarote y, como su propio nombre indica consiste, justamente, en una visita al jardín de cáctus.

Viaje a Canarias: La isla de Tenerife según Manrique

Manrique no solo se convirtió en toda una institución en su Lanzarote natal, sino que también llegó a ser conocido por convertirse en una figura emblemática en lo que a arquitectura del lugar implicaba.

El lago de la costa de Martianez

Viaje por Canarías César Manriqur

Este lago es una maravilla en sí misma y está pensada para que los viajeros disfruten de estas piscinas. Están ubicado en Puerto de la Cruz y son una magnífica visita para todo viajero que así lo desee.

Parque Marítimo César Manrique

Viaje por Canarías César Manriqur

En lo que al parque marítimo se refiere, merece la pena poder tener acceso a él mediante la adquisición de las entradas que no superan los 5 euros por persona. Este complejo incluye numerosas piscinas de agua salada frente al mar que pueden ser disfrutadas por todos los viajeros.

El hierro

Mirador de la peña

Viaje por Canarías César Manriqur

Esta joya que se encuentra en una de las islas más misteriosas y también de las más bellas de la península.

Si te encanta viajar por España para conocer arte, no te pierdas estos 5 lugares de España que debes visitar. ¡A disfrutar!

Imágenes: Edub , Peter Gerstbach , afrank99 , KaHe , Luis Miguel Bugallo Sánchez , Koppchen , elduendesuarez , El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video ,