Vota el post!

Marruecos es uno de esos destinos exóticos donde hay mucho por conocer y admirar, pero también qué tolerar y prever. En particular, dado sus laberínticas ciudades y la diferencia cultural, te recomendamos contar con una agencia de viajes organizados a Marruecos al menos para conocer los principales atractivos, ya luego puedes ir tranquilamente a tu aire recorriendo sus calles sin sentirte tan inexperto/a 🙂 Hoy en El viajero feliz te traemos 7 consejos para hacer un viaje a Marruecos inolvidable ¡Sigue leyendo!

7 tips imprescindibles para viajar a Marruecos / una experiencia para los sentidos

viajes organizados a Marruecos 1
Mosaicos de fuentes en Rabat.

1. Ten en cuenta que se trata de una cultura distinta en todo momento

Desde la planificación del viaje y reservas hasta el día a día, debes tener presente que la cultura marroquí es distinta al resto de las culturas occidentales, no solo en cuanto a la religión, el calendario y el lenguaje también son distintos. En Marruecos se sigue el calendario musulmán (por fases lunares) cuyo año tiene una duración menor al del calendario romano. Por esto es importante que consultes las fechas para evitar ir en Ramadán o por si quieres presenciar alguna otra festividad.

Además, los idiomas oficiales en Marruecos son el árabe y el francés, sin embargo, es fácil encontrar personas que hablen español en hospedajes e instituciones gubernamentales pero mientras más rural sea la zona a la que te adentres, menos probabilidades de encontrar personas que hablen español, por lo que podrías necesitar un/a guía intérprete. ¿Recomendación? Para disfrutar al máximo de tu viaje en Marruecos mantén una mente abierta y procura asesorarte con alguna agencia de viajes organizados a Marruecos.

2. El visado

Si eres ciudadana/o de la Unión Europea o estadounidense ¡No hay de qué preocuparse! Puedes entrar en Marruecos sin necesidad de visado y permanecer en el país como turista por un máximo de 90 días sin problemas. De resto, si tienes nacionalidad de otros países deberás comprobar si te resulta necesaria una visa.

3. Las Vacunas

No existe alguna vacuna obligatoria para entrar en Marruecos, sin embargo, te recomendamos que chequees si la legislación de tu país te exige alguna vacuna para visitar Marruecos. Así mismo, por precaución y a modo general, se recomienda que estés al día con tus vacunaciones sistemáticas (como Hepatitis B, BG…) y algunas otras como contra la Hepatitis A, cólera, tétanos, tifoidea y un tratamiento preventivo contra insectos. Si deseas obtener más información sobre este apartado, visita la web del CVI (Centro de Vacunación Internacional).

4. ¿Cuál es el mejor momento para visitar Marruecos?

Sí, en el desierto hace muchísimo calor todo el año, sin embargo, Marruecos no es solo desierto, allí también llueve, pega brisa, hace frío y nieva; mientras que en verano el calor es bastante fuerte. Por ello, los mejores meses para visitar este exótico país son las conocidas temporadas “neutrales”, es decir: primavera y otoño.

5. Cómo llegar

Existen dos opciones para llegar a Marruecos: puedes irte cómodamente en avión, que suele ser la opción más usada ya que es la más cómoda, práctica y económica o, si estás planeando recorrer el país en plan road trip puedes llevarte tu carro viajando en Ferri desde Gibraltar.

6. No bebas del grifo y ¡Come todo lo que quieras!

Probablemente has escuchado de gente que toma agua del grifo en todos lados, pero nuestra cara se torna muy seria cuando te insistimos en que no tomes agua del grifo o de cualquier otro lugar sin hervir (y estos solo como última opción). El agua embotellada puede que te infle un poco el presupuesto, pero la intoxicación por bacterias en el agua o enfermedades como el cólera son reales, por lo que, a la larga, lo barato sale caro.

Por otro lado, siempre que tengas al día tus vacunas y no aceptes alimentos sin cocinar ¡Come todo lo que quieras! La comida marroquí es exquisita y buena parte de esta contiene fibra y bastante condimento, por que funge como regulador del aparato digestivo y como bactericida. Además, no puedes dejar de probar las infusiones.

viajes organizados a Marruecos 2

7. Regateo: qué sí y qué no

Regatear es casi que una obligación cuando vas a comprar algo en Marruecos, así que hazte a la idea y disfruta de la experiencia (de todas maneras, quien vende nunca va a aceptar un precio que no le beneficie). Claro que tienes que tener claro que hay lugares donde no se regatea por la naturaleza más formal que tienen: hospedaje, museos, transporte y restaurantes. De resto, ve a los zocos ¡Y adquiere productos artesanales a muy bajos precios! Eso sí: mantén siempre una sonrisa y no acuerdes algo que no cumplirás porque se considera muy ofensivo.

Y tú ¿Tienes pensado viajar pronto a Marruecos o ya lo has visitado? ¿Hay algún otro consejo que quisieras añadir a nuestra lista? Esperamos que hayas tomado nota de nuestros tips para visitar Marruecos y te animamos a comentarnos tu opinión, cuéntanos ¿Qué es lo que más te llama la atención de este exótico destino? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.