Uno de los destinos más increíbles tanto para amantes de la playa como amantes de la historia y gastronomía es visitar las Rías Baixas gallegas. En concreto, la parte más profunda y meridional, aquella que transcurre por Vigo, es quizá una de las más valoradas de esta zona de la península. La ría de Vigo, con la ciudad de Vigo y las Islas Cíes como estandarte principal, es una bahía con una gran riqueza biológica. Una ruta por la costa gallega alternativa que nos traerá aguas frías, playas paradisíacas, pueblos costeros de una belleza impresionante y marisco, mucho marisco. Os adelantamos que la mejor forma de visitarla es apostando por alquilar un coche desde Vigo. En cuanto a los destinos, os mostramos algunas de las maravillas que podemos visitar.

Visitar Cangas, pueblo de pescadores

Cangas

Al viajar por Vigo sería imperdonable no visitar Cangas. Este núcleo urbano posee un patrimonio artístico y cultural muy valorado. Siendo un antiguo burgo de pescadores, podemos encontrar una amplia variedad de templos y edificios capaces de conjugar la arquitectura marinera y la forma constructiva medieval. Destacamos su puerto pesquero, las casas de piedra, los cruceiros, la ex-colegiata de Santiago (XV) o esculturas como A Volta do Mar.

Moaña, entre los pueblos más bonitos de las Rías Baixas

Si te has decantado por esta zona de Galicia y no tienes claro qué ver en Vigo deberías anotar Moaña en tu lista. Dicen de este pueblo que podría estar perfectamente entre los pueblos más bonitos de la ría de Vigo, y lo cierto es que patrimonio cultural para ello tiene. Además, posee playas de arena fina con una oferta de ocio y restauración de primer orden.

El mejor banco del mundo en Redondela

En agosto de 2015 Ortigueira y Redondela se disputaron el título de mejor banco del mundo. Podemos imaginar que aquí lo que se valoraba era las vistas. Fue difícil para Ortigueira competir con el mirador del Campo da rata, que es el lugar en el que se sitúa el banco de Redondela; y es que la panorámica sobre las Islas Cíes y la Ría y la ensenada de San Simón son una maravilla para los sentidos.

Baiona y el descubrimiento de América

Otra nota a pie de página en nuestra ruta por la costa gallega merece ser Baiona. Este sería el primer puerto europeo en el que se anunció el descubrimiento de América, por lo que aquí, historia, tenemos mucha. Además, podemos visitar su Fortaleza Monterreal, playas, montes y su casco histórico.

Recorrer las playas de Vigo

Si te planteas qué hacer en Vigo debes anotar todos estos pueblos, pero además, también convendría anotar una serie de playas imprescindibles, sí, además de las de las Cíes. Entre ellas, podemos destacar la Playa de Barras (nudista), la Playa América, la Playa de Samil o la playa A Foz.

Lo mejor es alquilar un coche para poder recorrerlas todas. Con Floyt cuentas con múltiples ventajas, como el asesoramiento gratuito para sus más de 2 millones de clientes en Europa. Además, esta página hace una comparativa de la gran mayoría de las empresas de alquileres de vehículos en toda España, por lo que tienes la seguridad de que estas buscando la mejor oferta. Hay que añadir que cuentan con cancelación gratuita hasta 36 horas antes y que estamos ante una empresa con más de 20 años de experiencia, algo que también da un plus de seguridad.