¿Quieres viajar a los Estados Unidos y aún no sabes por dónde comenzar? Aquí te presentamos los requisitos necesarios para la solicitud de visa americana en Perú si estás en Perú.

Visa americana en Perú: lo que debes saber

Lo primero que necesitarás es contar con un pasaporte vigente. Ten en cuenta que este documento debe renovarse cada 5 años. Y éste se debe tramitar de manera personal en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, o de manera virtual ingresando a Sistema de Citas en Línea y programar la cita.

  • Recomendación: haz esto con suficiente tiempo de antelación, al menos unas semanas antes del viaje para evitar inconvenientes con los tiempos de entrega del pasaporte.

Es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito como soporte y que demuestre que puedes solventar los gastos durante tu estadía.

Es necesario contar con una dirección o correo electrónico para la recepción de notificaciones.

Los ciudadanos peruanos, como la mayoría de países latinoamericanos requieren de visa para viajar a los Estados Unidos. Esta visa es otorgada por la Embajada de los Estados Unidos ubicada en la Avenida La Encalada cdra. 17 s/n, Santiago de Surco 33, Perú.

  • Recomendación: las filas pueden ser muy largas y tediosas, es recomendable llegar muy temprano en la mañana.

Consulta antes los cambios importantes en el proceso de renovación de visa sin entrevista (IW), que a partir del 16 de mayo de 2022, la Embajada de los EE. UU en Lima estableció con el propósito de garantizar el procesamiento oportuno de los casos de IW al proporcionar un tiempo de presentación de documentos específicos.

Visa

Por esta razón y para facilitar tus vacaciones o estadía en el país del Tío Sam, bien sea por negocios o por estudio, sigue estos consejos para sacar tu visa sin inconvenientes:

  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. Tener el pasaporte en regla y vigente hasta seis meses después de la fecha en la que se tiene previsto hacer el viaje
  3. Garantizar que existen motivos para regresar al país.
  4. Revisa la categoría de visa que corresponde a la condición de viajero. Bien sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para la residencia permanente. Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para ambos propósitos (B-1 / B-2).
  5. Debes completar el formulario DS-160, que podrás encontrar en la página oficial del Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas.Este documento se realiza en inglés y se debe presentar impreso el día de la cita.
  6. No olvides tomarte una fotografía actualizada (máximo de 6 meses de antigüedad), a color, fondo blanco y de tamaño 5 X 5 cms.
  7. Es importante completar la información para el tipo de visado que se requiere como fechas del viaje, número de vuelo, motivo de viaje, datos personales completos, estudios y trabajo, si se cuenta con ello. Muy importante: esta información debes compilarla al menos tres días antes de la cita.
  8. Programa tu cita para la entrevista de visa en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país de residencia, en Perú, debe ser en la sede principal de la embajada en Lima.

U.S. Embassy in Lima
Avenida La Encalada cdra. 17 s/n
Surco, Lima 33, Peru
Telephone: (51-1) 618-2000

  1. Después del registro en la página web, debes descargar el recibo de pago y puedes realizarlo en cualquier sede bancaria del Scotiabank de los derechos que tiene un costo de 160 dólares. Este valor no es reembolsable.
  2. Finalmente no olvides el día de tu cita, seguir las recomendaciones de este artículo, llevar tu pasaporte, la hoja impresa del formulario DS-160 debidamente compilado, tu fotografía y la partida de nacimiento, ¡ah y lo más importante… la mejor actitud!

Si eres estudiante es necesario que cuentes con la inscripción y aceptación por parte de la universidad, así mismo tener un domicilio de llegada y unas fechas específicas.

Ten en cuenta que la visa puede ser negada en algunos casos, pero, ¡no te desanimes! Puedes intentarlo nuevamente, pues aunque hay razones por las que se puede ser inelegibles para el visado, hay algunas cosas que siempre se podrán corregir.

Esperamos que esta información te sea muy útil, y te deseamos toda la suerte para que puedas disfrutar al máximo tu viaje a los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.