¿Tienes pensado viajar a Canadá y no aún no sabes qué necesitas? Aquí te mostraremos el paso a paso para que obtengas el VISADO PARA CANADÁ y disfrutes de uno de los países más hermosos y felices del mundo, de paisajes únicos y gente de gran calidez que ¡te espera con los brazos abiertos!
Cerciórate de contar con todos los documentos y realiza los trámites que se requieren para el ingreso a este maravilloso país antes de aventurarte a vivir una de las mejores experiencias de la vida.
Recuerda que Canadá está situado en el extremo norte del continente americano limitando con el Océano Glaciar Ártico, por lo que el clima puede ser extremadamente frío y contar con temperaturas muy bajas, pero no te preocupes hay zonas de Canadá como la costa oeste que presenta temperaturas más templadas y un invierno más suave. ¡Tenlo presente para que lleves la ropa adecuada y no sufras de frío!
Antes de reservar tu vuelo revisa si necesitarás una visa o autorización de ingreso (eTA) para ingresar por vía aérea al territorio canadiense. Los ciudadanos de países de Latinoamérica, Asia, África, Europa y Oceanía requieren contar con esta autorización, a excepción de los ciudadanos con pasaporte estadounidense. Revisa qué casos se exceptúan.
¿Qué es la Autorización Electrónica de Viajes (eTA)?
Se trata de un requisito indispensable y obligatorio para todo extranjero que desee viajar a Canadá por vía aérea, bien sea un viaje de vacaciones o de negocios.
Solicitar una eTA es muy fácil y puedes hacerlo online pues tan solo te tomará unos 5 minutos. Ten en cuenta el procedimiento eTA para Canadá y ¡disfruta esta experiencia!
- Lo primero que debes tener es un pasaporte vigente con validez mínima de 6 meses.
- Rellena el formulario que aparece en la página oficial https://eta-canada.es
- Debes presentar los tres últimos extractos bancarios o movimientos financieros
- Debes demostrar que cuentas con suficiente dinero para solventar los gastos durante tu viaje a Canadá. Este requisito podrás comprobarlo a través de los extractos bancarios, o llevar suficiente dinero en efectivo, contar con una tarjeta de crédito y/o contar con reservas de hoteles y tiquetes aéreos.
- Una vez aprobada la solicitud, que será enviada a tu correo electrónico, la eTA estará asociada a tu pasaporte de viaje, es decir, que aparecerá automáticamente en tu documento de viaje (pasaporte).
- Para viajeros menores de 18 años se sugiere tener el certificado de nacimiento original o una identificación oficial, exceptuando el caso de menores con el servicio de acompañamiento.
Estos son los requisitos más importantes para que la eTA te sea aprobada:
- Permanecer en Canadá por un tiempo máximo de 6 meses seguidos
- Viajar por turismo, negocios o para visitar a familia/amigos
- No trabajar para una organización o empresa canadiense
- Poseer un pasaporte vigente
- El pasaporte debe ser válido durante toda la estancia en Canadá
- No poseer antecedentes penales
- No padecer ninguna enfermedad contagiosa grave
- No ser adicto a las drogas o al alcohol
- No tener ningún problema mental que no esté tratado
También aplicarán las siguientes excepciones:
- Los viajeros que no llegan en avión
- Los titulares de un pasaporte canadiense o estadounidense
- Los titulares de un pasaporte diplomático
- Los titulares de un visado canadiense
- La tripulación de cabina
- Los viajeros que han vivido alguna vez en Canadá
- Personas que cuentan con un pasaporte canadiense, una “permanent resident card” o un “permanent resident travel document”.
Si tu viaje es con otros propósitos diferentes a turismo o negocios, puedes consultar los requisitos necesarios para elegir entre los diferentes visados para Canadá
¡Ten en cuenta!
El uso de este permiso de viaje está sujeto a una serie de requisitos, pues en algunos casos podrá ser denegada esta autorización.
Además, solo es posible viajar a Canadá con el pasaporte con el que se ha solicitado la Autorización de Visado.
Ahora que conoces los requisitos y las recomendaciones, ¡alista tu maleta y una buena cámara de fotos para capturar momentos inolvidables y paisajes de éxtasis de lagos y aguas cristalinas! ¡Y que tengas un buen viaje…!