Para poder viajar a Kenia, es fundamental cumplir con todas las exigencias del visado del país. En el caso contrario, lo más probable es que se le detenga una vez llegue a su destino, con la posibilidad de que pueda ser expulsado y sea rechazado en un futuro para nuevas solicitudes de la visa.

Por fortuna, el gobierno keniano ofrece muchas facilidades a la hora de solicitar una visa, específicamente a través de un formulario de solicitud online. El visado tiene un valor de 74,95 € por persona y es enviado por medio del correo electrónico, una vez se cumplan con los requisitos del visado para Kenia.

Lo que debes saber del visado de Kenia

visado para kenia

Cualquier persona que quiera viajar al país keniano en 2022 o 2023, tendrá que contar con un visado que le permita ingresar al territorio nacional. Recientemente, han habilitado una función que permite hacer el trámite de la visa de manera electrónica por medio de una página web. Gracias a esto, no es necesario acudir a la embajada de Kenia.

El visado de Kenia es un permiso de viaje, así como cualquier otro, pero que se puede obtener online atribuido por el gobierno keniano. Goza de un carácter obligatorio, por lo que aquellos visitantes sin una visa aprobada no tendrán ninguna posibilidad de ingresar al país. En cuanto al tiempo de duración, este tipo de visado le permite al viajero permanecer en el país durante un periodo de 90 días. No más.

¿Cómo hacer la solicitud del visado de Kenia?

Además de poder hacer la solicitud de forma online, la plataforma también estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Se puede realizar hasta 7 días antes de que inicie el viaje. Pero, con el objetivo de prever cualquier tipo de riesgo, es recomendable poner en marcha el trámite de la solicitud por lo menos 2 semanas antes.

El proceso consta de una gran facilidad, el cual se divide en 3 pasos totalmente sencillos. Primero se debe completar un formulario en el que solicitan varios datos personales. Posteriormente, se debe cancelar el costo de la visa, 74,95 € por persona, disponiendo de diferentes métodos de pago como Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Hacia el final del proceso, se deberá consignar una fotografía tipo carné, una copia escaneada del pasaporte, una confirmación de la reserva del hospedaje y del vuelo de vuelta. Luego de que se complete y se presente la solicitud del visado de Kenia, es importante verificar si tiene todo lo necesario para corregir cualquier error mínimo.

En el caso de que se detecten omisiones o discrepancias, el servicio lo contactará al instante para arreglar la solicitud. Finalmente, si la visa es aprobada, será enviada por correo electrónico.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de viajar a Kenia?

Cómo viajar a Kenia

Recientemente, el gobierno keniano ha reabierto sus fronteras y ha invitado a los turistas y viajeros de negocios a visitar sus principales atracciones turísticas. Una de las facilidades que ha establecido para permitir el ingreso de nuevos visitantes es la posibilidad de solicitar el visado de Kenia de forma electrónica.

No obstante, a pesar de este tipo de facilidades, las personas que deseen viajar al país tendrán que tener en cuenta varios aspectos relevantes. Aquí te contamos cuáles son.

1. Primero la reserva antes que el visado de Kenia

Si bien las solicitudes para el visado de Kenia tienen un alta probabilidad de ser aceptadas, especialmente si eres un viajero español, no termina de ser una garantía. Eso significa que el hecho de reservar vuelos y el hospedaje antes de hacer la solicitud no es un riesgo de grandes proporciones.

De igual manera, es un factor fundamental, dado que el día pautado para la llegada y la salida del país, al igual que la dirección del hospedaje, deben ser suministrados previamente en el formulario de solicitud del visado keniano.

2. Realizar la solicitud una semana antes de la fecha de llegada

Generalmente, las solicitudes del visado para Kenia se aprueban en 8 días hábiles. Si es un caso de urgencia, se tarda la mitad, es decir, 4 días. Se empieza a contar desde el instante en que se consigna la solicitud y se efectúa el pago del trámite.

Sin embargo, es muy común que los servicios de inmigración kenianos requieran de una mayor cantidad de tiempo para la revisión del papeleo. Por otro lado, no es posible dar por seguro un plazo de entrega específico de los visados para entrar al país, sin importar el caso en que se soliciten. Por tal motivo, lo más recomendable para cualquier situación es presentar la solicitud por lo menos siete días antes de emprender el viaje, incluso antes, si es posible.

3. Tener los documentos siempre a la mano

Cualquier persona que quiera ingresar al país tendrá que llevar consigo algunos documentos a mano al momento de llegar. Se recomienda guardarlos en el equipaje de mano, de forma que puedan facilitárselos a los funcionarios del departamento de inmigración o a cualquier autoridad presente durante el viaje. En específico, son los siguientes documentos:

  • El pasaporte que fue utilizado para la solicitud del visado de Kenia.
  • Las reservas de vuelos que sean hacia, dentro de y desde Kenia.
  • Por lo menos una reserva del primer alojamiento en la llegada al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.