Cada viaje es también una experiencia culinaria, por eso es importante conocer un poco de la gastronomía de cada lugar que nos aventuramos a visitar. En El Viajero Feliz no solo buscamos los mejores destinos a conocer, sino también, en nuestra sección gastronómica, estamos pendientes de los mejores platillos que podrás probar en cada destino. En esta oportunidad te hablaremos sobre la comida típica de Kenia.

Kenia es un país con una gastronomía variada y diversa, con sabores que despertarán en tu paladar sensaciones que no conocías. ¿Te gustaría probar lo mejor de la cocina de Kenia? Acompáñanos en este artículo para que descubras sus mejores platillos y comiences a planificar tu tour gastronómico por este hermoso país.

Comida típica de Kenia: introducción a su gastronomía

Sin lugar a dudas, son muchas las razones para viajar a Kenia, y una de las principales es la gastronomía tan variada y gustosa de este país. Kenia es el safari perfecto, pero no solo de animales, sino también de sabores. En estas tierras africanas se concentran tradiciones de miles de años que atraviesan todos los aspectos culturales del país y, principalmente, su gastronomía.

La comida típica de Kenia es muy variada y está tan llena de sabores nuevos: no porque sus ingredientes no se consigan en otros lugares del mundo, sino porque la combinación de sabores y la preparación de este lugar es única y deja en los comensales uno de los más grandes placeres de los que pueden disfrutar.

Estos 10 platillos que te vamos a presentar a continuación no representan todo lo que tiene para ofrecer la gastronomía de Kenia, pero sí son los 10 platos imprescindibles que debes probar de la comida típica de Kenia. Por supuesto, son tan solo un abreboca variado y gustoso de todo lo que tiene para ofrecer la cocina keniana.

Con una cocina que ha vivido la influencia británica, asiática, árabe e india, la gastronomía de Kenia presenta múltiples sabores en una mezcolanza única que te hará querer probar muchas veces cada uno de sus platillos. Y es que en su cocina confluyen lo mejor de diversas culturas, así como una sazón única que solo su gastronomía sabe dar. ¿Listo para aventurarte a conocer todos estos platillos? ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Platos imprescindibles de Kenia

1. Nyama choma

Nyama choma

Si vamos a hablar sobre la comida típica de Kenia, entonces tenemos que empezar por comentar algunas cosas sobre el nyama choma. Dentro del safari culinario que es la gastronomía keniana, el nyama choma representa uno de los platillos más importantes de la región. Considerado como un plato nacional, este platillo a base de carne de cabra cocinada a la plancha, es uno de los más populares y sabrosos de este hermoso país y, por lo tanto, uno de los platos de la cocina keniana que no podrás dejar de probar en tu recorrido gastronómico por Kenia.

2. Ugali

Ugali

Al nyama choma le sigue, tanto en popularidad como en sabor, el ugali, uno de los principales acompañantes de la cocina de este país. Elaborado con harina de maíz y, en ocasiones, también con almidón, este plato no solo está presente dentro de la comida de Kenia, sino que este plato es común a los distintos países de la región.

Se trata de un platillo que puedes consumir caliente o frío, y es uno de los principales acompañantes de la gastronomía de Kenia. Por supuesto, tratándose de un platillo tan popular también lo puedes encontrar con distintas presentaciones y sabores, pero siempre manteniendo su esencia cultural y gastronómica.

3. Tilapia

Tilapia

Otra de las curiosidades de Kenia, al menos desde el punto de vista culinario, es la tilapia. Este platillo, tan común en otros países de la región como en otros continentes, cobra un sabor especial dentro de la cocina keniana. Pero ¿qué es lo que lo hace tan peculiar? La verdad es difícil de decir, pero te podemos asegurar que no es igual a probar un filete de tilapia en ningún otro lugar del mundo.

Si el secreto se esconde en la sazón o en algún artilugio de la preparación, es cosa que dejamos a los chefs de Kenia, pero lo cierto es que debes darte la oportunidad de probar este maravilloso platillo de la comida típica de Kenia.

4. Sukuma wiki

Comida típica de Kenia: Sukuma wiki

Otro de los platillos más famosos de la cocina keniana es el sukuma wiki, el cual suele servirse, además, junto con el ugali, otra de las comidas tradicionales de la región que te mencionamos más arriba. Este es uno de los platos típicos de la región que deviene de un producto típico de su agricultura, la sukuma, la cual suele conocerse como col rizada.

Es una de las ensaladas más populares de Kenia y uno de los platos típicos de este país que tienes que darte la oportunidad de probar. Además de consumirse en Kenia, este platillo también es común a otros países de la región.

5. Pilau

Pilau

Como te dijimos más arriba, la comida típica de Kenia es famosa por combinar dentro de sí los sabores de varias tradiciones culinarias, como la asiática, la árabe y la británica. En este sentido, el pilau, pilaf o pulau es uno de los platos más representativos de esa variedad de sabores e influencias.

Se trata de un platillo que deviene de la cocina asiática y al que los kenianos han incorporado distintos sabores locales y de otras culturas para hacer de él uno de los platillos más variados de su gastronomía. Ideal para probar en cualquier época del año, este es uno de los platillos de la cocina keniana más consumidos y más famosos.

6. Matoke

Comida típica de Kenia: Matoke

 

Seguimos por nuestro tour gastronómico a través de la cocina keniana, y ha llegado el turno de hablarte un poco del matoke. Se trata de un platillo relativamente sencillo de preparar, pero que cobra un sabor especial si se cocina con los plátanos cultivados en las tierras altas africanas.

En esencia, el matoke es un estofado de plátanos y pollo. Preparado en ocasiones en forma de puré de plátano, este platillo tradicional de Kenia cobra un sabor único en cada una de sus presentaciones y es uno de los platos imprescindibles que debes conocer si te decides a visitar estas hermosas tierras.

7. Githeri

Githeri

Dentro de la gastronomía africana y, principalmente, de Kenia, también son muy populares los granos, y entre ellos uno de los platillos más populares es el githeri. También llamado muthere o mutheri, en este platillo de la cocina keniana se mezclan distintos tipos de frijoles en un estofado riquísimo que debes conocer. Sin duda, se trata de uno de los mejores platos de la comida típica de Kenia.

8. Samosas

Comida típica de Kenia: Samosas

Conocidas internacionalmente como parte de la gastronomía india, las samosas son uno de los platillos importados de la comida tradicional de Kenia. Se trata de una pequeña empanada rellena con distintos tipos de alimentos, entre ellos carnes y legumbres, y que cobra un sabor especial en estas maravillosas tierras. ¿Te gustaría probar las samosas kenianas?

9. Maharagwe

Maharagwe

Como te dijimos más arriba, los frijoles y granos forman parte esencial de la gastronomía keniana, y el maharagwe es otro de sus platos más representativos. Este platillo de la comida típica de Kenia se hace con unas judías típicas de la región y es uno de los platillos más gustosos de este país. Por lo tanto, es uno de los platos imprescindibles de la cocina keniana. Realizado con diferentes tipos de aliños, este es uno de los platillos de la región que podrás probar una y otra vez sin cansarte, pues en cada ocasión cobra un sabor peculiar y único.

10. Matumbo

Comida típica de Kenia: Matumbo

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre la comida típica de Kenia, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el matumbo, uno de los platillos tradicionales de Kenia más sabrosos y más conocidos. En esencia, este platillo es lo que en España son los callos, tripas de cordero hervidas con aliños y vegetales. Más allá de eso, no es lo mismo un callo español que un matumbo keniano, pues en esta región este platillo cobra un sabor particular que te fascinará. ¿Te gustaría probarlo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la comida típica de Kenia? ¿Te gustaría hacer un tour gastronómico por este hermoso país? ¿Conoces otro plato típico de esta región que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te has animado a descubrir la gastronomía keniana de primera mano, quizás te interese conocer qué lugares recorrer en ese país: Qué ver en Kenia | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.