La primavera y el mes de abril han hecho acto de presencia en nuestras vidas. Alergias, flores, días más largos y mejores temperaturas son los aspectos más destacados de esta época del año que sirve de antesala para el ansiado verano. Cuando llega esta estación, atrás quedan los días de intenso trabajo, los madrugones y la rutina. Toca el turno de desconectar, disfrutar de unas merecidas vacaciones y relajarse de la mejor manera: viajando. A la hora de realizar un viaje, muchas personas sueñan con hacer algún desplazamiento transoceánico para disfrutar de las playas de México o de Miami, pero hay otras personas que bien por economía o preferencias, se conforman con visitar alguna ciudad española. Una de las mejores apuestas es Barcelona, una de las puertas a Europa y para ello, la mejor opción es acudir a Lugaris y alquilar alguno de estos apartamentos de lujo en Barcelona.

¿Por qué el verano se disfruta más en la ciudad condal?

El verano es la estación que sirve para poder realizar todas las actividades que no hemos hecho durante el año. Una de ellas es hacer turismo, una actividad que resulta muy beneficiosa para la salud de cualquiera. Barcelona, en este aspecto ofrece multitud de planes con los que poder disfrutar con él. España se caracteriza por la variedad de sus bares y terrazas, que hacen que tomarse una caña y una tapa en una de ellas, sea todo un placer. En Barcelona siempre hay una terraza perfecta en la que poder realizar esta afición. Se puede realizar en compañía, a solas, en compañía de música o bien, literatura. De esta forma, se recargan las pilas, se disfruta de las vistas que ofrece una ciudad como esta y además, se disfruta del buen clima.

Los festivales de música han revolucionado desde hace escasos años la cultura de nuestro país. En gran cantidad de ciudades del país se celebran estos actos multitudinarios que reúnen a grandes figuras de la música. En ellos, los jóvenes y no tan jóvenes pueden disfrutar de ello junto al mejor ambiente. En Barcelona, se encuentra el Festival Cruïlla, la ópera al aire libre o el festival del Grec.

Barcelona Castillo Montjuic

Continuando con la cultura, en Barcelona es posible ver durante esta estación cine independiente en versión original y subtitulada, realmente útil para aprender divirtiéndose. Se puede realizar esta actividad en la Playa de San Sebastià y el Fossar de Santa Eulalia en el Castillo de Montjuïc. Lo único que necesitas es llevarte tu cena, tu toalla y tus ganas de pasarlo bien. Los museos en Barcelona abundan en muchos de sus rincones. En verano es la mejor época para hacerlo, puesto que disponemos de tiempo libre y además, en ellas se disfruta del aire acondicionado. El MACBA, MNAC o el Museo Picasso son los más representativos de la ciudad. Por otro lado, en esta ciudad, hacer un picnic es más que obligatorio por la gran cantidad de parques que hay para ello. El contacto con la naturaleza en este tipo de entornos es toda una delicia, por lo que estamos seguros de que será un plan que esté a la altura.

Barcelona Tibidabo

Barcelona ofrece un contraste maravilloso de mar y montaña. En la montaña, se pueden realizar diversas actividades al aire libre como senderismo, running o simplemente, pasear y visitarlas. Ofrecen múltiples y maravillosas vistas que deleitarán a todas las personas que las recorran, siendo el Tibidabo, una de las más representativas y conocidas. Por otro lado, no hay que olvidar la oferta gastronómica que ofrece esta ciudad. En ella, se pueden encontrar platos deliciosos, exquisitos o bien, más clásicos. Por ello, acudir a diferentes restaurantes para poder degustar los mejores platos catalanes, es una buena opción, puesto que la gastronomía también es una forma cultural. El pà amb tomaca o la escalivada son dos platos muy característicos.

Los niños también pueden disfrutar

Barcelona Playas

Cuando nos vamos de vacaciones, buscamos desestresarnos y que los más pequeños disfruten también con nosotros. En Barcelona, se pueden encontrar múltiples ofertas para que sea posible como el zoo, las playas o heladerías. Y hablando de playas, no hay que olvidar la presencia de la Costa Brava en esta ciudad, donde se puede disfrutar de la playa en plena ciudad. Se trata de una ciudad donde el sol suele apretar en verano, por lo que acudir a la playa algún día de vacaciones puede ser un plan perfecto para ti y para tu familia.

Así pues, Barcelona se postula como uno de los destinos más destacados del verano. Vive unas vacaciones de ensueño gracias a las posibilidades que ofrece esta ciudad. Ahora está en tu mano, únicamente debes reservar tu apartamento, hacer tu maleta, reservar tus billetes de tren, avión o ir en coche, para poder disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas, especiales y completas que hay en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here