Cuando organizamos un viaje de vacaciones, nos encontramos ante distintas opciones de plantear el tiempo que vamos a disfrutar fuera de nuestra habitual cotidianidad. Podemos dedicarlo al descanso total con una hamaca en la playa, a una aventura natural con la realización de algún recorrido por bosque, montañas o pueblos del interior o también con el descubrimiento de una gran ciudad, entre muchas otras opciones.

En relación a la última opción señalada, si queremos conocer a fondo una ciudad importante, con visitas a sus museos y monumentos más interesantes, sus calles más famosas y sus rincones más encantadores, podemos contratar a un guía local, esa es con toda seguridad la mejor opción para lograr la conquista cultural a una ciudad.

Si elegimos Barcelona como la ciudad a conquistar, lo tenemos fácil, pues gracias a la agencia de turismo Nattivus podemos, desde casa, organizar y reservar las visitas y los tours que realizaremos cuando lleguemos a la Ciudad Condal, de la forma más sencilla y a unos precios de fábula.

Las imperdibles de Barcelona

Si ya tienes decidido que en tu próxima escapada Barcelona será tu destino, hay lugares que entrañarían un terrible error si los dejaras pasar y te fueras de esta ciudad sin realizar la visita de rigor.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

 

Y como no podía ser de otra forma, la Visita guiada a la Sagrada Familia es sin duda clave para poder asegurar que, efectivamente, has estado en Barcelona.

Y es que esta catedral es ya un símbolo de la ciudad así que, si lo deseas, ahora mismo puedes conseguir las entradas y visita a la Sagrada Familia haciendo tu reserva online desde tu casa, en este preciso momento, haciendo click en el enlace referenciado en el párrafo anterior.

El pasado 19 de marzo de 2017 se cumplieron 135 años de la colocación de la primera piedra de esta monumental construcción, pues sus orígenes se remontan a 1866 siendo su primer arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozao, pero que por diferencias con los promotores, poco tiempo después, cedería el encargo al genio Antoni Gaudí.

Actualmente, ya se lleva construido el 70 % de esta construcción modernista, algo que no le impide batir récords cada año en cuanto a recepción de turistas. No te quedes un año más sin ver la cumbre del barroquismo místico-naturalista gaudiniano famosa en el mundo entero.

La obra de Gaudí

La obra de Gaudí

 

Otro de los sellos indiscutibles e imprescindibles de Barcelona son las obras arquitectónicas que el principal arquitecto de la mencionada Sagrada Familia realizó a lo largo y ancho de esta ciudad. El arquitecto más revolucionario del modernismo diseñó varios de los edificios más llamativos y cómodos para vivir, basándose siempre en lo que ofrece la propia naturaleza para solucionar de manera innovadora los problemas clásicos de las viviendas de principios de siglo.

Hay un total de 14 construcciones repartidas por Barcelona de entre las que cabe destacar, cómo no, La Sagrada Familia, la Cripta de la Colonia Güell, la Casa Milá o la Pedrera, el Parque Güell, el Palacio Güell o la emblemática Casa Batlló.

En Nattivus puedes hacer la reserva online para la Entrada a la Casa Batlló o a cualquiera de los lugares en los que el genial arquitecto selló su impronta. Gracias a la web turística especializada en la organización de tours y visitas, podrás conseguir los tickets a Casa Batlló al mejor precio, sin colas, el día y la hora que prefieras.

También a las afueras de Barcelona

Montserrat

 

La agencia Nattivus, en su pasión por transmitir las bellezas y lugares interesantes de Barcelona, no podía dejar de lado la organización de un Tour a Montserrat desde Barcelona y otros igualmente interesantes tours desde Barcelona. Como ocurría con los lugares más icónicos de la ciudad relacionados con Gaudí, también están disponibles las entradas a Montserrat desde su plataforma web de venta en el enlace referenciado.

Y es que Montserrat es en sí la montaña más representativa de toda Cataluña, lo que la ha convertido en un símbolo catalán, debido en gran parte a su espectacular morfología, cuyos picos redondeados denominados agujas representan el rasgo más característico y distintivo de esta sierra.

Su particular forma y morfología, junto al parque natural que la rodea, su milenaria tradición y su famoso monasterio benedictino, ubicado a 720 metros sobre el nivel del mar, son atractivos más que suficientes para que anualmente este macizo reciba millones de visitas.

No solo Barcelona

Efectivamente, si queremos completar nuestra visita a Barcelona, debemos conocer las ciudades más cercanas y en eso también Nattivus es un referente, pues organiza excursiones desde Barcelona a diferentes puntos de la geografía catalana.

La más solicitada por los turistas es, sin ningún género de dudas, los tours a Girona y a su vecina del norte Figueres, por la calidad turística que ofrecen ambas ciudades, su rica gastronomía y el entorno natural característico de la comarca del Alto Ampurdán.

Llevar a cabo una Excursión a Girona y Figueres completará satisfactoriamente la escapada o las vacaciones culturales que te hayas propuesto llevar a cabo por Barcelona; ambas ciudades ofrecen unos lugares espectaculares para la abstracción en el arte, la degustación de deliciosos platos, la contemplación de la naturaleza y rincones curiosos y hermosos por los que pasear, una excursión que bien merece la pena.

Girona

 

Lo que hay que ver en Girona y que sin duda alguna es lo más espectacular y característico son las casas colgantes sobre el río Oñar, río que por sí mismo también merece un paseo por su rivera tranquila y apacible. Pero una visita a esta ciudad tampoco puede pasar por alto la Catedral de Santa María, el casco antiguo, el Calle Jeu, barrio judío bien conservado y si la visita la realizamos en la primera semana de mayo, tendremos la suerte de encontrarnos con la hermosa y particular fiesta de flores.

Figueres

 

Lo que hay que ver en Figueres, la capital del Alto Ampurdán comienza con la visita obligada al Teatro – Museo Dalí y a su casa natal Salvador Dalí Domènech, donde permanece un amplio repertorio de su obra, representativa del surrealismo del que fue su principal valedor. Pero también hay que dar un paseo por el castillo de San Fernando, disfrutar de su entorno natural o seguir visitando museos, de lo que es esta ciudad un ejemplo a seguir por la cantidad y calidad de estos espacios lúdicos de cultura. Tenemos la oportunidad de visitar el curioso Museo del Juguete de Cataluña, el Museo del Empordá, el Museú de la Técnica de l.Empordá, o el Museo de la electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here