Canadá es uno de los países mejor valorados del mundo para todo aquel que quiera aprender inglés, empezar o consolidar una carrera laboral o, en definitiva, probar la experiencia de emigrar y vivir en otro país. Catalogado por muchos como el mejor país del mundo, con la mejor calidad de vida y con las mejores condiciones para trabajar y emprender, lo más lógico es que cada año miles de personas se planteen Canadá como el destino perfecto para ellos.
Por todo esto, en el día de hoy hemos querido analizar cuáles son los requisitos y los principales consejos que cualquiera debería tener en cuenta si se está planteando un cambio de aires hacia este país. Desde por qué estudiar inglés en este país, como se puede empezar a trabajar en Canadá o que lugares turísticos no debes dejar de visitar en tu viaje por este increíble país.
Razones para estudiar inglés en Canadá y sumergirse en la cultura del país
Canadá es uno de los mejores países del mundo para aprender inglés, en parte, gracias a sus altos índices de seguridad y su gran calidad de vida. Además de esto, este país está muy acostumbrado a recibir inmigración de prácticamente cualquier país del mundo, lo que lo convierte en una sociedad muy abierta, que favorece la mezcla de culturas y que siempre hará todo lo posible porque quien viva allí se lleve una buena experiencia social.
Por otra parte, la propia cultura que ofrece Canadá a quienes la visitan es también uno de los motivos por los cuales muchas personas lo catalogan como el mejor país del mundo para estudiar inglés, ya que cuenta con muchísima historia colonial y migrante que propicia la empatía hacia los estudiantes.
Finalmente, el último gran motivo para escoger Canadá como el lugar de estudio para aprender inglés es que su sistema educativo también ha sido etiquetado como uno de los mejores del mundo, por lo que los estudiantes se benefician de aplicar técnicas innovadoras y eficaces a la hora de aprender este idioma.
Consejos para adaptarse a la vida en Canadá: desde el clima hasta las costumbres locales
Lo cierto es que adaptarse a vivir en Canadá no es un proceso difícil. Al margen del clima, que puede resultar bastante frío y un poco lluvioso en el invierno, lo cierto es que Canadá es un país que ofrece todo tipo de comodidades y atractivos para quienes viven en él. Además, en cuanto llega el verano, las principales ciudades del país cuentan con buena temperaturas que te permitirán descubrir paisajes naturales únicos y cambiantes de una estación a otra.
En cuanto a sus costumbres locales, te recomendamos que te mimetices al máximo con su cultura, por ejemplo participando en voluntariados, muy comunes entre los canadienses. Y si eres amante de los deportes, no puedes perder la oportunidad de practicar el emblemático hockey sobre hielo, esquí o snowboard.
7 Lugares imprescindibles para visitar
Canadá es un país plagado de lugares turísticos que vale la pena conocer. Probablemente, su atractivo turístico más famoso en todo el mundo sean las Cataratas del Niágara, un espectáculo de la naturaleza a menos de una hora de la ciudad de Toronto. Además, también te recomendamos que visites la propia ciudad de Toronto, así como la ciudad de Vancouver, dos de los exponentes culturales y sociales del país. Y si te gusta la historia, tampoco deberías desperdiciar la oportunidad de conocer Quebec, la ciudad más colonial y de estilo europeo de todo el país.
Dejando a un lado las ciudades, también deberías incluir en tu ruta el Parque Nacional Banff, en el corazón de las Montañas Rocosas, el Parque Nacional Yukón, donde podrás ver auroras boreales y las grandes llanuras de la provincia de Alberta.
Inmigrar a Canadá: Requisitos y pasos a seguir para establecerse en el país
Para terminar con todos estos consejos sobre qué debes saber para vivir en Canadá son los requisitos y pasos a seguir que el país exige para tramitar los visados que aseguren tu residencia, así sea temporal, de estudiante o por trabajo. Si planeas visitar Canadá para aprender inglés o realizar algún curso de menos de seis meses solo necesitarás cumplimentar una autorización electrónica de viaje (eTa). Sin embargo, si planeas quedarte más de seis meses, si quieres encontrar una oferta de empleo a largo plazo o si buscas quedarte en el país buscando estabilidad personal o laboral, entonces tendrás que conseguir un visado que autorice tu estancia.
A pesar de que Canadá es un país comprometido con la inmigración, debes buscar información acerca de qué tipo de visado se adaptaría mejor a tus necesidades: un visado de residente temporal, un visado de trabajo, un visado de estudiante para quienes vayan a pasar más de 6 meses estudiando en el país o un visado de residencia. Para tramitar cualquiera de estos visados deberás presentar tu pasaporte, un reconocimiento médico, la exención de antecedentes penales en tu país, un certificado bancario que garantice una serie de ingresos mínimos o tu currículum vitae.