Vota el post!

¿Te apetece hacer una escapada en la que disfrutar de la naturaleza? ¿Quieres aprender a hacer esquí en una de las ciudades más propicias para ello? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te presentamos la región de Zermatt en Suiza. ¡Vamos allá!

Zermatt, en la sobre del Matterhorn

Zermatt se encuentra en la falda del Matterhorn y el desarrollo de su turismo está totalmente relacionado con la montaña más grande del mundo. Es un enclave de vacaciones alejado de los vehículos y de la urbe donde se ofrecen excursiones y paseos de ensueño. Eso sí… ¡tendrás que abrigarte!

Estación de esquí de Zermatt

Zermatt es uno de los pueblos más bellos de Suiza. Entre lo que más destaca de esta localidad, se encuentra la increíble estación de esquí con más de 300 kilómetros de pistas y 63 ferrocarriles de montaña.

 

7003888333_23ffa195c0_k

La zona es más conocida como “Matterhorn Glacier Paradise” y es una estación de esquí de verano que se ubica a una gran altura, y en ella entrenan los equipos nacionales de muchos países durante la época estival.

Matterhorn

Esta montaña, ubicada en el Monte Cervino, es calificada con una de las montañas más bonitas del mundo. Dispone de 4 caras que se orientan hacia los 4 puntos cardinales y se encuentra entre Zermatt y Breuil-Cervinia (en Italia), aunque las vistas más increíbles pertenecen a la parte suiza. Su forma piramidal fue la inspiración para crear los chocolates de la marca Toblerone. Curioso, ¿verdad?

Klein Matterhorn

Es el «palacio de hielo» más alto del mundo, situado a más de 3000 metros de altura y ubicado a 15 metros por debajo de la superficie del glaciar Klein Matterhorn, un lugar precioso congelado y adornado con esculturas y figuras misteriosas talladas en hielo.

 

22571102656_cbd7853eab_k

Para llegar al palacio de hielo, dispones de dos ascensores que se toman en la estación de Matterhorn, para luego caminar por un túnel de hielo y llegar a este lugar emblemático.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Zermatt? ¿practicaste esquí? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Suiza: el país más feliz del mundo»

Imágenes: Guillaume BaviereThomasBjörn S….

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.