Nueva York, ¡la ciudad que nunca duerme!, es una de las ciudades más caras del mundo, pero afortunadamente hay actividades que puedes realizar sin gastar absolutamente nada. No importa la época del año, siempre hay algo para hacer gratuito y divertido sin que sufra tu billetera. Por eso, en este artículo de El Viajero Feliz, te traemos una guía de las cosas que hacer en Nueva York gratis.
Queremos invitarte a explorar una faceta diferente de Nueva York, donde la gratuidad se encuentra a la vuelta de cada esquina. A pesar de que para muchos viajeros esto puede parecer como una idea completamente descabellada. Con esta lista de 10 experiencias gratuitas, podrás sumergirte en la auténtica esencia de Nueva York sin preocuparte por tu presupuesto. ¡Acompáñanos!
Índice de Contenido
10 cosas que puedes hacer gratis en Nueva York
1. Recorrer el Central Park
No puedes decir que viajaste a Nueva York si no pisaste este parque público de 3400 metros cuadrados. Es uno de los lugares más bellos y pintorescos de la ciudad en todas las estaciones. Dentro del mismo hay muchas atracciones como el Jardín de Shakespeare, el tributo a John Lennon, Strawberry Fields, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, fuentes y lagunas. Existen algunos tours a pie que son gratis para conocer con un guía las áreas más llamativas del parque.
Es de las primeras cosas que hacer gratis en Nueva York, además de que puedes caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente relajarte mientras observas a la gente pasar. ¿Un imperdible? Dirigirte al Bow Bridge, una estructura grácil que cruza el lago del parque. Este lugar emblemático es perfecto para tomar fotografías y disfrutar de la vista panorámica.
Y si eres amante del arte, quizás corras con suerte, debido a que durante algunas épocas del año realizan exposiones temporales, ¡que puedes admirar sin comprometer tu bolsillo! Te van a encantar.
2. Cruzar el puente de Brooklyn
Atravesando este puente podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad entre miles de peatones. Los casi dos kilómetros que separan Manhattan de Brooklyn te darán la oportunidad de ver la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler, el World Trade Center, el Empire State y mucho más.
Una vez que llegues al otro lado es recomendable visitar el parque que se encuentra debajo en uno de los costados, para poder tener una panorámica espectacular. ¿Qué más puedes hacer? Explora los barrios de Brooklyn Heights y DUMBO, disfruta de la escena gastronómica que en este lado es bastante diversa y date un paseo por las boutiques locales. ¡Estamos seguros de que vas a amar este plan!
3. Caminar por High Line Park
Este curioso parque se encuentra donde anteriormente había rieles de transporte de carga, ahora está lleno de jardines, muestras de arte y estatuas. A lo largo de él se realizan concursos de muñecos de nieve en invierno y eventos especiales. Se pueden realizar tours gratuitos los martes y sábados para aprender más sobre la historia o simplemente relajarte cualquier día a cualquier hora en sus hermosos jardines.
¿Qué hay gratis en Nueva York? El High Line Park. Y si no te convences aquí te damos otra razón: High Line se convierte en un lugar mágico para disfrutar del atardecer sobre el río Hudson. Este espectáculo natural es gratuito. ¡Y vas a ver cómo el cielo se tiñe de unos colores totalmente impresionantes!
Otra poderosa razón es que podrás ver los restos de las antiguas vías de tren que alguna vez transportaron mercancías por la ciudad. Por supuesto, estas actualmente solo tan solo ruinas.
4. Jardín Botánico de Brooklyn
Es posible visitar gratis el jardín botánico los días martes y sábados de 10:00 am a 12:00 pm y en algunas fechas especiales. Dentro del mismo está el afamado Jardín Japonés, el Cheery Esplanade, el Jardín Shakespeare y el Jardín Cranford Rose. Además, si cuentas con el New York Pass también podrás acceder de manera gratuita.
Podrás recorrer sus jardines y senderos sin gastar un dólar, descubrirás que este rincón botánico es mucho más que un espacio verde; es un regalo para todos los que buscan un escape tranquilo del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Y si viajas con niños, esta es también una gran oportunidad, debido a que cuenta con un espacio donde los más pequeños explorar la naturaleza de manera interactiva y divertida.
5. La catedral de St. John
Una de las maravillas de Manhattan y la catedral más grande del mundo que data de 1892. Se ofrecen servicios toda la semana y los visitantes pueden entrar en cualquier momento a conocer las instalaciones e interiores llenos de piezas históricas. ¿Por qué es famosa? Entre otras cosas, porque aquí dio su conocido discurso Martin Luther King Jr en 1956.
No dejes de admirar sus vitrinales que narran historias bíblicas y eventos sagrados, creando un juego de luces y sombras que dota al espacio de una atmósfera que invita a la reflexión. Por si fuera poco, la catedral ofrece recorridos autoguiados que te permiten explorar a tu propio ritmo. Esta es la mejor manera de sumergirte en su historia y en su arquitectura gótica e imponente.
6. Terminal Grand Central
Uno de los lugares más emblemáticos de Manhattan. Desde su fundación oficial en 1913 aparece en muchísimas películas tales como El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o Intriga Internacional. Se calcula que por día pasan más de 750 mil personas solo para admirar la imitación de piedra caliza francesa y las pinturas de Paul Helleu en el vestíbulo principal.
¡Así que ya sabes qué hacer en Nueva York gratis! Por supuesto, ve hasta el famoso Reloj de la Información en el centro del Salón Principal. Este reloj icónico es un punto de encuentro popular y un lugar perfecto para absorber la energía. ¿Te atreves?
7. Museo del Instituto Tecnológico de Moda
Los precios de la mayoría de los museos son bastante caros, pero en cuanto a este hay buenas noticias: ¡es gratuito todo el año! Podrás apreciar diferentes exhibiciones permanentes y rotativas, obras de diseñadores como Dior, Chanel y muchos más. Cuenta con 50 mil prendas de ropa, 30 mil telas que datan del siglo V y 4 mil pares de zapatos, ¡mucho para ver! Si quieres conocer las obras de estudiantes y miembros de la facultad pásate por la Gallery FIT. ¿Qué se puede hacer en Nueva York con poco dinero? ¡Esta es la respuesta!
Por otro lado, el Museo del Instituto Tecnológico de Moda organiza regularmente conferencias y eventos que reúnen a diseñadores, expertos en moda y amantes del estilo para discutir los temas más relevantes del mundo de la moda. Por tanto, puedes asistir a alguno de ellos. Esta es tu opción si deseas saber qué hacer en Nueva York gratis.
8. Banco de la Reserva Federal de Nueva York
Otra de las atracciones gratis en Nueva York es visitar el Banco de la Reserva de Nueva York. Anímate a explorar cómo funciona internamente el Banco de la Reserva Federal. La visita dura una hora y podrás recorrer los cinco pisos y ver las reservas de oro más grandes del mundo. ¿Te lo vas a perder? Importante: si deseas conocerlo debes registrarte con 30 días de anticipación.
Y es que explorar el Banco de la Reserva Federal de Nueva York es sumergirte en el epicentro financiero de la ciudad sin tener que romper la alcancía. Además, este destino se convierte en una oportunidad única para comprender el funcionamiento del sistema financiero y la economía global. Una oportunidad única de adquirir conocimientos financieros de una manera fascinante.
9. Ferry a Staten Island
¿Sabías que este medio de transporte que tanto vemos en las películas es totalmente gratuito? En 25 minutos de viaje estarás en Staten Island, pero lo más importante es su trayecto. En el recorrido podrás disfrutar de fantásticas vistas de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y el skyline de Manhattan. ¿Te vas a perder esta experiencia auténticamente neoyorquina? Aprovecha el momento para tomar del paisaje urbano, la Estatua de la Libertad y el perfil de Manhattan sin gastar dinero.
Lo debes tomar en la calle Whitehall en Downtown y te dejará en St. George en Staten Island. El ferry realiza cerca de 109 viajes diarios y 22 millones de personas lo toman por año. ¡Esto es lo que hay que hacer en Nueva York gratis!
10. Parque de las Esculturas de Sócrates
Un lugar donde admirar esculturas espectaculares y disfrutar parte del día, tan bello que no te imaginarás que ese mismo espacio fue un vertedero y basural ilegal hace muchos años. Fue inaugurado en 1986 e incluye exhibiciones rotativas y eventos como el desfile de bicicletas, ¿pintoresco. no? Además, en tu visita puedes tomar algún tour guiado para conocer más sobre los artistas. Durante el verano hay presentaciones en vivo, recitales y la increíble Opera Metropolitana. Cabe señalar que este parque será un verdadero paraíso para quieres disfrutar del arte.
Nueva York está repleta de atracciones gratuitas, solo hay que saber dónde ir y dónde mirar. Si estás por irte de vacaciones a la Gran Manzana puedes hacer actividades fuera de lo común sin tener que gastar. Esperamos que este artículo te haya ayudado a hacer tu planificación.