Vota el post!

El gigante asiático es una de las visitas pendientes de muchos de nosotros. Algunos ya tenemos pensado viajar allí en fechas señaladas como para el año nuevo chino 2016. Otros muchos querrán hacerlo antes. Si es así, te añadimos varias recomendaciones preliminares tales como son la de viajar con Air China o Eithad Airways para abaratar costes de vuelos, trasladarse en tren entre ciudades y elegir más de dos semanas para el viaje ya que prácticamente todos los países asiáticos son mucho más recomendables de esta manera. ¡Bienvenidos a China!

1. No te limites a conocer Beijing

10 consejos para que tu viaje a China sea único

Beijing es la capital histórica y el centro económico del país. Prácticamente todos los viajeros comienzan su viaje desde aquí. No obstante, te recomendamos que conozcas más. Y es que todos los templos de Beijing son maravillosos pero ni de lejos te permiten que te hagas ni siquiera una pequeña idea de las ingentes dimensiones de este país asiático, y de todo lo que su cultura tiene que ofrecer.

2. Sé valiente y prueba platos de puestos ambulantes

10 consejos para que tu viaje a China sea único

Es una de las principales anti-recomendaciones que se hacen desde los servicios sanitarios y, sin embargo, cientos de miles de visitantes no se resisten a probar alguna de las exquisiteces «de saldo» que se encuentran en estos puestos ambulantes. Lo peor que te puede ocurrir es que padezcas una gastroenteritis terrible, pero algunos somos unos osados. Es broma: evidentemente, si el lugar tiene mala pinta, mejor abstenerse: pero siempre será una experiencia divertida.

3. Conoce el Tibet «de paso»

 

10 consejos para que tu viaje a China sea único

La capital del Tibet es una visita a otro mundo. Bloqueada durante décadas por el gobierno chino, aún existen grandes trabas para viajar hasta esta ciudad. La única manera de acceder es mediante un guía o empresa turística que pueda conseguir los visados. Normalmente por unos 30 euros te los pueden hacer sin problemas.

4. Adéntrate en la cultura china en sus museos etnológicos

https://elviajerofeliz.com/las-7-maravillas-del-mundo-anime/

Hay numerosos a lo largo y ancho del país. Te recomendamos que visites alguno de los museos tradicionales en Shanghai, tal vez los que más cumplen con esta función.

5.¡Viaja en tren!

https://elviajerofeliz.com/las-7-maravillas-del-mundo-anime/

Todos tenemos sueños personales y uno de ellos debería ser viajar en tren desde Beijing a la capital del Tibet, Lhasa. Una experiencia única que, además, puede estar al alcance de cualquier ya que el precio en segunda clase es de unos 30 euros por viaje.

6.Descubre la mágica Shanghai

10 consejos para que tu viaje a China sea único

Quizás sea la capital del cantonés por derecho propio, tal vez una de las ciudades más culturales de China y, además, un centro económico y comercial único.

7. …O adéntrate en Hong Kong

10 consejos para que tu viaje a China sea único

Es el otro extremo de la tradicional Shanghai; grandes comercios, paneles luminosos por doquier y mucho movimiento. Hong Kong tiene la gama más económica de vuelos desde Europa debido a su gran actividad comercial internacional. Merece la pena conocer Hong Kong junto con Shanghai.

8. Visita la Pandora real en el parque de Zhangjiajie

10 consejos para que tu viaje a China sea único

Este parque que inspiraría el universo Pandora de la superproducción Avatar es también una magnífica visita que encantará a toda clase de viajeros.

9.Alojarse en un hotel pintoresco de Beijing

que encantará a toda clase de viajeros.El hotel Courtyhard Beijing es una maravilla que pocas veces resultará decepcionante. De corte tradicional, te podrás alojar en él solamente con indagar en los diferentes buscadores de hoteles, ya que este y otros hoteles de este estilo son muy popular.

10. ¡Y, por supuesto, conoce la Muralla China!

que encantará a toda clase de viajeros.

Es una de las 7 maravillas del mundo moderno y ostenta también el primer puesto en lo que se refiere a maravillas del mundo anime. ¿O no se parece a ese laberinto de Dragon Ball que tanto nos ha intrigado en nuestra infancia? Imprescindible.

Si te han gustado nuestras recomendaciones no dudes en aportar tu granito de arena, ¡Coméntanos tus impresiones sobre el viaje a China! A nosotros se nos ocurre que si ya conoces China, puede que te quedes aún más sorprendido con Tailandia y algunas de sus costumbres. ¿Te atreves a viajar «hacia rutas salvajes»?

Imágenes: Pixabay Public Domains, Creative Commons .

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.