Vota el post!

Existen tres tipos de personas: los turistas, los viajeros comunes y los buenos viajeros. En esta entrada del Viajero Feliz, un viajero con experiencia te da 10 consejos para que tus aventuras sean perfectas y no tengas ningún contratiempo:

1. Déjate guiar

buen viajero

Renuncia a los menús y a los platos que conoces, hazte de tripas corazón y pregunta a los meseros y chefs qué pueden sugerirte para comer. De la misma manera, arriésgate dispuesto a abandonar tus planes si alguien del lugar te recomienda otra cosa que hacer.

2. Haz amistades

¿No sabes hacia dónde ir? Las personas que viven en la región te darán los mejores consejos sobre qué lugares visitar durante tu viaje. ¡No seas antisocial y atrévete a conocer gente!

3. Sé generoso con el personal del hotel

Procura llevarte bien con las personas que hacen que tu cama esté hecha y que tu habitación permanezca limpia, así como con recepcionistas y otro personal. Muestra respeto y da propina si es la costumbre del lugar. Te llevarás una buena experiencia y si en algún momento necesitas alguna cosa, ellos estarán más dispuestos a ayudarte.

4. Reconoce tus límites

Si estás en un país extranjero, debes aceptar que no todo va a funcionar como esperas. Procura adaptarte a las reglas y costumbres del lugar, y si haces el ridículo o te pierdes, no desesperes. Pregunta, aprende y sigue con tu viaje. ¡Nos pasa a todos!

5. Escribe un diario del viaje

buen viajero

Recuerda todos tus pasos gracias a un diario de viaje: será útil para ti y para todo el mundo con quien lo quieras compartir. ¡No olvides nada!

6. Manténte alejado de los senderos solitarios

Procura conducir por senderos transitados y evitar las vías solitarias o demasiado complejas. Puedes ser un viajero muy intrépido, pero si estás en un lugar que no conoces, estas cosas pueden acarrear problemas.

7. Arriésgate en las conversaciones

Al volver a casa puedes volver a ser reservado, pero si estás en un viaje, procura llevarte la experiencia de otras personas, ya sea un turista o un habitante del lugar que visitaste. Y si practicas una lengua que no es la tuya, ¡mejor que mejor!

8. Lleva tu cámara y guarda las mejores imágenes

buen viajero

Que no te de pereza cargar con una cámara; aunque no te guste sacar fotos, te aseguramos que te encantará mirarlas una vez vuelvas a casa.

9. Lleva un regalo al anfitrión

Cuando alguien te invite a su casa, o a salir a cenar, llévale un regalo sencillo y generoso para mostrar tu agradecimiento. Gánate la buena energía de la gente ¡y verás que los habitantes del lugar se pelearán por hacerte de guías!

10. Deja el lugar ordenado

bedroom

Al retirarte del hotel, deja tu habitación lo más ordenada posible. Eso te ayudará a ver si estás dejando algún objeto olvidado y, además, le alegrarás al día a algún empleado del hotel que no tendrá que limpiar una pocilga. ¡Respeta y sé respetado!

Si tienes dudas u otras recomendaciones para viajeros, ¡no olvides publicarlas en la sección de comentarios! ¿Qué crees que debería tener un buen viajero? ¿Qué cualidades crees que tienes tú? Comparte y comenta, y si quieres ser un mejor viajero, no te olvides de visitar 4 apps vitales para viajeros.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.