Vota el post!

Supercurioso, en colaboración con El Viajero Feliz, preguntó hace un tiempo a los seguidores españoles qué lugares de su país eran sus preferidos, como han hecho anteriormente los seguidores de México y Chile. Cientos de Supercuriosos nos han descubierto los 10 lugares más relevantes de España que desvelamos en este artículo. ¿Estás preparado? ¡Estos son los 10 lugares de España que no te puedes perder (según españoles)!

10 lugares de España que no debes perderte

10. Almería

10044436374_75cacfecd8_h

Estrenamos el ranking con Almería, municipio español, capital del mismo y de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. La provincia cuenta con un litoral de 200 kilómetros de playas mediterráneas. Sus paisajes combinan mar y desierto (donde se han rodado innumerables películas del género western) y sus parques naturales (como el del Cabo de Gata-Níjar) son verdaderas maravillas, con extensas playas vírgenes y acantilados que quitan el hipo. Además, su patrimonio cultural cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos como las pinturas rupestres de Los Vélez y el asentamiento fenicio de Villaricos. Su capital, Almería, es un importante centro de producción cinematográfica. ¡Naturaleza, cultura e historia, todo en uno!

9. Mallorca

2292184002_abaf5dfd75_b

Mallorca (y todo el archipiélago al que pertenece, las Islas Baleares) es sinónimo de playas cristalinas, buen tiempo y paisajes sobrecogedores. Cerca del 40% del territorio está protegido, ¡y no es para menos! En un paisaje de maravillosos contrastes destacan los espacios de la Sierra de Tramuntana y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera. Un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación. Sus pueblos, como Deià o Valldemossa, han cautivado a artistas con su pintoresca atmósfera y su patrimonio cultural es extremadamente rico, con vestigios visibles de la época de la conquista musulmana que contiene una arquitectura espectacular. ¿Y has visto ya su catedral en Palma de Mallorca? ¡Wow!

8. Sevilla

6818560545_b9f6e74ee8_b

¿Quieres descubrir el romanticismo, la cultura y la alegría española? A las orillas del río Guadalquivir encontramos la bella Sevilla, heredera de un rico legado árabe y un patrimonio cultural impresionante. Su casco histórico, sus calles llenas de animación, sus impresionantes obras arquitectónicas (como la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla), muchas de ellas declaradas Patrimonio Mundial… En Sevilla se respira cultura y no te puedes ir sin visitar sus museos, centros de arte, lugares de fiesta y “el tapeo” más delicioso. Además, si quieres vivir una experiencia inolvidable, ¡atrévete a ir durante su famosa Semana Santa!

7. Tenerife

11631678516_20fb00ea19_k
Tenerife, llamada por muchos la “isla de la eterna primavera”, es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta isla tiene prácticamente el mejor clima de España y es el lugar perfecto para divertirse, relajarse y tomar el sol durante cualquier época del año. Pero, su interés no termina aquí. Sus tesoros incluyen dos Patrimonios de la Humanidad, un Parque Nacional y 42 espacios naturales protegidos. ¿Suena bien? Además, ¿te gustaría visitar un volcán? Porque el magnífico Teide corona la isla y no es algo que vayas a olvidar en tu vida. ¿Te apuntas?

6. Barcelona

389500025_1b64262734_o

Barcelona se ha convertido en uno de los destinos turísticos más relevantes del país, también del mundo entero, y se ha ganado a pulso una reputación de ciudad cosmopolita, artística, vanguardista y moderna. Cuenta con una de las historias más ricas de Europa, con una gran variedad de tesoros artísticos, iglesias románicas y obras de los autores más famosos del arte moderno, como Dalí, Gaudí (no te pierdas el recorrido Gaudí, presidido por la impresionante Sagrada Familia), Miró y Picasso. Compras, fiesta, gastronomía, playa, cultura… ¡No te la puedes perder!

5. Monumento natural de La Fuentona

13170155314_141a790c50_k

Hemos llegado al ecuador de nuestro ranking, presidido por el Monumento Natural de La Fuentona, uno de los parajes más visitados de la provincia de Soria. Y es que para los amantes de la naturaleza, no hay nada mejor. Este paraje está formado por un conjunto de barrancos y desfiladeros flanqueados por formaciones rocosas de origen calizo en los alrededores del río Abión. El nacimiento de este ocurre en un lugar de extraordinaria belleza conocido como “La Fuentona de Muriel”, de aguas cristalinas e impresionantes formaciones rocosas. Si quieres visitarla, lo ideal es comenzar en el puente a la entrada de Muriel de la Fuente y seguir río arriba por los senderos que flanquean el río Abión hasta llegar a La Fuentona.

4. Salamanca

7450077598_90c076368d_k

En la zona centro de España encontramos Salamanca, una ciudad pequeña pero con muchísimo encanto. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero no es ese su único atractivo. Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia. Su Universidad fue la primera en España y es una de las más antiguas de Europa. Por eso, su importancia se mantiene hasta hoy. Tanto es así, que Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en el año 2002. Juventud, alegría, arte… y cruzada por La Vía de la Plata, la antigua ruta romana que enlaza el norte y sur de España. ¡No te pierdas la ciudad dorada!

3. Parque Nacional de Garajonay

3103404842_ce446888f8_b

La recta final la encabeza el Parque Nacional de Garajonay, que se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera, Canarias, y ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Esta tupida selva, repleta de ricas especies vegetales y sumida en un mar de nubes, ofrece una estampa mágica a los turistas que se deciden a visitarla. Estas «nubes» de niebla son interceptadas por el propio bosque y son esenciales para su supervivencia en un territorio insular dominado por la aridez. El de Garajonay es un bosque siempre verde, que impresiona y sobrecoge, y que no vas a olvidar nunca.

2. Asturias

12654899523_7ac3f9eb86_k

¿Quieres visitar una combinación ideal de paisajes naturales, rica gastronomía e importante cultura? Es una comunidad autónoma verde, con bellísimos parques naturales como el de los Picos de Europa y los famosísimos Lagos de Covadonga. Además, Asturias cuenta también con mar y, por lo tanto, geniales playas y ciudades portuarias, así como impresionantes miradores. Desde el punto de vista del turismo cultural, te encantarán los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias, Patrimonio de la Humanidad, y los yacimientos, cuevas y museos de arte rupestre. ¡Come, aprende, deléitate!

1. La playa de las catedrales

1472561701_23ad9f6016_o

La playa de las Catedrales (playa de Aguas Santas, en realidad) está situada en provincia de Lugo, en Galicia, y recibe este nombre debido al conjunto de acantilados, que, moldeados por el viento y el mar, forman arcos y bóvedas espectaculares sobre la arena, ofreciendo un espectáculo monumental y sobrecogedor, como si de catedrales góticas se trataran. Además, el paisaje es cambiante, ya que, debido a las fuertes mareas gallegas, el espectacular lugar se modifica constantemente. Disfrútalo en bajamar (para deleitarte con las grietas y galerías) o en altamar (para ver la fuerza del agua). ¡El lugar es perfecto!

Y estos han sido los resultados de nuestra encuesta en Supercurioso. Españoles, ¿estáis de acuerdo? ¿Si tuvieras que hacer tu propio ranking privado, qué 10 lugares escogerías? ¿Ya has visitado todos estos lugares de tu país? Comparte y comenta dándonos tu opinión, ¡y estad atentos al próximo destino! Y si quieres descubrir qué decidieron los Supercuriosos Mexicanos, ¡atento a esto! ¿Y qué ver en Chile? ¡Descúbrelo aquí!

Imágenes: Juan LoisJuan MercaderSBA73José Manuel CalvoPedro RubensMorBCNMiguel Ángel García.mariusz kluzniakbebopeloulaMariluz RodriguezJosé Miguel,perlaroques,GanMed64

6 Comentarios

  1. No tienes ni idea en vez de Asturias tenias que haber puesto Cantabria que tiene lo mismo que has dicho de Asturias pero, también están las.cuevas de altamira, y Liebana donde hay una.gastronomía mejor que en Asturias y además esta el.teleférico de Fuente Dé que sube a los Picos de Europa.

    • Hola Diego! Siento que no estés de acuerdo con el Top 10, ¡pero yo no he decidido los lugares! ¡La próxima vez, atento a las encuestas y a votar por Cantabria se ha dicho! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.