Esta ciudad de la costa pacífica de Canadá es considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica.

10 razones para visitar Vancouver (II)

En esta segunda parte conocerás otros lugares imperdibles en Vancouver:

6. Granville Island

Lo que era un barrio industrial en decadencia se convirtió en una de las mayores atracciones de la ciudad y uno de los proyectos de desarrollo urbano más exitosos de Norteamérica. Granville Island se encuentra cruzando False Creek desde el centro de la ciudad y Yaletown. Es una parte de la ciudad donde encuentras desde galerías de arte moderno hasta tiendas de artesanía, el Museo de maquetas de trenes y el Museo de maquetas de barcos .

Otro lugar interesante es el Mercado de Granville Island, allí puedes comer y escuchar los músicos que tocan en la calle. Además, puedes visitar la fábrica Granville Island Brewery y disfrutar de una cata de cerveza.

7. Science word

El World of Science es un centro científico que se encuentra al final de False Creek y cuenta con muchas exposiciones permanentes. Aunque es divertido para todas las edades, si viajas con niños a estos les encantará ya que verán demostraciones científicas y fascinantes espectáculos en el Teatro de Ciencias

8. Gastown

Gastown es el distrito más antiguo de Vancouver y uno de los sitios preferidos por los turistas. Se encuentra en la zona norte del centro de la ciudad, unos cientos de metros al este de Waterfront y sus construcciones son edificios de ladrillo de pocas plantas, con locales comerciales en sus pisos bajos destinado a restaurantes, pubs, tiendas de diseño y artículos turísticos. Su símbolo es un reloj de vapor situado en Water Street.

9. Museo de Antropología

Considerado uno de los mejores museos de Vancouver, el Museo de Antropología se ubica dentro de los terrenos de la Universidad de British Columbia. Posee exposiciones etnográficas y de objetos arqueológicos de muchas culturas del mundo, en especial de culturas aborígenes.

10. VanDusen Jardín botánico

El Jardín Botánico VanDusen se encuentra al Sur de Vancouver y tienes que pagar para entrar. Posee 22 hectáreas de jardines ornamentales, entre los que se encuentran 40 pequeños jardines temáticos con más de 7.000 clases de plantas diferentes. Los jardines varían con las estaciones, lo que hace que en cualquier época del año sea una bonita experiencia visitarlos. Cuenta con un Laberinto Isabelino muy divertido, especialmente si vas con niños. Además tiene tótems, fuentes y esculturas modernas repartidas por todos los jardines.

Otros lugares maravillosos en Canadá que puedes visitar son: imponentes castillos y hermosas ciudades como Calgary.

Imágenes: Juan Diego Godoy RoblesGreg DunlapChrisColin KnowlesBruce IrschickMichelle Lee